Asunto:[GAP] DIARIO DE UN ADOLESCENTE
Fecha:Viernes, 7 de Marzo, 2003  18:14:03 (-0500)
Autor:JHONNY M.R. <geniotrabajando @.....com>

DIARIO DE UN ADOLESCENTE

JUEVES...
Cómo identificar aquella "oportunidad de vida", la principal, la madre de todas
las oportunidades, la que decide cómo pasaré el resto de mi vida... ¿Cuál es?
Las mejores cosas ya tienen etiquetas y destinatario... ¿Acaso, llegará algo
valioso para mi algún día? Talvez lo que sueño me está esperando ya, quizá la
persona indicada, mi destino, está allí en alguna parte de la ciudad aún sin
conocerme, pero soñándome...

VIERNES...
La Semana Santa me aburre. No hay nada en televisión. Todos fingen consternación
y tengo que soportar sus caras de santurrones. Quieren que reflexione. Yo sólo
puedo pensar en cómo me está yendo. Pero no quiero pensar en mi vida, ni en mi
futuro... Duele crecer, duele estar sólo ante la vida.
Antes cuando algo nos dolía o nos atemorizaba simplemente rompíamos en llanto y
mamá venía corriendo a auxiliarnos. Ahora que ya somos grandes somos responsables
de nuestra suerte, de nuestros aciertos y fracasos.
Siempre me han dicho que me calme, que la vida es ensayo y error, que no es el
examen final ni una presentación de gerencia...
Me dicen que no existe las reencarnaciones ni el karma, que tenemos una sola
oportunidad para con Dios, y si la vida es una sola entonces tengo una sola
oportunidad de ser feliz... eternamente. Me dicen que muchas cosas que me harían
muy feliz acá en la tierra pueden arriesgar mi felicidad en la eternidad, que si
no tengo cuidado y que si no cierro los ojos ante muchas cosas "malas" que me
ofrece el mundo puedo perder mi única oportunidad con Dios.
Yo no se si hay vida eterna, siento a Dios en la medida en que mi juventud me lo
permite, dejo que Dios decida en la medida en que eso no signifique mucho
sacrificio para mi.
No se si hay eternidad, pero si se que tengo mucho que hacer aquí... Elegir la
carrera correcta, buscar el mejor trabajo, cuidar siempre mi imagen y mi status,
complacer a mis viejos, a mi gente, vivir decente y discretamente, formar una
buena familia, ser bueno para la sociedad, alcanzar el éxito a toda costa,
acumular títulos y valores materiales... todos quieren decidir por mi... ¿y yo?,
¿dónde quedo en mi propia vida?...
Siento mucha presión. La sociedad me norma con sus leyes y sus imposiciones
morales, el mundo me ata y me controla con sus placeres y su publicidad por
doquier, la iglesia dice que busca lo mejor para mi vida, mi gente busca lo mejor
para mi... (¿o de mi?)... Y yo?...
Entre el estudio, el trabajo, el dormir, mis responsabilidades en casa y mis
responsabilidades sociales... ¿qué tiempo tengo para mi?... nada!!!
El éxito me urge... o al menos eso es lo que me dicen. "Mira este trabajo es
bueno, por algo se empieza"... "no dejes pasar esta oportunidad"... "haz
dinero"... "ahorra"... "esta persona te conviene"... "aprovecha esta oferta"...
"¡trata mejor a tu madre!"... "¡respeta a tus mayores, malcriado!... "esta
es la mejor marca"... "¡saca buenas notas o ya verás!"... "¿en mi casa se hace lo
que yo digo, si no te gusta vete!"... "si no lo haces no te doy nada"... "alumno,
si no se esfuerza repetirá el año"... "¡haragán, levántate temprano, a tu edad yo
trabajaba de sol a sol!"... "¡ya me cansé de ti, ya no te quiero!"... "¡oye
estúpido, dame lo que llevas allí!"... "¡no te comportes como un niño!"... "el
horario de trabajo es éste y sus funciones son éstas"... "págame lo que me
debes"... "hijo, esperamos mucho de ti, no nos falles"... "prueba de esta,
brother, te hará sentir de maravilla"... ¡¡¡¡AHHHHHHH!!!!".

