Asunto:[GAP] FW: ASCENSO Y CAIDA DE LA NUEVA ERA Matthew Webb / World MindSociety // Manda tu opinion a redluz-admin@elistas.net
Fecha:Lunes, 17 de Marzo, 2003  22:38:18 (-0600)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

FW: ASCENSO Y CAIDA DE LA NUEVA ERA Matthew Webb / World MindSociety // Manda tu opinion a redluz-admin@elistas.net

----------
From: cibersol <cibersol@racsa.co.cr>
Date: Fri, 14 Mar 2003 18:57:32 -0600
To: Red Luz <redluz-admin@elistas.net>

Interesante y nutritivo articulo!

El mismo, expresa la VERDAD de Matthew Webb, sus juicios, sus preferencias o no preferencias, sus puntos de vista personales coincidentes o no con otras opiniones, etc.
Es mi decision estimarla con mucho respeto pues de seguro, contiene aspectos de la VERDAD UNIVERSAL.
Tendria sobradas razones para esbozar por este medio muchas coincidencias de este articulo con "mi verdad". Pero tambien algunas de ellas no son convergentes.  Entrariamos en esa fase de discusion de "mi verdad" vs. "tu verdad", "mi grado de comprension" vs. "tu grado de comprension", etc. No es mi proposito.
Quien, tendria la Omnisapiencia o autoridad para "arbitrar" sobre la  VERDAD?  Quien puede juzgar cual es la autentica y la falsa espiritualidad? Yo puedo opinar de acuerdo con "mis" principios. Pero resulta que tu puedes hacer lo mismo desde tu perspectiva. El cristiano de acuerdo con sus creencias y el musulman de acuerdo con las suyas. Este es el juego de la "dualidad". Porque nadie posee la VERDAD ABSOLUTA
En otro asunto, podemos apreciar: (de acuerdo con mi verdad y  otras verdades)
-- Diferentes niveles o estados de conciencia, en donde, segun su proceso de despertar, asi es su proceso de comprension y actuacion.
-- Diferentes niveles o estrategias de colaboracion. Cada humano colabora o no colabora desde su perspectiva. Desde su "ubicacion". No podemos juzgar por lo que "hacen" o "no hacen". El "hacer", es apenas una variable.
-- Diferentes niveles y tipos de manifestacion. Lo que podemos percibir, es un factor. Existe el factor no perceptible.
-- Toda accion tiene su origen en un "pensamiento". Por tanto el pensamiento puede afectar (potenciar o alterar) la accion. Esto no se "ve". motivo por lo cual, se pueden presentar diversas apreciaciones.
-- Existen diferentes niveles de "intencion" en la colaboracion. Desde la egoista, interesada, lucrativa... hasta la colmada de Amor Incondicional. (entendiendo Amor,  aquella facultad del Ser para transformar,  - humano auto-habilitado).
-- Quien, puede decirnos lo que debemos o no creer, pensar y hacer? Otro "humano"-s que creemos mas entendido, evolucionado o santo? Otra filosofia o religion? Ya nos hemos llevado muchas decepciones al respecto.
-- Dado lo anterior, el juzgarme o juzgar las actitudes de los demas de acuerdo con parametros personales, colectivos, antiguos o modernos, podemos estar equivocandonos con respecto a la VERDAD UNIVERSAL. Sin embargo, el que lo hace, desde el punto de vista del libre albedrio y su experiencia humana, es apropiado. Y quien no juzga, tambien esta en lo apropiado. O es que por "fuerza" hemos de juzgar?
El estar inmersos, llevando el pulso, "pre-ocupados", criticando o juzgando las acciones  "negativas" o "positivas" del quehacer humano, podria significar que aun se desea extender un poco mas, el juego de la dualidad. Podria significar, tambien, que para algunos humanos esa es su ubicacion perfecta para aprender o para colaborar. Pero eso no implica que todos nos quedemos ahi, en la misma estrategia. Quizas muchos ya pasamos por ese momento.
El abandonar el "juicio" o juego dual,  no implica desentenderse del entorno, podria significar OCUPARNOS desde otra ubicacion, si asi lo deseamos.
-- Vamos en camino de adquirir la conciencia de UNIDAD. (mi pensamiento, mi accion repercute en el TODO, en mi.). El ocuparse de Si Mismo, explorar y vivir ese Reino Interior (donde se engendro el PLAN de la experiencia de separacion y por eso lo llamamos DIVINO), donde esta el CENTRO de UNIDAD, es potenciar esa UNIDAD que por añadidura, ya empieza a manifestarse en la fisicalidad.  Estamos regresando a ese  momento. Estamos percibiendo un amplio panorama de realizacion humana, aunque a veces, los medios de comunicacion masiva se esfuercen por presentarnos lo contrario.
Gracias Matthew por estos cuestionamientos.

Un fraterno abrazo,
Sonia