Asunto:[GAP] Luz para el presidente de Chile su voto es decisivo para que no haya guerra.
Fecha:Martes, 4 de Marzo, 2003  01:39:09 (-0600)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

From: AMANDA ASUNCION LOVERA ARELLANO <mailto:amasloar_15@...>
Sent: Monday, March 03, 2003 12:57 PM
Subject: [grialnet] Luz para el presidente de Chile su voto es decisivo para
que no haya guerra.

Amigos y Hermanos,

les escribo por algo que me ha estado dando vueltas últimamente y que me
tiene medio complicado, resulta que debido a todo lo que ha acontecido
actualmente en relación a las intenciones de guerra de Bush, se ha sabido
por la prensa que Chile es miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones
Unidas, no es un miembro permanente, pero sí nos tocó estar justo ahora, en
este momento "donde las papas queman"... (la suerte del chileno...)

Según todo lo que se ha dicho por la prensa, especulaciones, noticias,
críticas a la posible posición de CHILE (a favor o en contra de la guerra),
se ha sabido que Chile estaría en una posición muy incómoda, me explico, el
voto de Chile puede decidir en definitiva el que se lleve a cabo esta
guerra, que a la inmensa mayoría de los chilenos nos parece ridícula y
estúpida (por decirlo menos).

Los miembros que componen el Consejo son 15 y EEUU necesita 9 votos a favor
para tomar la determinación de atacar Irak, por mayoría. Según lo que supe
por la prensa, ya tiene como 7 votos asegurados, debido a presiones que ha
ejercido sobre países del tercer mundo, etc..., por otro lado hay 6 países
que se oponen a la guerra. Sin embargo, los 2 países restantes serían
Pakistán y Chile..., si Pakistán se decide por apoyar a EEUU (lo que puede
ser muy probable), entonces sólo quedaría Chile para equilibrar la
balanza..., comprenderán en la presión que está Lagos (acuérdense del
tratado de libre comercio con EEUU firmado recientemente).

Después de toda esta cháchara, mi intención es pedirles a todos que
irradiemos al presidente Lagos (para los amigos del extranjero que no lo
conocen) lo más posible para "balancearlo hacia el lado de la Luz y la Paz"
y que la posición definitiva y firme del gobierno de Chile sea no apoyar a
EEUU en su afán bélico y darle su voto a la Paz.

Creo que no perdemos nada con hacerlo, además que los Guías nos piden
constantemente irradiar al planeta.

Ojalá este mail tenga eco en la mayor cantidad posible de personas y así
podamos contribuir con nuestro pequeño grano de arena para el
fortalecimiento de la paz en el mundo.

Cualquier duda, crítica, etc, será bienvenida.

Un abrazo a todos
Fernando Varela Z.
Asistente de Medios
FCB Chile