Asunto:[GAP] Nunca pasa nada...
Fecha:Sabado, 29 de Marzo, 2003  21:18:18 (+0100)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

La paz de los hombres: “Nunca pasa nada. Déjalo todo como está. Con los tiranos vivimos mejor porque no hace falta pensar. Y con los terroristas... bueno, al fin y al cabo también son hijos de Dios y hermanos nuestros”

Frente a la paz que predica el mundo (urdida por las fuerzas oscuras para adormilar nuestras conciencias y hacernos pasar como “buenos”), Jesús nos habló de otra: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da”. Porque la suya venía para liberarnos de esa esclavitud en que viven los pacíficos, debido a su ignorancia. Él venía a traernos la luz de la conciencia para que pudiéramos ver la verdad, pues solo la verdad nos hará libres.

O sea, que la primera paz es aquella en que viven los esclavos, y la segunda paz es aquella que se labran a sí mismos los guerreros de luz. Por eso dijo:
“No penséis que he venido para traer paz a la tierra: no he venid para traer paz, sino espada- la espada del discernimiento de espíritus- Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz (la espada, para separar de sí, con gran dolor, a los amores falsos) y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida (la paz de los hombres), la perderá; y el que pierde su vida (su paz) por causa de mí, la hallará (hallará la paz del Señor)”.

Porque en esa lucha del guerrero de luz, se puede perder hasta la vida física, como le pasó a Jesús, a algunos de sus apóstoles, y a infinidad de sus seguidores. Pero siempre se pierde la vida feliz que antes, en la ignorancia, se tenía; se pierde la paz ordenada por los hombres cazadores de conciencias; y sobre todo, se pierden los amores falsos de padres, madres, hermanos, e hijos (o amigos). Pues no todos llevan luz, y hay que separarse de ellos, cortando con nuestra espada de luz, para que nos dejen continuar nuestro camino.

Y esta verdad de que habla Jesús no se refiere a algo que pertenezca a la inteligencia, sino al corazón. Se nos examinará sobre el amor preguntándonos: “¿cuáles son tus amores?”, o “¿quiénes son tus amigos?” Y aquí, Betty, no conviene decir: “Todos son mis amigos”, porque Jesús ya nos advirtió:

“El que no está a mi favor, está en contra mía; y el que conmigo no recoge, desparrama”. El que no está a favor de la luz- pues no la lleva-, luchará siempre contra la luz, ¡es una ley universal! Por eso la prudencia aconseja apartarse de ellos. Así pues, solo con la espada de luz y su discernimiento es posible alcanzar la paz del Señor.

Pero mientras tanto, tranquila, Betty, no hay porqué preocuparse, viviremos en la paz de los hombres. ¿Te vale así? Al fin y al cabo, esto del pacifismo es la religión más reciente y la más extendida por toda la tierra. Fíjate, por motivo de la guerra del Irak, más del 90% de la población del globo se declara su más ferviente seguidora. ¿Hay quién dé más? (Por eso yo me pregunto: ¿para qué me molestaré en poner las lecciones de “El Arte de la Pacificación Espiritual”, de James Twyn, si eso de la paz ya lo conocen hasta los niños de teta?).

Antonio