Asunto:[GAP] Por qué soy pacifista
Fecha:Martes, 4 de Marzo, 2003  22:26:11 (-0600)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

Por qué soy pacifista

----------
From: Zulma <luzdivina9@speedy.com.ar>

Por qué soy pacifista

1º. Porque creo que el derecho a la vida es el derecho fundamental de todos los seres (entre ellos los seres humanos).

2º. Porque creo en la bondad natural del ser humano, cuya vida debe desarrollarse con amor y solidaridad, y no con egoísmo y competencia.

3º. Porque no odio a nadie ni creo en campañas contra nadie.

4º. Porque creo que los pueblos tienen derecho a decidir libremente su futuro.

5º. Porque la violencia da la victoria al más fuerte, que, independientemente de su fuerza, puede o no tener razón.

6º. Porque la guerra se lleva los recursos humanos y económicos que necesitamos para luchar contra la pobreza, la marginación, la incultura y las enfermedades.

7º. Porque la guerra la deciden unos -los que mandan- y son otros -los que deben obedecer- quienes tienen que ir a entregar sus vidas.

8º. Porque las guerras siempre ocultan intereses económicos de los que ya son poderosos y opresores.

9º. Porque las guerras las ganan los estados y siempre las pierden los individuos.

10º. Porque los verdaderos héroes de la Humanidad -como Jesucristo, Budha, Lao-Tse, San Francisco de Asís, Ramakrishna, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Madre Teresa de Calcuta, etc.- nos muestran el camino de la no-violencia para reivindicar y defender los derechos humanos y alcanzar la auténtica paz.

.