Asunto:[GAP] RECHAZO a CNN y su cobertura sobre la guerra
Fecha:Miercoles, 2 de Abril, 2003  23:29:32 (-0600)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

RECHAZO a CNN y su cobertura sobre la guerra

www.laneta.apc.org/redanahuak
foroMESHIKO-LATINOAMéRICA

From: "Arq. Hernán Garcés" <agarces@gmillenium.net>
Date: Wed, 02 Apr 2003 13:02:41 -0500
To: Ricardo Ocampo <redluz-admin@elistas.net>
Subject: RECHAZO a CNN y su cobertura sobre la guerra

DESDE ECUADOR, Ombligo del mundo

"EDUCAR ES MOSTRAR, lo que suceda luego, le pertenece a quien elige escuchar, ver, sentir, saber, SER", Génesis

RECHAZO A CNN Y SU COBERTURA SOBRE LA GUERRA

Estimad@s amigos y amigas:

En este momento la única fuerza de la que disponemos es nuestra opinión (*esta vez, no fabricada por un sector de los medios de comunicación de propiedad del poder económico, que mediante la manipulación, viste la mentira de verdad, lo correcto de equivocado, el bien de mal, la esclavitud de libertad...).

Tenemos derecho a pronunciarnos en contra de la información manipuladora sobre la guerra. (*en DEFENSA de la Paz ,como valor y principio de un modelo de vida superior)

Le invito a que escriba (*activemos la reflexión) criticando la cobertura informativa de CNNE. La imagen de una guerra limpia es la cobertura de la destrucción de un pueblo.  (*muestra del pensamiento corrupto o de doble moral, que legitima y exhibe a la par, el genocidio y ayuda humanera, como la encarnación del bien !!!)

De CNNE extraen sus noticias buena parte de los informativos radiales y televisivos de América Latina. (*seducidos o sometidos a su inconsciencia, consumismo de pensamiento, miedo o conveniencia, repetidora de una barbarie civilizada..)

¡Que por lo menos un millón de latinoamericanos expresen su (*expresemos) rechazo a CNN! (*cadena televisiva, reflejo de un pensamiento y cultura, que no es la de nuestros 36 pueblos Norte-Centro-Latino-AMERICANOS)

El correo electrónico de CNNE es correo@cnnenespanol.com

Si está de acuerdo haga circular esta nota.

Saludos cordiales,
Por la paz
Rosa María Torres
Ministra de Educación y Cultura del Ecuador
http://www.mec.gov.ec

NOTA importante: lo que se encuentra entre paréntesis con asterisco (*), no corresponde al contenido original de este mail recibido...

"POR UN MUNDO LIBRE Y SOBERANO, VERDAD PROVENIENTE DEL INTERIOR DE CADA UNO DE SUS HABITANTES"
HERNAN Y FAMILIA

POR UN ECUADOR QUE LEE Y ESCRIBE

Enviar mensajes al grupo: Ecuador-lee-escribe@gruposyahoo.com
Subscribirse:  Ecuador-lee-escribe-subscribe@gruposyahoo.com
Moderadora:  rmt_fronesis@yahoo.com
Sitio web del grupo:
Rechazo a CNN y su cobertura sobre la guerra
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Ecuador-lee-escribe

From: Rosa-Maria  mailto:rmt_fronesis@yahoo.com Torres
To: ComunidadEducativa mailto:comunidadeducativa@gruposyahoo.com.ar
Debateducacion mailto:debateducacion@gruposyahoo.com

* * * * * * * * * *

FORO MESHIKO-LATINOAMéRICA
Red Iberoamericana de Luz
1,300 ONG's cruzando información
Si recibiste este material de un amigo o conocido y deseas suscribirte
gratuita y directamente al servicio informativo del Foro Meshiko para
recibir documentos similares, sólo tienes que mandar un email a
<
meshiko-digest-alta@elistas.net> o visitar nuestras páginas en
<
http://www.elistas.net/foro/meshiko> y <http://www.laneta.apc.org/redanahuak>.
Gracias por pasar esta información a otros!

* * * * * * * * * *

DESDE VENEZUELA...

From: Mariela Moreno Pérez <sonrisasalavida@cantv.net>
Date: Wed, 02 Apr 2003 17:49:34 -0400
To: "Arq. Hernán Garcés" <agarces@gmillenium.net>, Ricardo Ocampo <redluz-admin@elistas.net>
Subject: Re: [reuniondeluzenvenezuela] RECHAZO a CNN y su cobertura sobre la guerra

¡¡gracias Arquitecto por este mail!!... ya me habían comentado por ahí que la Ministra de Educación del Ecuador había manifestado su descontento con la información manipulada de lo que va ocurriendo en Irak... pero no pensé que denunciando al medio je je je... ¡¡es que en mi país, nuestros medios de comunicación van siguiendo el ejemplo que EE.UU. les da!! "aparente símbolo de libertad e igualdad"... pero cómo voy agradeciendo al Universo que a través de lo más cotidiano nos esté mostrando quién es quién y el cómo es inevitable aspirar al crecimiento y la evolución...
¡Allí voy a manifestar como lo he hecho desde tanto tiempo, mi inconformidad con unos medios que olvidaron su misión sagrada de compartir crecimiento y alejar condicionamiento!

