Asunto:[GAP] RV: Resumen de la Conferencia de Portland. Traducción
Fecha:Domingo, 8 de Julio, 2001  15:23:48 (-0500)
Autor:HUN OC <akyepes @.......com>

----- Original Message -----
From: PAN-RAP Listmanager <listmanager@216.10.14.194>
To: <Recipients of 'PAN-RAP' suppressed>
Sent: Wednesday, June 27, 2001 7:54 PM

> From: "Rodrigo" <centzolkin@...>
>
> Primera Conferencia Internacional de la Dirección del PAN-RAP Mundial (Red
de Arte Planetario) del Movimiento de Paz Cambio Calendario de Trece Lunas.

> Resumen del evento y reportes preliminares de las comisiones.
>
> Desde el descubrimiento de las frecuencias de tiempo 12:60-13:20 , hace
más de 11 años, ha habido un imperativo: el cambiar el calendario,
reemplazar el calendario Gregoriano con la cuenta de Trece Lunas de 28 días,
como el estandar civil global. Esta necesidad evolutiva ha estado tomando
fuerza en el Movimiento Mundial de Paz  Cambio al  Calendario de Trece Lunas
y la formación de su base operativa, la Red de Arte Planetario. La Fundación
para Ley del Tiempo, creada hace menos de un año, tiene como su meta
principal la coordinación del PAN-RAP ( Red de Arte Planetario), para la
culminación de la tarea del cambio del calendario. La Primera Conferencia
Internacional de la Dirección fue el punto de realce del primer año de la
Fundación y un punto de giro crítico en el Movimiento para reemplazar el
calendario.

> El propósito de la Conferencia de la Dirección fue cristalizar la Campaña
para el Nuevo Tiempo, la siguiente y última fase del Movimiento de Paz
Cambio al Calendario de Trece Lunas. El éxito estuvo reflejado en  la
presencia de representantes de 16 diferentes países. La misión de la
Fundación proveyó la base y lineamientos para la Conferencia: el apoyo del
Plan de Paz  Cambio al Calendario de 13 Lunas de 28 días, y promover la Ley
del Tiempo. La culminación del Plan de Paz Cambio al Calendario de Trece
Lunas, está , ahora, incorporado como propósito central de la Campaña para
el Nuevo Tiempo. Un documento: "La Campaña para Nuevo Tiempo: la Ciencia
Demuestra un Nuevo Tiempo de Paz en la Tierra", fue preparado para  el
evento.

> Pensado como una guía de estudio para todos los nodos del PAN-RAP ( Red de
Arte Planetario) alrededor del mundo, este documento comprensivo, es con el
propósito de dirigir una Campaña informada y enfocada. Los contenidos del
documento reflejan una necesidad de estar versado en los aspectos claves de
los siguientes tópicos: Calendarios: orden cronológico, astronómico y
sincrónico del tiempo., una crítica de la teoría y del uso del Calendario
Gregoriano, argumentos basados en la sensibilidad lógica mirando la armonía
o disarmonía de los instrumentos de medida; una familiaridad con el antiguo
movimiento de reforma del calendario -sus similitudes con el movimiento
presente y las causas de su falla. El descubrimiento y principales bases de
la Ley del Tiempo como un nuevo estandar para la reorganización de nuestro
entendimiento acerca la naturaleza del tiempo, la ciencia y la vida, en
general; y, finalmente, entender por qué el Movimiento de Paz Cambio al
Calendario de 13 Lunas y el descubrimiento de la Ley del Tie
> Mientras a estos tópicos  les fue dada voz en la presentación preliminar
de la Fundación, la plena naturaleza revolucionaria del cambio del
calendario, estuvo articulada en la tercera y última presentación, que,
totalmente, afirmó la base del conocimiento telepático del orden sincrónico
del tiempo. Esta presentación de cierre, ocurrió el día Alpha 19, kin 137.
Identificado como el Ah Vuc Ti Cab,  el "Señor del Centro de la Tierra",
Tierra Resonante Roja, el kin 137, también evoca el principio de la
revolución resonante, o "revolución por afinamiento", que es el principio
detrás de la revolución del tiempo augurado por el éxito de la Campaña para
el  Nuevo Tiempo. El despertar de "la revolución por el afinamiento" en el
día Kin 137, está de acuerdo con las 20 Tablas de la Ley del Tiempo, en las
que el Kin 137 inicia la armónica 35 y el Codon bifásico 49, "Revolución
(del Tiempo)." "Confirmando la exactitud del orden sincrónico, se descubrió
que en el texto de la " Tierra en Ascenso", el "Preludio para el  Mapa
> El Kin 137, Tierra Resonante Roja:
>
> Canalizo con el fin de evolucionar
> Inspirando la sincronicidad
> Sello la matriz de la navegación
> Con el tono resonante de  la armonización
> Me guía el poder del Agua  Universal.
>
> "Revolución significa remoción de todo lo que es anticuado," es el
comentario en el I Ching. Lo que está anticuado, y está entorpeciendo  el
sistema mental Planetario, es el calendario Gregoriano. El calendario del
mundo necesita ser puesto en orden, el cual es el propósito de la medida
perfecta de la cuenta de Trece Lunas de 28 días. Esta es una ardua tarea -
el propósito de la Campaña para el Nuevo Tiempo - porque el material
anticuado del calendario Juliano/ Gregoriano ha actuado como un molde o
plantilla, manteniendo y atrayendo a él todas las actitudes que constituyen
la presente  civilización global, "... actitudes que  ya no están afinadas
con la situación del tiempo.

> Que las actitudes... estén atrincheradas en los arreos materiales del
poder y del convencionalismo,  es, precisamente, la razón, por la que la
Revolución es necesaria . Una consideración de la enormidad  de la tarea,
pasando atrás del molde o plantilla CA al AC, desde la historia a la
posthistoria, indica que no podemos estar tratando con una situación, en que
un conjunto de mantenedores del poder es derribado, para ser reemplazado por
otro. Más bien,  estamos tratando con una  revolución total  holonómica,
revolución por afinamiento." (La Tierra en Ascenso, pag. 156 ).

