Asunto:[GAP] ATENCION ! ataques a las Listas
Fecha:Lunes, 14 de Octubre, 2002  20:33:24 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

----------
From: RedLUZ/LUXWeb <redluz@...>
Date: Mon, 14 Oct 2002 20:29:38 -0500
To: Foro Paolatina <paolatina@...>
Subject: ATENCION ! ataques a las Listas

Yanta, herman@s,

Efectivamente, lo peor del caso es que ya no puede uno denunciar nada,
porque estos virus toman prestado el nombre de cualquiera en tu libreta de
direcciones y a su/tu nombre mandan cualquier cantidad de virus, con
remitentes y títulos parecidos a lo que se conocen en tu red, sacados de
tu/su disco duro, de la víctima, y sus alianzas, que parecen ahora como los
'victimarios' aparentes... aparecemos así como los supuestos visibles
reproductores/propagadores de la infección. Qué paradoja! Es el clasico
engaño dual, el doble maya...

En otras palabras, ya no sabe uno de donde viene el virus y puede uno creer
falsa y naturalmente que viene del destinatario visible. La guerra de virus
que tenemos encima no tiene precedentes, no se imaginan. Todo parece indicar
que se reproducen inteligentemente y con cierta perversion insidiosa.
Dejaran de ser creados por la industria misma! Mientras tanto, tengo dos
antivirus, actualizados cada semana, uso Mac que no tiene generalmente estos
problemas virulentos y tengo a un 'tecnico' fortaleciendo  con tecnologia
nueva el fire-wall y el 'anillo no pasa'. O sea que estoy bien protegido y
quiera dios que no me usen para reproducir en toda nuestra red a sus gusanos
chocarreros. La clave, como siempre, es NUNCA abrir attachments, aunque
venga de una fuente 'confiable'.

Fraternalmente
Ricardo

----------
From: paolatina@...
Date: 8 Oct 2002 11:19:47 -0000
To: paolatina@...
Subject: [paolatina] Resumen número 497

Mensaje: 2
 Fecha: Mon, 7 Oct 2002 18:21:27 -0300
    De: "Yanta" <yanta@...>
Asunto: ATENCION ! ataques a las Listas

Hola a todos.

Esta semana, una nueva y muy ingeniosa manera de lograr que los suscriptos a
las listas abran los mensajes con virus, son los mails que tienen la misma
apariencia que los destinatarios y listas a las que están suscriptos.

Cuidado.

Por ejemplo:
Original:

redluz@...

Fraguada:
redluz@...

Los Asuntos son iguales, incluyendo temas comunes a la labor de la lista,
por ej.:

asunto: [RedLuz] ojo-Sierra Volcanica Transversal Americana / La Reticula
de...

con un obvio toque de humor...

Por favor, denuncien esos mensajes al sistema ABUSE internacional (anti
spam).

Para ello reenvíenlo al servidor del remitente de la siguiente manera:

como ejemplo en el caso anterior:

abuse@...

y Carbon Copy a:
su servidor... por ejemplo: abuse@...

Gracias

           Centro de flores primaveral: 41,80 euros
                 Docena de rosas: 64,96 euros
                    ...Digaselo con flores...
  Haga clic aquí -> http://elistas.net/ml/96/