Y como sigo sintiendo la sinergia-coincidencia-causalidad en mi vida voy por el libro para copiarles textualmente el material que comenté en estos días acerca de los medios y sus caminos de oscuridad...

De Araceli Egea y su libro "Semillas de Luz": "La televisión, ¡qué gran adelanto! Este prodigioso invento tecnológico permite una distracción fácil y barata, al alcance de todos. Nada más apretar un botón y ¡ya está hablando la caja mágica!. Subyuga la atención y las conciencias de tal modo que nadie se acuerda siquiera de "culturizarse"........

Si los programas fueran siempre constructivos ¡qué maravilla! pero resulta que, en gran parte, están envenenando de discordia, violencia y guerra
(y resulta que si no hay este tipo de acción, no tiene gracia... así es como nos lo venden por lo menos en mi país, al que en estos momentos se está haciendo una revisión de nuestros medios y nos inyectan una propagandas de cómo dicha revisión nos "puede perjudicar" porque no va a permitir seguir inyectando dolor y muerte... que es lo que ellos mismos han enseñado como la mejor venta... y lo llaman "Ley mordaza" no me acuerdo en este momento si es así... ) Nada más prender el televisor y ya la pantalla muestra multitud de crímenes, tiros, matanzas de toda índole. Las cámaras se detienen en la descripción sádica más minuciosa, agrandada a todo color, para que se vea bien y se grabe; porque resulta que ese poderoso medio audiovisual está manejado, muy sutilmente, por la fuerza oscura. Son programaciones muy deliberadas para atrapar las conciencias, mantener la atención en lo bajo y abyecto, inculcar el TEMOR como arma de poder; de manera que el mundo no salga de abajo ni puedan elevarse sus habitantes, llenarse de luz, lo cual sería la completa derrota para la Polaridad Siniestra.

El magnetismo de la imagen y la fuerza del impacto que ejerce lo recio, lo violento y desagradable, mantienen "pegadas" a las personas a sus televisores por largas horas. Así llenan de basura su casa-templo en vez de mantenerla limpia y tranquila
(Ahora, me encantaría que la gente de mi país, escuche esto y el resto del mundo... aunque ignoro si en otros países los noticieros se dan en la noche...pero en el nuestro así es...¡¡mosca!!, trasladen lo aquí dicho, ya que este libro tiene sus añitos) Algunos televidentes acostumbran a ver películas de terror, horror y muerte, antes de dormir, porque todo se graba con fuerza ¡no saben los que duermen con esas imágenes la carga terrible que se llevan a la cama! Eso arrastra hacia el BAJO ASTRAL. Cuando la conciencia en el Cuerpo Etérico, se desprende del cuerpo físico durante las horas del sueño ¿adonde irá el ser?. Se "empatará" con niveles afines a lo que ha visto; así que no se quejen de pesadillas al despertar. (yo agregaría que no se extrañen de los niveles de violencia, rivalidad, y disociación psicótica en la que viven unos cuantos)
Es sabido que por ley de Mentalismo, "donde fijas tu atención, allí estás tú y en lo que piensas, en eso te conviertes". Al poner la atención en esos programas negativos, lo malo se filtra y se graba dentro, quieras o no y allí se queda como imagen-reflejo que saldrá, violentamente, a la menor oportunidad para crear dificultades. Esto constituye una forma, muy sutil, de envenenamiento mental...."

... "lo malo resalta más que lo bueno y ésto último nunca es noticia. Por la costumbre de mirar lo malo, todos fijan allí la atención y así destaca. Quienes dirigen los medios audiovisuales quieren complacer los vicios más bajos de las multitudes con fines comerciales y para ganar más dinero; pero si investigan la opinión de la sociedad, se darían cuenta de que eso ya hastía y está cansando".

Bueno y así dice también otras cosillas por el estilo... el caso es que yo pensaba que el vicio estaba solamente en mi país... con dolor he podido notar, a raíz de lo que hoy sucede en el mundo, donde está la escuelita que la mayoría sigue. Agradezco a mi ser que puedo ver con ojos y corazón lo que me muestran para poder decidir, como es mi ejercicio "cállate" y cambiar de canal.

Mirar la televisión de mi país, es ver solamente una cara de la moneda. Ellos se creen con la verdad. Y lo más divertido es que afortunadamente este pueblo sabe lo que quiere... sabe sentir y vibrar al son de la madre tierra... je je je ¡y eso me encanta! Ellos dicen, ¡¡En resonancia contigo, Madre Tierra, abriendo caminos!!

Mis besos todos para este planeta el que brilla con luz propia, desenmascarando al enmascarado!!
Mariela