Asunto:RE: [GAP] Hola creo que siguen atacando la lista
Fecha:Jueves, 17 de Octubre, 2002  00:33:47 (+0200)
Autor:Pilar Villanueva <villabea11 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 4613 (escrito por Sergio)

Te envío el mensaje que solicitas. Espero que te guste y te solidarices con
él.
Saludos,
Pilar

Fecha: 9 de Octubre, 2002  17:26:03 (+0200)
Autor:eduardo <edualna @.........com>

Yahoo! - Mi Yahoo! - Ayuda

 Correo

  Contactos

  Agenda

  Bloc de notas

 edualna@... [Salir]
Revisar correo    Redactar
 Buscar correo - Opciones de correo-e

 Carpetas [Añadir]
    Bandeja de entrada (1)
    Borrador
    Enviados
    Lotes de correo  [Vaciar]
    Papelera  [Vaciar]
 Mis carpetas [Ocultar]
    personal

Anterior  |   Siguiente  |   Volver a los mensajes  Presentación imprimible -
Encabezados completos

            como archivo adjuntocomo texto dentro del mensaje
  Mover a la carpeta... personal [Nueva carpeta]

  Este mensaje no está marcado con una bandera. [ Mensaje marcado - Marcar como
no leído ]

A: edualna@...
De: "guillermo eduardo alfonzo" <edualna@...> | El mensaje es un envío masivo |
Añadir a la Libreta de contactos
Fecha: Wed, 9 Oct 2002 11:17:04 -0400
Asunto: carta enviada a bush por obispo de la florida

queridos hermanos(as):

la  VERDAD es una necesidad en este mundo, ayudemos a difundirla,
adjunto carta enviada por el obispo de florida a bush, creo que es muy
reveladora, ojalá así les parezca.

con amor,eduardo.

Carta del Obispo de Florida a Bush

Traducción de la carta enviada al Presidente de los EUA por Robert
Bowan,

Obispo de la Iglesia Católica de Florida, Teniente Coronel y ex
combatiente de Vietnam

Señor Presidente:

Cuente la verdad al pueblo Sr. Presidente, sobre el terrorismo. Si los
mitos acerca del terrorismo no son destruidos, entonces la amenaza
continuará hasta destruirnos por completo.

La verdad es que ninguna de nuestras millares de armas nucleares pueden
protegernos de esa amenaza. Ni el sistema de "guerra en las estrellas"
--no importa cuan técnicamente avanzado sea ni cuantos trillones de
dólares se hayan gastado en él-- podrá protegernos de un arma nuclear
traída en un barco, avión o auto alquilado. Ni siquiera ningún arma de
nuestro vasto arsenal, ni siquiera un centavo de los u$s
270.000.000.000.000 (si, esos mismos doscientos setenta billones de dólares)
gastados por
año en el llamado "sistema de defensa" puede evitar una bomba
terrorista; esto es un hecho militar.

Como Teniente coronel retirado y frecuente conferencista en asuntos de
seguridad nacional, siempre sito el salmo 33 "Un rey no está a salvo
por su poderoso ejército, así como un guerrero no está a salvo por su
enorme fuerza".

La reacción obvia es: "¿Entonces, qué podemos hacer? ¿No existe nada
que podamos hacer para garantizar la seguridad de nuestro pueblo?

Existe. Pero para entender eso, precisamos saber la verdad sobre por
qué somos el blanco del terrorismo. Cuando explicó por qué
bombardearíamos Afganistán y Sudán, Ud. dijo que somos blanco del terrorismo
porque
defendemos la democracia, la libertad y los derechos humanos del mundo.
-¡Qué absurdo, Sr. Presidente!

Somos blanco de los terroristas porque, en la mayor parte del mundo,
nuestro gobierno defendió la dictadura, la esclavitud y la explotación
humana. Somos blanco de los terroristas porque somos odiados. Y somos
odiados porque nuestro gobierno ha hecho cosas odiosas. ¿En cuántos países
agentes de nuestro gobierno depusieron a líderes popularmente elegidos,
sustituyéndolos por dictadores militares, marionetas deseosas de vender
a su propio pueblo a corporaciones norteamericanas multinacionales?

Hicimos eso en Irán cuando los marines de la CIA derrocaron a Mossadegh
porque el tenía la intención de nacionalizar el petróleo. Y lo
sustituimos por el Sha Reza Palhevi y armamos, entrenamos y pagamos a su odiada
guardia nacional -la Savak- que esclavizó y embruteció al pueblo iraní
para proteger el interés financiero de nuestras compañías de petróleo.

