Asunto:RE: [GAP] Y ERAN SUMAMENTE BUENAS.....
Fecha:Domingo, 27 de Octubre, 2002  23:15:12 (-0300)
Autor:Esc. OROMU - Mendoza - Argentina <oromumza @............ar>

----- Original Message -----
From: Luis San Martin <lsms2002@...>
To: Gap <gap@...>
Sent: Saturday, October 26, 2002 2:27 PM
Subject: [GAP] Y ERAN SUMAMENTE BUENAS.....

> Male....Oraci˛n...para MŔxico y Puno...
>
> Hermanos y semillas de Luz :
>
> Vio Dios todas las cosas que habia hecho, y eran sumamnete buenas (Genesis
I,31).

> Eran tan exelentes tus obras, Dios mýo, cuando salieron de tus manos, que,
a pesar de todas nuestras profanaciones, han conservado la marca de su noble
origen.Cuando los teorizantes exagerados han venido a decir a los fieles que
la naturaleza habýa quedado totalmente corronpida por el primer pecado, y
que en el estado presente tal como lo vemos, no la hubieras podido nunca
crear; porque parece indigna de tý, Tu santo universo ha salido al paso de
estas doctrinas de maldici˛n y las ha condenado. No es verdad que la
Creaci˛n, en la que me encuentro y de la que formo parte, se haya vuelto
absolutamente mala. Esta enferma. Un herido no es un muerto.

> Ya que esta creaci˛n es obra tuya, puedo hallar en ella la huella de tus
dedos; puesto que viene de ti, es el que tiene que volver hacia ti, y el
perfume de tu eternidad flota sobre todas estas cosas efimeras. Quiero orar
esta tarde con todas tus criaturas...desde Mexico..hasta Puno.¿Por que no
tenemos todavýa en el calendario universal y cristiano la fiesta de la
creaci˛n?. SŔ bien que esta idea ha sido profanada y que no han faltado
infieles que han tratado de  substituir por el Autor del Universo al Padre
Celestial que estÓ en los cielos, y han querido poner  la naturaleza en
lugar de tu gracia. ¿Pero no es eso una nueva raz˛n, que nos obliga
urgentemente a restituir tu obra todo el honor que se merece, como se
organizan grandes ceremonias expiatorias, como se hacen rogativas solemnes
en las iglesias, despuŔs que han sido objeto por alg¨n tiempo de una publica
profanaci˛n?.

> Oigo a mi alrededor las monotomas lamentaciones de todos los
decepcionados; encuentrann que todo es fastidioso, y que no hay nada que
valga la pena de vivir. Estos nunca han aprendido a mirar apaciblemente, y
sin disfraz alguno que lo desfigure, el hermoso aspecto de las cosas
sencillas: no saben de quŔ esplendor divino se halla incesantemente inundada
su existencia y morirÓn sin haber abierto sus ojos.

> No, tu obra no estÓ marchita.La frase que pronunciaste al crear todas las
cosas, aquella frase cuyo eco nos repite el universo, es tan hermosa que uno
casi tiene miedo de apegarse demasiado a ella y de tomarla por todo tu
discurso. Cuando uno estÓ dispuesto a dejarse cautivar por tus obras, la
existencia le resulta una perpetua maravilla, y sin penetrar siquiera en el
mundo de las almas, nada mÓs que con las cosas, se encuentra materia para
adorarte continuamente. Dime, Dios mýo, ¿ es que se engañan del todo
nuestros remotos antepasados, cuando se postraban ante los arboles seculares
y arrojaban ofrendas a las cascadas? Si, si, se equivocaban, ya lo sŔ, al
confundir la obra con el artýfice; se equivocaban al adorar el efecto sin
remontarse a la causa, como se dice en los libros, pero entre la obra  y el
artýfice no existe, sin embargo, separaci˛n absoluta, y el efecto no
subsiste si no es por todo lo que ha recibido de la causa. Mis remotos
antepasados se equivocaban, no por que fuese mala la direcci˛n de su
movimiento, sino por que se paraban demasiado pronto;  como los cruzados
que, habiendo partido para tierra santa, se eternizaron eln la primera
etapa, y nunca vieron a JerusalŔn.