> En completo acuerdo con  esta definición  visionaria (escrita en 1983) del
propósito y el método de la Campaña para el Nuevo Tiempo, el real enfoque de
la Conferencia fue la definición de las tareas y la formación en grupos de
tarea o trabajo. Las comisiones de trabajo, representan la movilización del
PAN-RAP ( Red de Arte Planetario) hacia una fuerza revolucionaria
holonómica.

> "Haciendo este llamado para la evolución total holonómica, revolución por
afinamiento, no podemos engañarnos a nosotros mismos. El pozo de la
civilización, como es hoy, es abundante en material anticuado. La remoción
de este material no es un proceso fácil... No obstante, enfrentar las cosas
honradamente, lo que la revolución holonómica implica, es nada menos que la
total transformación del orden existente, social, política, cultural y
educacionalmente..." Esto define el cambio de calendario como el punto de
ventaja para iniciar el cambio, mientras la Ley del Tiempo establece los
principios de la reorganización holonómica. El PAN -RAP (Red de Arte
Planetario) es, entonces, definido como "la matriz o el molde-semilla del
futuro orden venidero, estando en el presente tiempo... Organizado en una
red, los moldes-semilla del futuro radiosónico... Deben estar basados en
medios no agresivos. Ya que, tradicionalmente, el arte ha sido el medio
efectivo para la transformación no agresiva de la  energía... El arte debe
> Definiciones de tareas y la asignación de comisiones de trabajo fueron
organizadas, tanto por  grupos de  Familias Terrestres, como también, por
grupos auto-organizados de afinidad. Estos grupos se reunieron por la mayor
parte del segundo día y el principio el tercero. Siguiendo la presentación
de los reportes de las comisiones de trabajo  (ver abajo), se hizo una
presentación final, teniendo  en cuenta  la necesidad de equilibrar el
trabajo externo de la realización del cambio del calendario con el trabajo
interior de los códigos diarios  sincrónicos y  la creación del cuerpo de
plasma Arco Iris . Para sellar  el serio intento y propósito de la
Conferencia,  un voto o promesa para siete veces siete generaciones por
venir, fue hecho por todos los 52 miembros presentes. Este voto fue,
entonces, ritualmente, conmemorado, pasando una bandera Arco Iris Aymara 7 x
7 (49 cuadrados), Kin por Kin en el círculo ceremonial de cierre.

> I.- Reportes preliminares de las comisiones de trabajo de la Campaña de
Nuevo Tiempo.

> La Campaña de Nuevo Tiempo es definida como un ciclo de cuatro años, que
comienza en la Tormenta Galáctica Azul, (Julio 26 del 2000) hasta el
Día-fuera-del-Tiempo, Espejo Espectral Blanco, (Julio 25 del 2004). La meta
de la campaña es, que en la Tormenta Cristal Azul (Julio 26 del 2004), todo
el mundo  esté listo para, finalmente, aceptar la reforma del calendario,
que se ha estado evitando en el siglo pasado, o, que se ha estado
frustrando, la Campaña anunciará al Mundo que el PAN-RAP ( Red de Arte
Planetario) del Movimiento Mundial de Paz Cambio al Calendario de Trece
Lunas, se estará separando del tiempo Gregoriano para establecer, en medio
de la biosfera, una nueva comunidad basada en un retorno al tiempo natural,
vía  calendario de Trece Lunas.

> Esta nueva comunidad en el tiempo tomará para su convenio, todos los
principios y códigos de la Ley del Tiempo, inclusive, aquellos establecidos
en el Primer Congreso Planetario de los Derechos Biosféricos en 1996. La
fecha del 2004, es afirmada sobre la ´linea de muerte establecida por las
Profecías Mayas, el  2012 (el muro de ladrillo del tiempo histórico ), lo
que demanda, que ocurra una reorganización en el tiempo, al menos ocho años
antes.

> Si el  resto del Mundo está listo para el cambio, entonces, el año
Tormenta Cristal, 2004-05, será el año de prueba - la cantidad de tiempo que
la Humanidad necesita para entender la profunda naturaleza del cambio del
calendario. Este año, también, sería propuesto como un año de cese a fuego
universal, con el fin de permitir al nuevo calendario su curso pacífico de
adopción. Es con el fin de apresurar una resolución positiva para el
prolongado esfuerzo del siglo, para reemplazar el calendario Gregoriano, que
las comisiones de trabajo  fueron  formadas.

> Ya que el primer año del programa de cuatro años, era para establecer la
Fundación y el lanzamiento de la Campaña, las comisiones estuvieron
trazando, sobre todo, estrategias para los tres años que quedan, incluyendo
los primeros pasos concretos a tomarse.

> Los siguientes puntos escritos y reportes, son, solamente, las
afirmaciones más preliminares, y son pensadas para ser el foco de desarrollo
de  un interactivo intercambio de estrategias.

> Las seis comisiones:
>
> 1. La Bandera la paz y la Estrategia de la Paz y la Cultura. Los ejemplos
Brasilero y Japonés.

> Esencialmente, esta estrategia utiliza el Día-fuera-del-Tiempo como el
enfoque clave para  llamar la atención del pueblo hacia la verdadera
naturaleza del tiempo y el cambio del calendario.

> En Brasil, esta estrategia se ha enfocado en el  reconocimiento oficial
del Día-fuera-del-Tiempo, el 25 de Julio como el día "de la Paz y  la
Cultura, exhibiendo y haciendo flotar la Bandera la Paz en las diferentes
comunidades. En más de 60 ciudades  brasileras han adoptado, ahora,
oficialmente, el Día de la Paz y la Cultura. Hay, actualmente, un movimiento
formal en la Legislatura Federal para hacer oficial este día a través del
Brasil como el Día de la Paz y la Cultura. Los participantes  de la
Conferencia fueron fuertemente urgidos para tomar medidas en sus propias
comunidades locales para seguir el ejemplo brasilero.

> En el Japón, la estrategia para el Día-fuera-del-Tiempo, ha estado basada
en la idea de revivir el concepto de festival. Hay dos factores en el Japón:

> a) La subyacente religión natural nativa del Shinto, que abunda en
festivales y

> b) El hecho de que en el momento del verano del Día-fuera-del-Tiempo,
coincide con muchos otros eventos de una naturaleza artística y
celebratoria. La idea, aquí, ha sido coordinar los diferentes eventos ya
planeados para el 25 de Julio ( Día-fuera-del-Tiempo) y aproximarse a los
artistas con el propósito de incluír el Día-fuera-del-Tiempo como un día de
Paz, Arte y Cultura, alrededor del mundo, como parte del concepto de su
evento . Durante los dos últimos años, esto ha sido crecientemente exitoso
a través del Japón. Aquí, de nuevo, los participantes de la Conferencia de
la Dirección fueron, fuertemente urgidos, para adoptar este ejemplo en sus
bio-regiones locales.

