Asunto:[GAP] Inconsciente, Subconsciente, Consciente y Superconsciente!!!
Fecha:Sabado, 14 de Julio, 2001  23:39:16 (-0700)
Autor:Thammy Aldelan <ratziel_aldelan2 @.....com>

Inconsciente, Subconsciente, Consciente y
Superconsciente!!!

Nuestro Yo o Ego esta constituido por tres partes:
El subconsciente (yo inferior), el consciente (yo
medio),  y el superconsciente (yo superior).
Y a su vez estas tres mentes o personalidades forman
parte de una mente global llamada el insconciente
colectivo, mientras que al mismo tiempo todos
formamos parte de La Consciencia Universal o Dios.

La mente no razonadora, mente subconsciente o yo
inferior

Tendemos mucho a desestimar el subconciente ya que no
comprendemos su funcionamiento, pero el papel que
juega es fundamental ya que es la base de nuestra
personalidad al nacer.
Es un supercerebro cibernetico o mente que no razona,
y funciona como una maquina. Sus caracteristicas son:

1.-Trabaja en las impresiones y estimulos y da
respuestas automaticas a estos.
2.- Es un banco de memoria y archivo de pensamientos,
sensaciones, sentimientos,memorias, imaginacion,
patrones de habitos, impulsos, deseos e instintos,
todo esto generados algunas veces por la mente
conciente, por el yo superior o por el cuerpo fisico.
3.- Trae programado todos los patrones karmicos y
traumas generados por vidas pasadas.
4.- Trae grabado todos esos aspectos de la
personalidad derivados de aquellas cosas que nos toca
trascender por causa de causa y efecto de vidas
pasadas.
A esto es lo que llamamos la personalidad de los
signos, que no es mas que nuestra programacion
subconsciente, la cual no es dada precisamente para
superarla y salir de ella creando una personalidad
propia unida al yo superior y de esta manera poder
evolucionar.
5.- Trae grabados una serie de patrones negativos y
condicionamientos, gracias a los cuales al aprender a
descubrirlos y superarlos, crecemos y logramos nuestra

meta de vida.
6.- Opera el funcionamiento del cuerpo fisico.
7.- Crea la mayoria de los suenos (algunos los crea el

yo superior).
8.- Crea la fuerza vital
9.-Trabaja 24 horas al dia
10.- Funciona de acuerdo con la ley de atraccion.
11.-Examina, clasifica y guarda la informacion.
12.- Es como una computadora o una sala de maquinas.
13.- Juega un papel clave en el proceso de oracion.
14.- Controla los sentidos internos (poderes
psiquicos)
15.- Irradia los sentidos externos
16.- Crea canales de energia que contacta objetos y a
otra gente, por ejemplo:
a.-Puede dejar el cuerpo y seguir esos canales como
ocurre en el uso del pendulo, la psicometria y la
telequinesis.
b.- Puede enviar fuerza vital y formas de pensamiento
a lo largo de esos canales (como en la telepatia y las

oraciones).

Estamos hablando de una maquina increiblemente
poderosa que encima tiene la capacidad de funcionar
por si misma, ella no necesita de sus creadores para
trabajar, ni de sus programadores.
De hecho, la mayoria de las veces y en la mayor parte
de la gente funciona por ella misma. Funcionamos,
respondemos y reaccionamos como automatas sujetos a su

programacion y usamos en realidad muy poco de nuestra
mente consciente.

La mayoria de la gente estan muy intimamente
identificados con ella y creen que ellos son esa
maquina, que esa es su personalidad.
Cuando tu llegas a un nivel aceptable de despertar y
conscientizacion, una de las primeras cosas que
empiezas a ver es que en realidad tu no eres esa
maquina.
Aceptar esto en los primeros tiempos es duro ya que
crea muchos conflictos, especialmente a nivel de
personalidad, y entonces aqui empiezas a cuestionarte
quien eres en realidad.
Dichos cuestionamientos los haces con tu mente
consciente, y aqui empieza a funcionar el yo medio, el

que razona, el programador de la maquina.

La mente razonadora, mente consciente o Yo medio

1.- Es el director ejecutivo.
2.- Presidente de la personaidad real.
3.- Capitan del barco.
4.- Prgramador de la computadora.
5.- El jardinero.
6.- Tomador de decisiones.
7.- Generador de pensamientos poderosos y dirigidos
8.- Tiene el poder de la voluntad, disciplina,
discernimiento, discriminacion, concentracion y
razonamiento.

La mente superconciente, mente espiritual o yo
superior.

1.- Se puede contactar a traves de la meditacion, de
los suenos y de la intuicion.
2.- Puede ayudarnos si se lo pedimos, pero no
interfiere con nuestro libre albedrio como mentes
conscientes.
3. Muchas veces participa en la programacion original
de la maquina segun lo que necesite experimentar y
sobrepasar para evolucionar.
4.- Forma parte intima de La Consciencia Universal o
Dios.

