Asunto:[GAP] UNA LECCION
Fecha:Jueves, 21 de Noviembre, 2002  19:28:27 (+0100)
Autor:Manuel Cahisa <15323mcm @....es>

 "Se despide un genio"

 Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por

razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez

más grave. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y

gracias a Internet está siendo difundida.Les recomiendo su lectura

porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por

uno de los Latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos.

 "Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de

trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo

que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

 Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que

significan.

 Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que

cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría

cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

 Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen

helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me

tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi

cuerpo, sino mi alma.

 Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el

hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de

Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción

de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría

con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y

el encarnado beso de sus pétalos...

 Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un

sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.

Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría

enamorado del amor.

 A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que

dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen

cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le

dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les

enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido

que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber

que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño

puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por

siempre.

 He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro

hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas

las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no

habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta,

infelizmente me estaré muriendo.

 Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que

hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría

fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu

alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por

la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para

darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír

tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y

otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos

minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que

ya lo sabes.

 Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para

hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que

nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te

olvidaré.

 El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede

ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más,

hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás

el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y

que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén

a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los

necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo

siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras

de amor que conoces.

 Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor

la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos

cuanto te importan."

ENVIA ESTO A QUIENES QUIERAS

 Si no lo haces hoy, mañana será igual que ayer. Y si no lo haces

nunca tampoco importa. Ponle acción a tus sueños. El momento es

este.

MANUEL

    !!Elige un Pack a tu medida en Lycos y busca tu dominio gratuito!!