Asunto:[GAP] Mirando por todos veo por mí mismo
Fecha:Lunes, 7 de Abril, 2003  15:29:34 (-0500)
Autor:Mente Activa Siempre <menteactivasiempre @.......com>

PACTE Unidad

"No hay caminos hacia la paz, la paz es el camino."

Mahatma Gandhi

Ha sido una alegría encontrarme con la posibilidad de hacer una "frase estandarte" de un documento que me llegó promoviendo el boicot a productos norteamericanos e ingleses.Y ha sido un aprendizaje al encontrarme con posturas reclamando más "tranquilidad y tino" a la hora de "sublevar a las masas".

Actualmente tenemos todos los medios para que, mentalmente, nos sintamos "mayores de edad", sin necesidad de seguir a líderes. La información está llegando y se puede buscar de forma cada vez más sencilla, siendo fácil comparar para quedarse con lo que a cada uno le pueda interesar.

Emocionalmente podemos estar ante un inicio de "callo" hacia los constantes desafíos que suponen imágenes y noticias de dolor, sufrimiento, acoso y barbarie "lejanas", que, sin embargo, están propiciadas, promovidas y consentidas por gentes bien cercanas, quizá tan próximas como nosotros mismos. Sí, no se escandalice el lector. Igual que me afecta el continuo dolor y sufrimiento, así afecta mantener una vibración alta en el amor. Si mantuviera esa vibración lo suficientemente alta cambiaría mi entorno del mismo modo.

Físicamente se puede hacer algo también. La mejor manifestación de la acción está en la vida cotidiana, en lo que se hace en cada momento. Si vivimos y participamos de un deseo de enaltecer al ser humano y reclamar la esencia divina de nuestro ser, es posible encontrar opciones en las que el amor y la justicia vayan de la mano con la defensa de la dignidad y los valores que deseamos para nosotros y nuestro mundo. Algo que no agrede más que al "bolsillo" preocupado de quien pone su interés en llenarlo a costa de lo que sea.

Ese algo puede ser hacer que se llene el bolsillo del vecino que vende agua de sabor, del amigo que trabaja en una distribuidora nacional de vehículos, del compadre que, allá en el campo, se preocupa de cosechar y mal-vende sus esfuerzos.

Comeremos más sano, aumentaremos las expectativas de empresas nacionales, generaremos puestos de trabajo que reviertan en beneficio y auge de la economía nacional. Todo esto y más no es un principio de violencia o agresión, es un principio de sentido común, porque además, no hemos quedado en que somos "mayores de edad", entonces ¿quién decide dónde y qué compras? TÚ ERES EL RESPONSABLE DE TU DESTINO

"Las raíces de la No-Cooperación no yacen en el odio sino en la justicia y en el amor"

Mahatma Gandhi

Si esto es así y yo soy otro tú. Tú y yo estamos en el mismo barco.

La Paz está con nosotros.

Un abrazo en la Unidad

EDITORIAL del BOLETÍN (1) de Portal Holístico.

Si quieres recibir todo el editorial envía un mensaje a portalholistico-owner@yahoogrupos.com.mx y en el Asunto pones: ENVIAR BOLETÍN 1.

Gracias por tu interés y cooperación.

Ángel Luis Morales López
              Director