Asunto:[GAP] DANIEL
Fecha:Sabado, 5 de Abril, 2003  20:37:15 (-0600)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

DANIEL

----------
From: teresa utrera <maruutrera@hotmail.com>
Date: Sat, 05 Apr 2003 19:27:59 -0300
To: RedLUZ/LUXWeb <redluz@cablevision.net.mx>
Subject: Re: [RedLuz] Campo de Concentracion Mental / Nuevo Fascismo / La Guerra a laLibertad / Nafeez Mosaddeq Ahmed

Saludos a toda la gente de RED LUZ !!

Estimado Daniel....
Quería agregar algo a tus comentarios...y de paso sugerir una maravillosa novela de Morris West, que habla sobre los últimos años de  Giordano Bruno en prisión...el título de la novela es:  "La última confesión" (Ed: Vergara). Aprendí mucho sobre la vida de  este monje dominico y sabio vagabundo, muerto hace 400 años...
Vale la pena leerla....
Les transcribo un pedacito del libro....

Giordano se encuentra en Praga, dialogando con su amigo Fabrizio Mordente (Astrónomo Imperial y Matemático del Emperador):

- ....amigo, nadie pelea con matemáticos o geómetras. Por un lado, no pueden leer nuestras ecuaciones; por otro, no pueden medir un pedazo de tierra o construir un campanario de una iglesia sin nosotros. No objetan que tomemos prestada el álgebra de los árabes, nuestros símbolos de los griegos y nuestras observaciones estelares de los persas. Tampoco nadie pelea contra un médico. Si el paciente vive, es un hacedor de prodigios, se embolsa el pago y se lleva el reconocimiento. Si el paciente muere, fue porque Dios lo llamó y no porque el doctor lo mató. Pero tu caso, querido Giordano....es muy diferente. En primer lugar, te las estás viendo con cosas invisibles, intangibles. Una idea no se puede medir. No la puedes pesar como harina en un costal. Cuando les pones palabras, éstas significan cosas diferentes para diferentes personas. La diferencia es tan grande como la que existe entre una masa y un hacha de acero fino....Para peor, amigo mío, eres un hombre elocuente...perturbas a la gente, la excitas como el fuego en la sangre...
-  ¿Es malo eso, Fabrizio? ¿Es un crimen?
-  No. Pero es un talento peligroso. Piénsalo un poco: un simple discurso puede derrumbar un imperio, un simple himno puede dividir una iglesia...¿Qué prefiere oír la gente? ¿Un cántico llano del claustro o el himno "Nuestro Dios es una poderosa fortaleza"  de Martin Lutero?
- Pero yo no predico la revolución ni la reforma. Sólo pido la libertad de pensar y de decir...
-  Para los que mandan, las ideas son como los dientes del dragón. Siémbralas en la tierra y un día habrá hombres  armados que amenazarán con derribar el trono...

Ojalá disfruten de la novela como yo...
Un abrazo a todos
                          Ma. Teresa

From: Daniel Barrantes <bvr@ciudad.com.ar>
Date: Tue, 01 Apr 2003 13:18:29 -0300
Subject: Jim Garrison

Queridos Compañeros,

Mi profesora de filosofía me sugirió conseguir y mirar dos videos: 1) "Giordano Bruno" (producción italiana) y 2) "Galileo" de la cineasta Liliana Cavani. Allí puede apreciarse la diferencia entre el pensamiento dogmático y la búsqueda filosófica de los libre pensadores. Interesante. Giordano dice cosas muy parecidas a las que dice Vicente Beltrán Anglada en "Magia Organizada Planetaria".

Aquí abajo un aporte para la búsqueda filosófica en nuestros tiempos... ¿Cuál es el porqué de lo que sucede?

Aún pienso que se pueda pensar con libertad y sin miedos a lo que pueda encontrarse en esa búsqueda. Varios aportes últimos que circulan por Internet han sido muy iluminadores. Es bueno ver que llegan desde diferentes fuentes...

"¿Quién les da el derecho de matar? No Dios." Lo leí o lo escuché estos días, no recuerdo dónde.

Grande abrazo del Alma. Daniel