El Insconciente Colectivo

Para acabar de complicar mas las cosas tenemos la
intervencion del insconciente colectivo o lo que Karl
Jung llamo memoria genetica. Pero es tambien lo que
nosotros llamamos en la nueva Era, la matriz.
Esta es una entidad con vida propia que esta
constituida por la suma vibracional de la masa.
Es la suma de todos los karmas, traumas y sufrimientos

que trae la humanidad por miles de anos desde que se
creo la matriz, que estan impresos en nuestras celulas

y que son magnanimamente dirigidos por el
subconsciente.
El insconciente colectivo genera constantemente
pensamientos y energias que la van alimentando, de
hecho cada vez que tu generas una forma de
pensamiento, consciente o subconsciente, el mismo se
integra de inmediato a la matriz, pero al mismo tiempo

los pensamientos generados por otros, tambien lo hacen

y todos nos vemos afectados por la intensidad global
de su constitucion.
Es por esto que muchas veces escuchamos pensamientos
en nuestro cerebro, o letras de canciones, o cosas que

te distraen y que en realidad no quieres oir, o que tu

no generaste y empiezas a preguntarte (si eres
consciente) de donde salio ese pensamiento que no lo
identificas como tuyo, y mas especialmente ocurre si
estas empezando a desarrollar energia psiquica.

Esta matriz que ya esta en decadencia por el peso de
los karmas y los traumas se encuentra en este momento
en un severo desbalance que genera caos, y la balanza
se inclina hacia la obscuridad, el sufrimiento y las
malas vibraciones, motivo por el cual a veces nos
envuelve de forma negativa y nos encontramos haciendo
cosas incitados por otros, que nunca hubiesen estado
en nuestro yo consciente realizar, de alli lo
importante de siempre estar conscientes de nosotros
mismos, de siempre estar en estado de alerta.
No te has dado cuenta a veces como las masas
enloquecen con una furia como si tuviesen vida
propia???, En esos casos te encuentras a una cantidad
de gente haciendo cosas que nunca en su vida normal
harian incitandose unos a otros, como por ejemplo los
saqueos colectivos callejeros (disfrazados de
protestas), las manifestaciones, los mitines
politicos, los conciertos, los stadium, las
aglomeraciones religiosas, etc.
El que logra elevarse y ver las cosas desde afuera
puede darse perfecta cuenta de que funciona como si
tuviera una mente propia, a veces alguien de mente
poderosa se hace cargo de la situacion y logra
manipular esa mente y la muchedumbre la sigue.

La mente consciente o yo medio (la que piensa y razona

en este mundo fisico y en este momento) es en realidad

quien decide cual ha de ser tu personalidad, lo que
quieres ser y puede decidir el salirte de la
personalidad programada y dirigida por el
subconsciente.
Lamentablemente la mayor parte de la gente deja que
sea el subconsciente quien dirija sus acciones, no
toma el control de sus actos y decisiones y aceptan
pasivamente que su personalidad es la que les impone
la programacion y no hacen nada por tomar el control
de lo que verdaderamente son.

Entonces, cuando a veces le haces dano a alguien  sin
querer y te sientes culpable... a quien te refieres???

a lo que tu verdaderamente eres? o a tu programacion?

Te has preguntado quien eres tu realmente???

Esa maquina que te esta sirviendo de vehiculo para
crecer, evolucionar y experimentar nuestra creacion?
O eres ese yo superior que ya ha experimentado tantas
vidas y situaciones en este y otros mundos?
O eres imagen y semejanza de esa magnificiencia
constantemente cambiante, al que se le ocurrio todo
esto, la gran mente universal o lo que llamamos Dios?
Sera que al ser imagen y semejanza de Dios, tambien
eres Dios?
Piensa en grande y acertaras!!!!

Cuando te sientes herido y ofendido, quien lo siente,
la programacion o tu decidiste sentirte asi?
No hay nada de malo en sentirse herido y ofendido,
siempre y cuando seas tu mismo quien lo decida y no la

maquina.
Esta es una de las grandes diferencias entre
reaccionar (reacciona la programacion) y responder (se

razona el sentimiento y la ofensa y se responde en
consecuencia).

Entonces, cada vez que tengamos una actuacion
emocional, lo correcto seria revisar si es una
respuesta o una reaccion.
Tener actuaciones emocionales no tienen ninguna
implicacion negativa, por el contrario, la represion
de las emociones trae mas problemas que
beneficios...lo ideal es lograr conscientizarlas y
usarlas a nuestro favor.
Y una de las mejores maneras de conscientizar las
emociones es comenzando a trabajar con el miedo
confrontando y verificando uno a uno nuestros miedos,
los cuales son invariablemente los que transforman
nuestra actividad emocional en reacciones.

No debemos olvidar que el Miedo es la consecuencia del

sentimiento de separacion de nuestro Padre/Madre,  por

lo que se convierte en lo opuesto al amor...y como El
Amor es Dios, en consecuencia donde exista Dios, no
deberia de coexistir el Miedo.

Por lo cual, las emociones, las cuales son en realidad

un mecanismo neutro de supervivencia y ayuda para
crecer, se convierten en negativas o positivas según
provengan del miedo o del amor.

El miedo en si, tampoco es negativo, ya que es un
mecanismo de supervivencia del que se vale la maquina
(subconsciente) para protegernos cuando aun no somos
conscientes de la presencia de Dios en nosotros...mas
una vez que somos conscientes de que somos uno con el
Padre/Madre, el reto debe ser empezar a deshacernos de

todos estos mecanismos creados por la maquina.

Thamara Valerio (Thammy Aldelan)
Articulo Inspirado por las ensenanzas del Dr. Joshua
David Stone (Academia de la luz y la sintesis de
Melkyzedeck) autor de Soul Psicology,
y la herencia de mi bien amado Karl Jung

http://personal.mail.yahoo.com/