> II. Desarrollo de la Alianza Estratégica para el Nuevo Tiempo-
> Grupos Ambientalistas , de Paz, espirituales, científicos y artísticos y
la "Sincronización Global para la Fuerza de Paz ." (También se refiere a la
carta-forma de la  Alianza Estratégica- incluída al final de este
documento.)

> La comisión sobre desarrollo de alianza estratégica ha definido un
conjunto de pasos prácticos y claros para culminar nuestra misión del
alcance coordinado hacia los grupos y organizaciones ya existentes .

> El primer paso sería, para cada bioregión, crear una lista de grupos y
organizaciones que señalamos en el año Semilla solar de la Alerta o Atención
que da en el blanco. Estos son grupos, que ya están, por su naturaleza,
predispuestos hacia aperturas y receptividad para el Movimiento del Nuevo
Tiempo.
> Los grupos a considerar, incluyen, pero no están restringidos a los
siguientes:

> Ambientalistas
> Derechos Humanos
> Grupos orientados a la sustentabilidad, tales como los cultivadores y la
comunidades orgánicas
> Cooperativas de alimentos
> Grupos científicos
> Grupos artísticos, tales como Institutos de Arte y la emergente Danza
Conciente.
> Cultura Musical
> Grupos Espirituales y Religiosos
> Grupos Médicos Naturistas y Alternativos
> Universidades y Politécnicos.
>
> Organizaciones:
>
> Grupos Educativos /Grupos Escolares de Hogar
> Asociaciónes de Profesores
> Gente que influencia grandes audiencias, tales como, actores y  músicos
> Grupos de Mujeres
> Grupos Antigubernamentales/Anarquistas
>
> El siguiente paso sería desarrollar módulos de comunicación, incluyendo
moldes o plantillas de formatos de cartas , etcétera. para alcanzar
propósitos. Estos módulos describirán cómo el variado sentido de
organización del problema (esto es, la tala de bosques, el harponeo de focas
y el asesinato de nuestros hermanos cetáceos, la polución del agua,
etcétera) es, meramente, un síntoma del defecto fundamental en la
arquitectura de la civilización humana. Se explicará cómo el principio macro
organizacional (un calendario irregular e ilógico) y el principio micro
organizacional (el reloj mecánico) son, verdaderamente, la falla
fundamental. Una vez, esta introducción ha sido considerada por un grupo
particular, líder de grupo , o miembro de grupo, un equipo de kines,
representando el Movimiento de Paz Cambio al Calendario de 13 Lunas, dará
una presentación , que introduce el Calendario de trece lunas, la Ley del
Tiempo y la Red de Arte Planetario. La presentación explicará cómo la
posición no exitosa sostenida por
> El propósito de estas presentaciones, es la construcción de comunidad,
como también, el obtener el acuerdo de los variados grupos para ser
enlistados como un soporte del propósito de reforma del calendario (Plan de
Paz Cambio del Calendario.) Estas presentaciones pueden ocurrir en presencia
de una organización o en compañía de varias organizaciones, con variadas
orientaciones, con el fin de promover el entusiasmo de incentivo, para  ser
parte de una Alianza alrededor del mundo para el Nuevo Tiempo.

> En el proceso de esta estrategia de alcance bioregional, se aprenderá
mucho acerca de las mejores y más efectivas formas para realizar las
campañas de alcance. El Kin envuelto en este trabajo, compartirá lo que han
aprendido, teniendo en cuenta qué trabaja y qué no trabaja, aproximándose y
recurriendo a una amplia variedad de organizaciones. De la experiencia
acumulada en este esfuerzo de alcance, desarrollaremos y articularemos en
detalle un conjunto de sugerencias y lineamientos, para ajustar habilidosos
medios de aproximación en diferentes tipos básicos de organizaciones, sean
ellas ambientalistas, educativas, científicas, artísticas o espirituales, en
su enfoque de orientación.

> Estas recomendaciones y lineamientos serán formuladas en un Manual del Kin
Planetario en cada bioregión, para guiar y elevar la calidad y la
efectividad de sus esfuerzos de alcance en sus áreas locales. Este Manual,
para  ser usado por los kines alrededor del mundo, será completado en su
primera edición al final del año Semilla Solar. Grandes organizaciones, que
son nacionales o internacionales en su alcance e influencia, serán
identificados y llegarán a ser el foco de una estrategia coordinada entre
grupos de alcance en muchas bioregiones, que comenzarán a tomar forma en la
primera mitad del año Luna Planetaria, y que comenzarán la implementación en
la segunda mitad de ese mismo año. Este proceso continuará en un esfuerzo
por fases y  coordinado durante el año Mago Espectral, con la finalidad de
tener muchas organizaciones grandes internacionales, como miembros de la
Alianza para Nuevo Tiempo en el Día-fuera-del-Tiempo, Espejo Espectral
Blanco, que es el día del objetivo de la culminación de La Campaña para
> Desarrollaremos un Kit Introductorio (que está ahora en producción) que se
dará a estos grupos y organizaciones, que sean informadas y educadas acerca
del Nuevo Tiempo y  del Calendario de Paz de Trece Lunas. Estos kits
introductorios, se darán a los grupos, después de que hayamos hecho la
interfase inicial y la apropiada introducción comunicando el propósito e
importancia de emplear este nuevo calendario de Paz y Sincronización. El kit
introductorio será una herramienta que ha organizado y, lógicamente,
coordinado, los muchos aspectos del material educativo disponible, con el
fin de armar agentes de alcance con una forma suscinta y ordenada, con la
que se introduzca, efectivamente, el Encantamiento del Sueño-y la
inoculación contra el virus de memoria 12:60.