> No tengo bastante respeto por las cosas. Hago como los soldados romanos
que saquearon a Corinto y jugaban a los dados sobre los cuadros
inapreciables de los antiguos pintores griegos. No entiendo a¨n la voz
discreta de esos millares de mensajeros que, desde las anemonas  a las
estrellas centellantes, me hablan de ti y me invitan a amarte, porque soy
todavýa material y grosero, y mi sueño de dicha egoýsta me obsesiona y me
envilece. Cuando un gran personaje predica acerca de la modestia o sobre la
confianza, y cuando urde habilmente razonamientos concluyentes, escucho y lo
admiro, y me siento mas o menos convencido. ¿Pero es necesario pedir a los
grandes personajes que se tomen la molestia de enseñarme a recordarme estas
antiguas verdades? ¿Acaso t¨ no nos has invitado en el Evangelio a
contemplar las flores campestres y a aprender de los gorriones que viven en
libertad? ¿Acaso los escorpiones, las serpientes, los huevos y las gallinas
y el buey y el asno, el abravadero y la lÓmpara, el pan y el horno, el lago,
la red, la tempestad, la hoz y las mies, todo, hasta el canto del gallo y la
rubicundez del sol poniente, toda esa creaci˛n ingenua no estÓ enriquecida
por tý de lecciones, llena de recuerdos para nuestro provecho??. Cuando
cantan los gallos, ¿no deberýa yo,  cristiano, en vez de considerarlos como
obscuras aves de corral , acordarme del palacio  del Sumo sacerdote y de la
triple negaci˛n? Al contemplar el brasero encendido, ¿no deberýa  pensar en
los soldados de la cohorte y oir de lejos la voz de las sirvientas? ¿No
deberýa estar llena, para mý, la noche callada, de esos cuchicheos graves
con los que t¨ enseñaste en otro tiempo a Nicodemus el deber de renacer,
para evitar la muerte eterna?.

> T¨ estas en todas partes, y hacia cualquer lado que me vuelva me encuentro
con tu verdad y con tu amor. Creador, Redentor, t¨ eres el verbo, por quien
todo ha sido hecho; era pues conveniente, nos dice la teologýa; que el mismo
autor del mundo viniese a repararlo. Era muy razonableque el obrero no
confiase a un cualquiera el cuydado de reparar como convenýa su obra
maestra, y ese obrero es el VERBO que se encarn˛. Sobre el universo no
advierto, por lo tanto, las señales de un doble plan, las lineas de un doble
dibujo, como ocurre con nuestras arquitecturas caducas, en la que los
sucesores vienen a terminar, seg¨n sus propias ideas, lo que los primeros
constructores, al morir, no tuvieron el tiempo de acabar. Todo ha sido hecho
por tý, y todo ha sido rehecho por tý. Tus manos, aquellas manos que
sostuvieron a Pedro sobre las aguas y que los soldados clavaronen el madero
sangriento, son las manos del que creo el mundo, las manos del unico que
puede salvarme en el ¨ltimo dia:

> Sean Ŕstas, tus santas manos,
>
> las que me defienden, oh
>
> Jesucristo, en los ultimos peligros.
>
> Haz que adore por doquier en tu obra esas manos divinas; haz que la
admiraci˛n me purifique, y no permitas nunca que de mis labios o de mi
corazon salgan palabras  de desprecio  para este universo admirable en que
t¨ me hecho un lugar, a mý, a quien,  con todo lo demÓs juzgaste, en el
momento en que me creaste, muy exelente.

> Que las semillas rebozen de luz y amor, y  que experimenten en vuestros
corazones grandes deseos de abnegaci˛n y generosidad, que les impulsaran
hacia todo lo bueno y bello......

> Luis San Martýn

> Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del
Mundo.

http://www.redanahuak.org.mx/pao
> [...]
> gap-digest-baja@.../Para publicar un mensaje debes enviarlo a
gap@...,
> o pulsar 'reply'. Sólo se publicarán los mensajes de INTERÉS GENERAL para
los más de
> 1.600 participantes, que sean en puro texto (no adjuntos ni imágenes).
> Evitemos los mensajes de asentimiento o disensión insubstanciales o no
amorosos.
> Están fuera de tema las cadenas, la publicidad, los materiales de otras
listas, los avisos
> de virus y las citas y poemas. Para cada tema hay una lista de correo.
Ayúdanos a hacer

oromumza@...
> gap-baja-oromumza=sinectis.com.ar@...

> Visita nuestro patrocinador:
>               ¿TU VELOCIDAD DE CONEXION ES DEMASIADO LENTA?
>
>              ¡Incrementa La Velocidad de Internet en un 75%!
>            ¡Acelerador de alta velocidad para Internet GRATIS!
> Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/88/7982797785779065/tjofdujt3dpn3bs

PER Antivirus, la solución integral contra los virus informáticos.
Descargue una copia de evalución gratuita:
Haga clic aquí -> http://elistas.net/ml/100/