Después de eso, ¿será difícil de imaginar que existan en Irán personas
que nos odien? Hicimos lo mismo en Chile, hicimos lo mismo en Vietnam,
más recientemente intentamos en Iraq. Y claro, cuántas veces hicimos
eso en Nicaragua y en otras repúblicas de América Latina. Una vez tras
otra, hemos destituido líderes populares que deseaban que las riquezas de
su tierra fueran repartidas entre el pueblo que las generó.

Nosotros los reemplazamos por tiranos asesinos que venderían a su
propio pueblo para que, mediante el pago de abultadas propinas para engordar
sus cuentas particulares, las riquezas de su propia tierra pudiera ser
tomada por la Dominó Sugar, la United Fruit Company, la Folgers, y por
ahí va todo.

En cada país, nuestro gobierno obstruyó la democracia, sofocó la
libertad y pisoteó los derechos humanos. Es por eso que somos odiados en todo
el mundo. Es por eso que somos el blanco de los terroristas. El pueblo
de Canadá disfruta de la democracia, la libertad y los derechos
humanos, así como el pueblo de Noruega y Suecia. ¿Ud. escuchó hablar de
embajadas canadienses, noruegas o suecas siendo bombardeadas?

Nosotros no somos odiados porque practicamos la democracia, la libertad
o los derechos humanos. Somos odiados porque nuestro gobierno niega
esas cosas a los pueblos de los países del tercer mundo, cuyos recursos
son codiciados por nuestras corporaciones multinacionales.

Ese odio que sembramos se volvió en contra nuestra para asombrarnos, en
forma de terrorismo y, en el futuro, el terrorismo nuclear. Una vez
dicha la verdad sobre porqué existe la amenaza y una vez entendida, la
solución se torna obvia.

Nosotros necesitamos cambiar nuestras costumbres. Librémonos de
nuestras armas nucleares (unilateralmente si es preciso) y mejorará nuestra
seguridad. Alterando drásticamente nuestra política exterior, la
asegurará. En lugar de enviar a nuestros hijos e hijas a todo el mundo a matar
árabes de modo que podamos tener el petróleo que existe debajo de sus
arenas, deberíamos mandarlos a que reconstruyan sus infraestructuras,
proveerlos de agua limpia y alimentar a sus niños hambrientos.

En vez de continuar matando diariamente a millares de niños iraquíes
con nuestras sanciones económicas, deberíamos ayudar los iraquíes a
reconstruir sus usinas eléctricas, sus estaciones de tratamiento de agua,
sus hospitales, y todas las otras cosas que destruimos y les impedimos
reconstruir con sanciones económicas.

En lugar de entrenar terroristas y escuadrones de la muerte, deberíamos
cerrar la Escuela de las Américas.

En vez de sostener las revueltas, la desestabilización, el asesinato y
el terror alrededor del mundo, deberíamos abolir la CIA y dar el dinero
que ella gasta a agencias de asistencia.

Resumiendo, deberíamos ser buenos en lugar de malos, y en serio.¿Quién
iría a intentar detenernos? ¿Quién nos iría a odiar? ¿Quién nos querría
bombardear?

Esa es la verdad. Sr. Presidente.

Eso es lo que el pueblo norteamericano precisa escuchar...

Robert Bowan

 (Robert Bowan voló en 101 misiones de combate en Vietnam. Actualmente
es obispo de la United Catholic Church en Melbourne Beach, Florida).

Archivo distribuido por:

Unidad de Servicio Buena Voluntad Rosario

www.sabiduriarcana.org  -  bvr@...

                                      GRACIAS POR COMPARTIR ESTA
INFORMACION CON OTROS

http://www.latinmail.com.  Gratuito, latino y en español.

            como archivo adjuntocomo texto dentro del mensaje
  Mover a la carpeta... personal [Nueva carpeta]

Anterior  |   Siguiente  |   Volver a los mensajes  Guardar texto del mensaje

Revisar correo    Redactar
 Buscar correo - Opciones de correo-e

Correo - Libreta de contactos - Agenda - Bloc de notas

Copyright © 1994-2002 Yahoo!  Inc. Todos los derechos reservados. Términos del
servicio AVISO: En este sitio web reunimos datos personales.
Para más información sobre el uso que hacemos de tus datos, consulta nuestra
Política de privacidad

              +++ ARSYS, Tu aliado en Internet +++
   Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/91/86737676656669651717/ipunbjm3dpn