> Finalmente, la comisión sobre las Alianzas Estratégicas, también apunta, a
tener el Movimiento de Paz Cambio al Calendario de 13 Lunas, fuertemente
representado en días especiales, que son diseñados para enfocar altos
ideales, como el día de la Tierra, Wesak, el día internacional de la  mujer,
los solsticios, equinoccios  y los Días Sagrados Paganos y   de los
Indígenas. Las fechas-objetivo para empezar esta  estrategia, son las fechas
de  cada uno de estos Festivales/Celebraciones, que ocurran en el año
Semilla Solar. Aspiramos a presentar el calendario de Trece Lunas a  todo
los grupos que trabajan por la paz, la justicia, la conservación, el arte,
la belleza y armonía, como un molde o plantilla de sincronización unificante
de todos estos esfuerzos.

> III.alianza Indígena para el Nuevo Tiempo-COAIB, Aymara, Amerindios, Altai
y la Polinesia.

> Nota:COAIB, se refiere la Confederación de Organizaciones Indígenas del
Brasil Amazónico. Aymara, se refiere a un grupo de gente indígena que hoy
habita en Bolivia y Perú -(ya se hicieron los contactos con la COAIB y los
Aymara, durante la reciente Misión de la Fundación en Brasil y Argentina,
presentada por el presidente, como ejemplos, durante la Conferencia de la
Dirección).

> Presentaciones de los planes estratégicos de cuatro años para la campaña
indígena, fueron hechos por dos representantes canadienses hablando por
Norteamérica, y un presentador colombiano y uno mejicano, por Sudamérica.

> Canadá: Planes Estratégicos de la Campaña Indígena de Cuatro Años.
>
> Año 1-Tormenta Galáctica Azul:
>
> 1.Obtener las direcciones  de los jefes y tribus en Canadá.
> 2 Enviar cartas. Hemos empezado a escribir hoy para todos  los de abajo.
> 3. Cartas para ser acompañadas con un regalo de la Bandera la    Paz, del
Calendario las Trece Lunas, como, también, una    invitación a la ceremonia
del Día-fuera-del-Tiempo.
> 4. Regalo de tabaco o arte significativo, para ser incluído con la  carta
.

>     Año 2- Semilla solar amarillo:
>
> 1. Enviar cartas de nuevo.
> 2. Preparar para Valum Votan y Bolon Ik  reunirse con Asamblea    de Jefes
de las Primeras Naciones.
> 3. Como una forma del desarrollo del congreso del PAN-RAP ( Red de Arte
Planetario), pedir  permiso para llevar caravanas a las Reservas Indígenas.

>   Año 3- Luna Planetaria Roja:
>
> Continuar la actividad de contacto a través de las Caravanas,
Día-fuera-del-Tiempo, Festivales/Eventos de trueque, Pow Wows

> Año 4.-  Mago Espectral Blanco:
>
> Congreso del PAN amerrikuano de los Pueblos Indígenas y del PAN, como la
Convergencia Armónica del PAN.

> [...]
>
> El incluirá:
>
> Una carta Introductoria
> Una breve historia del calendario Gregoriano.
> Un sencillo calendario de Trece Lunas ( molde sencillo-sin tonos ni
glifos)
> Una breve historia de los movimientos de cambio calendario en el pasado.
> Información de Pax cultura.
>

> Carta sencilla a los líderes indígenas
>
> Pueblo de la Tierra:
>
> Llamo a los ancianos, ancestros y a la Gran Madre a oír  mis palabras.
>
> En mi corazón, siento una gran tristeza, un tremendo y fiero deseo de
corregir los errores del pasado. Pero, cómo  puedo yo, como una persona,
indicar  lo que ha sido roto por siempre ?
> Yo no puedo.
>
> De modo que, les pido me ayuden a hacer una declaración global que
trascienda todos los gobiernos y todas las nacionalidades. Una afirmación
que diga, queremos cambiar desde las raíces, no en las hojas. Un poderoso
llamado para un nuevo tiempo de Paz y armonía entre la  Humanidad y  la
Tierra,  nuestra Gran Madre.

> Hay alrededor del mundo, raíces de hierba, movimiento poderoso de gente
para cambiar nuestro calendario  global de la cuenta irregular Gregoriana a
una cuenta más armónica de Trece Lunas de  28 días. La fuerza organizadora
de este movimiento es llamada la Fundación para la Ley del Tiempo. El
Secretario General de las Naciones Unidas apoya  esta  idea, porque ella se
apoya en la voluntad del pueblo.

> Estamos escribiéndoles para pedirles que nos ayuden,
> apoyando, en principio, la idea de cambio calendario. Esta es una
oportunidad sin precedentes, para moverse, simbólicamente, de una cuenta
colectiva de días basada en el imperialismo colonial (el calendario
Gregoriano), a uno de armonía y verdadera igualdad en el tiempo (el
calendario deTrece Lunas).

> En nuestros corazones, somos uno, todos  los hijos de la Tierra. Hagamos,
con su apoyo una afirmación para todos pueblos que cantarán  alrededor del
mundo.

> Y me gustaría incluír información acerca de otros grupos indígenas
alrededor del mundo, que  están apoyando el cambio del  calendario, en
principio. Si es posible, me gustaría tener copias de cartas de apoyo, si
tienes algunas ... y direcciones de otros grupos nativos. (Valum Votan y
Bolon Ik trabajan en la recolección de esta información).

> Parte sudamericana del reporte, en español...
>
> Alianza con los Pueblos Indígenas
>
> 1. Herramientas
>     a) bandera la paz
>     b) calendario de las trece lunas..
>
> 2. ¿Cómo ?
>     Debe  hacerse mediante la práctica de experiencias
vivenciales con las comunidades y sus líderes.

>     a) participando del ritualismo comunitario esencial -que es
igual en todo el Mundo, ya que parte de la unión permanente
con la Madre Tierra y los cuatro elementos y con sus Siete Direcciones.
Ritos de la siembra , de la cosecha, de la fertilidad etc.
>     b) a través del compartir  las manifestaciones artísticas y de
sanación, que, también, son universales: como los  rituales (por ejemplo,
fumar la pipa de la paz), danzas, temazcales, uso del simbolismo (totems),
prácticas nahualísticas y shamánicas comunitarias. (sanación grupal).