SÁBADO...
Quisiera escapar de todo esto...
Era más fácil cuando era sólo un niño, sin responsabilidades. Si fracaso ahora
lo pierdo todo, me estoy jugando la vida... Tengo ganas de llorar, nadie
comprende lo que llevo en el alma, nadie jamás verá las cicatrices que escondo
porque nadie puede sanarlas...
¡No quiero fallar! ¡No puedo fallar ahora!
Todos me dicen que soy un ocioso, que he perdido muchas oportunidades... que
debo madurar, que La vida se me está pasando y que a mi edad la gente ya está
haciendo mucha plata...
Quisiera huir... las pornos, las drogas, las juergas... no resultan, jamás
resultan... al final sigo estando aquí... y sintiéndome así... solo.
Quisiera matarme, talvez así me extrañen, talvez así reconozcan que he valido
para alguien...
Todo está muriendo a mi alrededor. Hoy es Sábado Santo... Dicen que Cristo ha
muerto al medio día... Acaba de morir... Yo me estoy muriendo...

DOMINGO...

LUNES....
Ayer Domingo estuve llorando, planeé suicidarme pero antes salí a dar una vuelta
en bici para ver por última vez a mi gente. Ayer fue Domingo Santo, en la iglesia
celebraban la Resurrección de Jesús... ya no me importaba nada, nunca resucitó
para mi, la verdad nunca lo había visto dentro de mi vida, nunca me sirvió para
nada. Ayer muchos reían y yo sólo quería morirme pronto...
Era ya de noche, en la esquina tropecé con un mendigo, estaba algo cojo y sucio,
herido supongo, pero estaba feliz... "¿Porqué estás feliz si tu suerte es peor
que la mía?"... pensé viéndolo distraídamente, y en eso un camión vino hacia mi.
El hombre saltó y me jaló... Hubiera preferido que me dejara morir. Me puse a
llorar, no sabía si era por el dolor de mi tobillo, por la desesperación de mi
vida o por que estuve a punto de morir... No sabía si quería morirme o no.
Él se arrodillo, me quitó de la avenida y sonriendo me dijo: "Mantén la vista al
frente pues si te distraes por lo que no vale la pena te puede ir mal... Así
funciona la vida. Todo a su tiempo, hijo, deja las preguntas para cuando tengas
las respuestas. No equivoques tu camino, busca donde debes buscar... busca y
hallarás..."
Al darme su mano para levantarme vi el agujero en su muñeca... Vi las marcas en
su frente. Me levantó y luego se fue. Jamás podré olvidar su mirada antes de
doblar la esquina y perderse. Nunca olvidaré la paz en su voz, en su sonrisa.
Caminé con mi dolor de tobillo hasta mi casa, arrastrando mi bici doblada por el
camión y como Pedro, lloré amargamente esa noche de Domingo.
Hoy, ya no quiero preocuparme de nada, quiero ver mi casa, la calle, la ciudad
con ojos nuevos, quiero amar a mis padres y a mi vida, tengo muchos planes en
mente y muchas cosas por decidir, estoy feliz... Hoy estoy seguro que alguien me
necesita, que alguien me ama, que soy útil para alguien, que sirvo para alguna
cosa, que soy muy bueno en algo. Y lo voy a descubrir...
Ayer fue Domingo de Resurrección. Encontré aquella "oportunidad de vida"... (o
ella me encontró a mi), la supe reconocer, la acepté y me alegro de tener que
vivir con ella el resto mi vida...
Jesús...
Nadie podrá decirme que Cristo no resucitó, que nunca conocí a Jesús. Vi sus
llagas, lloré ante Él... con Él. Me amó. Jamás lo olvidaré.
Ayer fue Domingo de Resurrección... Ayer resucité con Él.

Autor: JhOnNY M.R.
Directo: jhonnydedios@...
--
Sign-up for your own FREE Personalized E-mail at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup

Meet Singles
http://corp.mail.com/lavalife