> c) si creamos comunidades vivenciales 13:20, permanentes, se facilita,
así, el intercambio con las comunidades indígenas - el acercamiento e
identidad - en base a la Bandera de la Paz, el Sincronario de las Trece
Lunas, la vivencia del tiempo es arte, la práctica ritual ( siembra,
cosecha, fertilidad, equinoxios y solsticios), el desarrollo de la
agricultura biológica y orgánica (permacultura), reflejando todo, el rescate
del armonía en el tiempo, con la Madre Tierra y entre los hombres.

> 3. Inicio de contacto con los Pueblos Indígenas:
>
> a) crear el contacto con las organizaciones propias de esas comunidades,
mediante cartas, contactos personales y visitas a las comunidades.

> b) recopilar información de la organizaciones,  por países, en la ONU, en
las ONGs, en la Organizaciones de Derechos Humanos etc., con miras a iniciar
el envío de comunicaciones sencillas, que traten sobre la necesidad de la
unificación y el mantenimiento del  Sincronario de Trece Lunas, como
herramientas de Paz - dada su efectividad en el mantenimiento de la armonía
y el orden sagrado.

> c) crear  medios electrónicos ágiles: página Web, direcciones electrónicas
etc., para una comunicación efectiva y universal.

> d) aprovechar las organizaciones concientes en la formación de las
comunidades, como por ejemplo, MAIS-Mancomunidad Amerrikua India Solar -
para transmitir esta información y generar vínculos permanentes.

> e) tratar de hacer comprender la importancia de celebrar el
Día-Fuera-del-Tiempo y  hacerles la invitación a los diferentes festivales,
que se hagan, teniendo en cuenta el rescate de  la práctica del trueque,
para trascender la filosofía Babilónica exclusiva, del intercambio por
dinero.

> Crono-agenda:
>
> 1. Primer año: Tormenta Galáctica Azul
>
> Establecer contactos con la organizaciones indígenas en Latinoamérica,
Canadá y Estados Unidos.

> 2. Segundo año: Semilla Solar Amarilla
>
> Establecer contactos con los aborígenes de la  Polinesia y Australia-
>
> Crear sitio web de los Pueblos Indígenas en tortuga.com
>
> 3. Tercer año: Luna Planetaria Roja
>
> Congresos de los Pueblos Indígenas de tipo bioregional, que traten sobre
el Sincronario de Trece Lunas.

> 4. Cuarto año: Mago Espectral Blanco
>
> Congreso Planetario de todos los Pueblos Indígenas.

> IV. Estrategia Diplomática-como alcanzar la esfera Islámica, la India
Tropical y China.

> Comisión diplomática:
>
> -"Lineamientos generales para establecer contacto con nuevas bioregiones.
>
> -Nuestra experiencia de implementar estrategias diplomáticas ha sido muy
frustrantes.
> -Basado en esto, experimentamos que, es como chocar con un muro de
silencio.
> -Muchos esfuerzos y recursos han sido gastados de este modo.
> -Comprendemos que para alcanzar nuestra meta de establecer un alto nivel
diplomático de comunicación, es necesario encontrar la gente clave y usar
sus conexiones.
> -Cuando esto no sea posible, establecer contacto por medio de una carta
directamente, a la gente en el poder con la siguiente aproximación:

> "Tenemos una solución práctica que ofrecer, para resolver los problemas
relacionados con el desempleo, el incremento de la rata de crímenes, la
crisis de los valores morales, el deterioro ambiental, la violencia en la
población joven y escolar, etc. Y si están interesados en utilizar esta
solución para resolver el problema, por favor, dénnos una hora de su
tiempo..."

> La cita podría ser cumplida por un grupo de dos o tres Kines sin un
vocero  mayor.
> -Estarían bien preparados en  los problemas regionales, como también, en
los conceptos y la terminología de Trece Lunas .
> -Es importante que la base de la información clara esté disponible en la
lengua local.

> El Islam
>
> Es importante entender las diferencias entre las diferentes corrientes y
tradiciones islámicas
> -El contacto que el Movimiento tiene con la Nación de el Islam y con la
madre Tynetta Muhammad, sería, plenamente explorada, para reunir la
comprensión hacía la mixta realidad de el Islam.

> Los puntos de ventaja que tenemos para hablar con el pueblo Islámico son:
> 1) La Ley del Tiempo apunta hacia el Corán, como el único libro que,
realmente, necesita la Humanidad.

> 2) su calendario, ya está basado en ciclos lunares como el calendario de
trece lunas, sólo tenemos que apuntar a la aplicación práctica de él.

> 3) podemos contribuír a sacarlos  del aislamiento al que, actualmente,
están condenados en los países occidentales, donde su imagen no es tan
brillante.

> Universidades y organizaciones educativas
>
> Aquí, no nos enfrentamos a los problemas que tenemos al contactar grupos
religiosos o representantes diplomáticos de países.
> -En lo que concierne a las universidades, es importante enfocarse en los
departamentos o facultades específicas, que tienen una afinidad natural con
el conocimiento de la Ley del Tiempo, por ejemplo, antropología, geografía,
filosofía, etc.
> -un punto práctico de la estrategia de aproximación sería la presentación
de una copia del Factor Maya como un regalo a la biblioteca de la
universidad y el ofrecer dictar conferencias gratis sobre el tema.
Necesitaríamos preparar programas específicos de enseñanza, que apunten a
los niños y a la gente mayor.
> -en movimiento debería conectar  y explotar las experiencias que algunos
PAN-RAP locales ya tienen, especialmente,  en la enseñanza a los niños:
ejemplos de PAN locales son el PAN-RAP de Holanda, el PAN-RAP de Costa Rica,
el PAN-RAP Estados Unidos, etc.

> El Vaticano
>
> Basado en las primeras experiencias de frustración, resultantes de
nuestros intentos de seguir los canales oficiales de la comunicación
diplomática, sentimos que tenemos que considerar el  perseguir otros niveles
de acción:

> -La acción más efectiva que podríamos pensar sería un Tour de Caravana
Educacional viniendo de Sudamérica a Europa, viajando a través de varios
países europeos (Portugal, España, Francia, Holanda, Alemania, Austria,
Suiza), para terminar en Roma. La caravana sería acogida por los PAN-RAP
 Red de Arte Planetario) locales europeos, y se uniría a la Caravana
Británica. El principal punto sería crear una tremenda conciencia hacia el
Tour a través de la prensa e Internet. La meta final de la Caravana será
reunir cientos de kines en la plaza San Pedro en Roma.

> El PAN-RAP de Italia recibirá y escoltará la Caravana y proveerá a todos
los kines con letras del alfabeto gigantes para colocar las en la parte de
atrás de las camisetas blancas de cada uno de los kines, como para formar la
frase: "es el tiempo de cambiar el calendario", en diferentes lenguas.

> La parte final del evento entero sería tomar lugar en el Día-Fuera-del-
Tiempo o del  año Semilla Solar o el del  Año Luna Planetaria, de acuerdo al
tiempo necesario para la Caravana estar lista para la tarea.

> Una ulterior acción podría incluír una huelga de hambre masiva para
obtener una cita para Valum Votan y Bolon Ik para que sean recibidos por el
Papa, y/o el encadenamiento de activistas del PAN-RAP a las puertas del
Vaticano para alcanzar la misma meta.

> China
>
> -En el espíritu de identificar la gente clave con buen conocimiento de
los problemas locales y de la Ley del Tiempo, sentimos que, Teddy Tsang and
Interlink Productions en Hong Kong podrían actuar  efectivamente, como un
puente viable con la  población china.

> El I Ching y el Qi Gong, proveen puntos de contacto con aspectos
específicos de la Ley del Tiempo ( 64 Codones/hexagramas y 52 portales de
activación  galáctica/puntos de energía sensible)

> -Un calendario lunar, ya, profundamente, enraizado en la mente china,
haciendo nuestra tarea más fácil.

> India
>
> Formas de penetrar el Subcontinente Indio podrían enfocarse en:
>
> 1. El calendario Gregoriano es el calendario del colonialismo..
>
> 2. La convergencia de la profecía del Kaliyuga con la fecha límite 2012
(la posibilidad de romper con el ciclo de infiernos en que estamos
actualmente).

> 3.El establecimiento y consolidación de vínculos con organizaciones
espirituales, tales como la fundación de Bhole Baba,  el Ashram de Sai Baba,
la Fundación de Oshio etc.,

> Africa Tropical
>
> Formas de penetrar el Africa Tropical se enfocarían en:
>
> 1. El calendario Gregoriano es el calendario del colonialismo
>
> 2. Podríamos enfocar nuestros esfuerzos a través de  estudiantes y músicos
africanos en los países occidentales

-----

> V.-Alcance Educativo, Caravanas, Seminarios y Medios
>
> Comisión del Alcance Educativo
>
> Seminarios:
>
> Primeros pasos:
>
> Crear una lista de sugerencias para aquellos interesados en hacer
seminarios y grupos de estudio.

> Estos incluyen:
>
> -acercar el calendario en una aproximación básica de mínimos pasos, paso
paso, para, con el tiempo, permitir discusiones/ absorción.
> -Orientación para los líderes, en relación a los mejores métodos de
facilitación,, creando   el ambiente de  aprendizaje, aproximación de
compartir no autoritario, entendimiento de los diferentes estilos de
aprendizaje, llegando a ser un claro canal, técnicas de cultivo, etc.
> -proveyendo algunos moldes de seminarios
> -impulsando a los líderes a iniciar un libro del Kin con el propósito de
futuro contacto, teniendo la idea del número de  personas que posee
conocimiento acerca el Calendario de las Trece Lunas.

> Siete páginas de  preguntas, notas de conferencias estarán disponibles
para quienes lo quieran.

> Ver formato Web simple.
>
> En adición, habría  énfasis sobre:
>
> -Autonomía
> -Cerebro entero
> -Brújula Galáctica .
>
> Educación de los niños:
>
> Establecer en Tortuga. com  la página de alcance educativo interactivo del
grupo de la comisión ( el Kin 19 estará trabajando en esto).

> Y, entonces, los diferentes grupos de alcance educativo (caravanas,
seminarios, medios, de educación de los niños estarán disponibles en la Red
para comunicación enfocada de ideas, cómo conocer, etc.)

> A partir de este momento, entonces,  entrarán  la base de conocimiento del
curriculum del PAF( Federación Académica Planetaria), donde encontrarán  el
currículum holístico entero. Esto será una información interna y externa,
para hijos /padres/facilitadores/escuelas de hogar/escuelas
regulares/escuelas de verano/ instituciones educativas. Las siete partes del
currículum están siendo definidas como, por ejemplo: ¿ Qué es arte? Cómo
enseñas arte a los  niños? Qué materiales usas? Cuáles son tus métodos? O,
por ejemplo, el tiempo: encontrarás un libro de colores, con mapas
universales 13:20; bingo de la onda encantada, Instruciones sobre cómo hacer
un collar Tzolkin; espiral galáctica, cómo hacer un Telektonon de niños, un
tablero magnético guarda-días.

> El PAF es, oficialmente reconocido por la ONU, y una de sus metas  es, la
aceptación de la conciencia espiritual y universal dentro de las
instituciones educativas.

> Línea del tiempo o cronograma:
>
> Año Semilla Solar Amarilla:
>
> Sembrar la forma, reunir los recursos. Y tomar el mando.
> Establecer pequeñas escuelas de hogar y, abriéndonos a las necesidades de
los niños, dar nacimiento a la forma de educación a través de la resonancia.

> Año Luna Planetaria Roja:
>
> Evolucionar las escuelas de hogar y la escuelas regulares Arco Iris.
> Empezar a enfocarse en estrategias para la instituciones educativas
tradicionales.

> Año Mago espectral blanco:
>
> Enfocarse en las universidades y encantar las instituciones educativas
tradicionales y la liberación de una red global de escuelas de Puente
Arcoiris- el colegio invisible, hecho, completamente visible.

> Caravanas
>
> Galería educativa móvil-MEG- (GEM: en español)
>
> -Establecer una red de medios en avance para cada bioregión a través,
tanto de kines, como de promotores.
> -Archivar y poner en vitrina talleres y reuniones en  Internet, en
archivos PDF y Quicktime.
> -Formar nodos, contacto en los medios para proveer educación a través de
exhibiciones y talleres en cada ciudad.
> Los Nodos necesitan iniciar la consecución de fondos y promociones en cada
ciudad/país.
> -Unan/continúen uniendo el movimiento ambientalista y la comunidad de
danza global, a través del Sincronario de Trece Lunas, como un método
conciente y sostenible.
> -Las caravanas necesitan ser parte de una estrategia integrada de PAN-RAP
apoyando y siendo apoyada por,  los nodos de PAN-RAP. El intercambio de
información, recursos y kines, son lo máximo para el éxito, tanto de los
nodos de PAN-RAP como de las caravanas.
> -Presentaciones de multimedia (bombardeo visual de los sentidos )
> -Viviendo/trabajando dentro de los ritmos  de las familias de color y
terrestres, y  de otras formas, dentro de los códigos del Encantamiento del
Sueño.
> -Seminarios, comunicación uno a uno, distribución de herramientas,
construcción de comunidad, conexiones intra PAN-RAP, atención a la
celebración/arte y a los  medios.
> -Crear fondos a través de eventos para levantar fondos del PAN-RAP,
primero para la llegada de la caravana a la comunidad, aproximación a las
compañías para el patrocinio en la energía y salud alternativa, incluyen
rótulos grabados y promotores de eventos.
> La posibilidad límite de conectar  eventos de la Danza Anual de la Tierra
con el Día-fuera-del-Tiempo .

> Infiltración de los medios 13:20
>
> 1. Electrónicos:
>
> Crear revistas electrónicas globales 13:20 - cada cuarto de año- para el
final de la Semilla Solar/comienzo del año Luna Planetaria. (Desarrollo de
asistencia de un programa local/global para la integración social
transformadora.

> 2. Medios de impresión:
>
> -Artículos escritos por kines planetarios, para ser remitidos a la
revistas, concientemente receptivas.
> -Generar prensa para los eventos anuales del Día-fuera-del-Tiempo.
> -Comunicación de las caravanas durante sus aventuras de Viaje a los
periódicos/prensa local.
> -Crear boletines 13:20, comunicando mensaje del Nuevo Tiempo.
> Enviar boletines a la librerías simpatizantes, grupos de paz, grupos de
arte, grupos sin ánimo de lucro, grupos de salud alternativa, y a otros
seres concientes.Incluír nombres /números de gente de contacto, disponibles
para los seminarios .
> -Reunir las experiencias personales de la integración conciente de vivir
el Nuevo Tiempo (13:20) en historias para inspirar a otros a rechazar el
calendario.
> -Crear revistas clandestinas para ser pasadas en las fiestas, cafeterías
etc.

> -Crear paquetes de medios, describiéndo el Nuevo Tiempo/el calendario para
enviar a los periódicos , revistas, publicaciones receptivas, para posibles
artículos característicos.
> -En  el año Mago Espectral pasar avisos de página entera  en el Wall
Street Journal y en el New York Times.

> 3.   Radio/Tv
>
> Conectarse con kines  que tengan contactos con radio y televisión, para
posibles entrevistas. Objetivo: ubicación en la Semilla Solar, para ser
perfeccionado y producido al final  de la Semilla Solar  y al  principio del
año Luna Planetaria.

> *Todo el material será, digitalmente, accesible.
>
> 6. Comisión de comunidad
>
> 1) Cada comunidad, socialmente organizada, y basada en  la Ley del Tiempo,
definirá metas/propósitos consistentes a través de todas las comunidades. Un
Consejo de Comunidades será formado para desarrollar el acuerdo /creencia
éticos  para los miembros de la comunidad. Cada comunidad seguirá una
filosofía de: "menos papel, más verdad". Cada comunidad será responsable del
trato con los estándares judiciales locales.

> 2) Establecer comunidades ejemplares, con un representante de cada
comunidad para sentarse en un Consejo de Comunidad Mundial. Los
representantes deben vivir en una comunidad. El Consejo Mundial será
responsable de establecer nuevas comunidades y el seguimiento  de su
crecimiento.

> Hasta el presente, hay cuatro comunidades 13:20, que han iniciado:
> El Bolsón, Argentina
> Torre de Luz, España
> Casa de Hunab Ku, Perú
> Gnomicile, Idaho/E.U
> (Dos comunidades más, están siendo planificadas para Argentina).
>
> Cada comunidad debe sentar buenos ejemplos dentro de  las áreas locales,
proveyendo servicio a la comunidad.

Ley del Tiempo. Usará Internet con sitios como>community@ Tortuga. Com> y
comunidad @ Tortuga.com

> Gitano Cósmico:
>
> Empezar la práctica de la Telepatía el día Dali a  la salida del sol.
> La comunicación será por intercambio de ideas y auto- evaluación para
afinar bien nuestros modelos.

> 4) Nuevo Congreso del Nuevo Tiempo de los Pueblos del PAN-RAP.
>
> Ideales/programas son para ser alimentados en los modelos de comunidad. El
Consejo de Comunidades provee el aprendizaje al Congreso del Nuevo Tiempo de
los Pueblos del PAN-RAP, para ayudar en el desenvolvimiento de programas
locales para la transformación social.

> 5 ) Rotación de kines por las comunidades para la educación, para ayudar
el nuevo Kin y para construír sitios. Es importante para cada comunidad
tener listos planes de proyectos específicos para cada comunidad, para
cuando  el Kin rote allí.

> 6) Replicar comunidades modelo. Esta es una  responsabilidad del Consejo
de Comunidades.

> Metas:
>
> Primera reunión del Consejo, mañana a las 9 a.m (Luna Espectral 20 ).
>
> Consejo a reunirse en  la Casa de Hunab Ku, en Perú, (Kali-Noche Cósmica
Luna Galáctica -Kin 243 ), para el final del año Semilla Solar, tener los
cuatro modelos de comunidad plenamente funcionales.

> Para el final del año Luna Planetaria, 13 comunidades plenamente
funcionales. Tener festivales de comunidad y celebraciones del
Día-fuera-del-Tiempo, donde las comunidades modelo eduquen a las comunidades
y organizaciones locales.

> Para el final de año Mago Espectral Blanco, el Sincronario de Trece Lunas
estará en su lugar.

> Las comunidades deben estar preparadas para gran número de kines
rotatorios, para aprender acerca de y  estar listos para replicar y expandir
el modelo.

> Declaración para el enlistamiento de las alianzas
estratégicas:

> "Estoy a favor de un calendario estandarizado para el mundo entero, así
como, estoy a favor,  de un sistema monetario universal para todo los países
y de un lenguaje artificial suplementario, (como el esperanto, por ejemplo)
para todos los Pueblos... estoy siempre listo para respaldar cualquier
movimiento honesto que ayudará a unificar los Pueblos del Mundo." Mahatma
Gandhi, Diario de la Reforma del Calendario,1931.

> Juntas muchas manos, pueden trabajar como una. Este mundo está asediado
por problemas de un orden de sistema entero. Problemas de guerra,
destrucción ambiental, calentamiento global, pobreza, racismo y tumulto
social, no son productos separados. Si podemos encontrar una causa-raíz y
enfocar toda nuestra energía en remediar esa causa , entonces, habremos
alcanzado un nivel de comportamiento cooperativo que nos inspirará, de
nuevo, a buscar soluciones  de sistema entero, para lo que aflige nuestro
planeta, hoy. Esta es la oportunidad que la reforma el calendario universal
representa.

> Dado que conocemos acerca de la reforma del calendario del siglo XX y su
crítica del presente calendario civil mundial, que es, realmente, el
calendario eclesiástico del Vaticano, la reforma del calendario es más
urgente que antes. Un calendario no debe ser, solamente, la medida del año
astronómico, lunar y solar, sino que debería reflejar, también, una armonía
de la mente y la naturaleza. El Sincronario de Trece Lunas de 28 días es un
calendario  estandarizado para todo el mundo, que satisface las necesidades
más profundas del espíritu humano, mientras provee la oportunidad de
reprogramar el sentido humano del tiempo, totalmente. Con tal sentido del
tiempo revitalizado, el espíritu humano podrá restaurarse a sí mismo, el
empuje para reconstruír el mundo en paz.

> La Fundación para la Ley del Tiempo está comprometida a aliviar este mundo
de anarquía global y relativismo moral. El propósito de la reforma del
calendario, es actuar como un punto focal para la unificación espiritual, la
restauración ambiental, la biodiversidad cultural y la regeneración moral
planetaria. Para este fin, la Fundación está buscando establecer una alianza
con las organizaciones científicas, culturales, ambientales y espirituales,
alrededor del mundo.

> Alianza con el Nuevo Tiempo-Declaración de Acuerdo:
>
> "La alianza con el nuevo tiempo es una asociación de grupos y
organizaciones alrededor del mundo, alineadas, en principio, con la reforma
del calendario de 13 lunas, como un cambio fundamental necesario para el
beneficio de la elevación el espíritu humano.".

> Cualquier organización o grupo que pueda resonar con esta sencilla
declaración, puede llegar a ser un miembro de esta Alianza . Una vez que una
organización esté  de acuerdo con el principio de esta alianza, no hay
obligación por parte de esa organización de hacer nada  más,  que aceptar
que sean   enlistados,  porque  apoyan el propósito de la Reforma del
Calendario, por la cual, la Fundación misma, asume plena responsabilidad.
Por supuesto, se esperaría, que una organización que esté de acuerdo con
esta alianza, mantendría algún diálogo con la Fundación, como es lo
apropiado.

> Programa y Agenda de eventos de la Primera Conferencia Internacional de la
Dirección del PAN-RAP.

> Mt. Hood Village, Luna Espectral 17-19 (Gregoriano Mayo 18-21)
>
> Gamma 17 Luna Espectral: Aguila Entonada Azul.
>
> 9:00-12:00.Registro y chequeo.
> 12:00-2.00. Almuerzo/registro/ chequeo
> 2:00- 5:00. Presentación  de Valum Votan y  Bolon Ik: La Campaña para
Nuevo Tiempo, Introducción y visión panorámica. Porqué los
Calendarios.Historia de los calendarios y el Movimiento de Reforma del
Calendario.Historia del Movimiento de Paz Cambio al Calendario de Trece
Lunas.Crítica sistemática del Calendario Gregoriano. La Ley del Tiempo.
Entendiendo a tu Pueblo.

> 5.00-8.00: Reuniopnes informales.
>
> Luna Espectral-Khali 18:Guerrero Rítmico Amarillo.
>
> 9.00-12.00 : Presentación por Valum Votan y Bolon Ik. Conducir la Campaña
para el Nuevo Tiempo.Descripción de las Estrategias y Metas: la  Bandera de
la paz y la  Estrategia del Día la Cultura, ejemplos brasilero y  japonés;
Desarrollo del Alianza Estratégica para el Nuevo Tiempo-Grupos Ambientales,
de Paz, Espirituales, Científicos y artísticos y la "Sincronización Global
por la Fuerza de Paz.,"
> Alianza Indígena para Nuevo Tiempo-COIAB, Aymara, Amerindios, y la
Polinesia;
> Estrategia Diplomática- Cómo alcanzar la esfera Islámica, el Africa
Tropical, la India y China; Alcance Educativo, Caravanas, Seminarios y
Medios;
> Construcción de Comunidades 13:20 y Comunicación intra PAN-RAP.
>
> 12:00-2:00: Almuerzo y tiempo de relajación.
>
> 2:00-3.30: Valum Votan, Bolon Ik, David Rinck y otros:
> bosquejo de las expectativas del desarrollo del equipo. Desarrollo del
Modelo Continuo de Comunicación Estratégica. Designación de Equipos de
acuerdo Programas Estratégicos.
> 3:30-5:30. Pequeñas Sesiones de Apertura del Equipo Estratégico.
>
> 5:30: Reuniones informales.
>
> Alfa 19 Luna Espectral: Tierra Resonante Roja
>
> 9:00-12.00: Reportes y discusión de pequeños grupos
Estratégicos.Moderadores: Valum Votan, Bolon Ik y David Rinck

> 12:00-2:00. Almuerzo y relajación
>
> 2:00-4.00. Reuniones de apertura pequeño grupos.
>
> 4:00-6.00. Presentación por Valum Votan y Bolon Ik:Alcanzando el Gran
Trabajo, Equilibrando lo interno y lo externo, y llegando ser Apóstoles de
Nuevo Tiempo, mientras se integra el Cuerpo de Plasma Arco Iris, de acuerdo
a la Ley del Tiempo.

> 6:00-8:00-Cena final y ceremonia de cierre.
> Voto o promesa de los asistentes de  servicio por siete veces siete
generaciones, por venir.

> Traducción de Estrella Solar Amarilla (Rodrigo Alarcón L.)PAN-RAP
Colombia.