Asunto:[GAP] Re: Caida y Ascenso / Reacciones al Articulo de Matthew Webb
Fecha:Sabado, 12 de Abril, 2003  18:29:41 (-0500)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

Re: Caida y Ascenso / Reacciones al Articulo de Matthew Webb

----------
From: SOFIA EUGENIA ALDUNATE LABBE <zadquiel@chilesat.net>
Date: Sat, 12 Apr 2003 16:43:54 -0400
To: RedLUZ/LUXWeb <redluz-admin@elistas.net>
Subject: Re: [RedLuz] Ascenso y Caida de la Nueva Era / Reacciones al Articulo de Matthew Webb

Hola amigos de RedLuz:

Personalmente me encantaría, realmente me encantaría, saber cuál fue la idea de RedLuz al hablar del artículo de Mathew Webb sobre la Nueva Era.  Se pretendía crear una polémica?, se pretendía dar a conocer opiniones diferentes de las que comunmente se sostienen en esta red, donde precisamente se habla más bien a favor que en contra de lo que sostiene Mathew Webb?
Otra cosa que me llama la atención es la cantidad de respuestas de la parte americana  o inglesa que tuvo este artículo, y la poca reacción que tuvo de la parte de habla castellana.  De repente me da la impresión de que a los Latinos no nos gusta ser tan francos para dar nuestras opiniones y que pensamos que no se debe crear polémica.  Personalmente recibí algunas respuestas privadas de acuerdo con lo que dije anteriormente, y una sola, bastante molesta por mis opiniones.  Pienso que sería bueno que nos miráramos un poco a nosotros mismos y examináramos qué es lo que nos detiene para disentir  del otro en forma pública, o para estar de acuerdo en forma pública con opiniones polémicas.  Personalmente pienso que disentir, no estar de acuerdo, y, expresarlo abiertamente, pero con respeto, es algo sumamente positivo.  Si los latinos pensamos, que quedándonos callados cuando no estamos de acuerdo con algo, simplemente para no "romper la armonía", va a servir para construir un mundo mejor,  estoy en completo desacuerdo.  La única manera de que lleguemos todos a donde queremos es el diálogo, y el diálogo abierto. El diálogo siempre es positivo, especialmente cuando se expresan opiniones contrarias. Posiciones contrarias a la nuestra, si son examinadas con honestidad y valor pueden hacer que consideremos las cosas de manera diferente, que crezcamos, o puede suceder que también, honestamente, sigamos estando en desacuerdo.  Y aquí viene lo interesante, y que creo que es algo que la mayoría de las personas de la nueva era evita enfrentar........¿Cómo hace uno para interactuar con alguien con quien está en desacuerdo, pero que inevitablemente vive en este planeta, y por lo tanto hay que llegar a algún tipo de acuerdo, sin que se declare una guerra abierta?  Es algo que se nos está planteando desde milenios. Personalmente no creo que la solución sea no decir nada........¿Alguien tiene alguna solución creativa al respecto?  Sería interesante oirla, pero oirla publicamente, a través de RedLuz.  Yo, por el momento voy a ver si encuentro alguna......... porque hasta el momento seguimos entrando en guerra para imponer nuestras opiniones.
Con amor y luz
Sofy

From: SOFIA EUGENIA ALDUNATE LABBE <zadquiel@chilesat.net>
Date: Fri, 14 Mar 2003 14:02:18 -0400
To: redluz-admin@eListas.net
Subject: CAIDA Y ASCENSO......

Estimados amigos:

Yo misma me he hecho algunas de las reflexiones que aquí aparecen, pero pienso que el autor EXAGERA y por supuesto, también actúa como si fuera el único depositario de la Verdad y de la Realidad y de cómo es que Realmente es el Camino Espiritual.  Así es que me parece que él también es muy fundamentalista. Yo he participado de este movimiento y de sus creencias, pero lo que he visto, es que después de un tiempo de aceptar sin críticas todo tipo de teorías y creencias, comenzamos a evolucionar hacia nuevas formas de entender las cosas y la realidad, mucho más maduras y personales.  Personalmente todo este camino me pareció confuso, pero la confusión me hizo madurar y me llevó a buscar una manera responsable de interactuar con el mundo.  De hecho en este momento me encuentro trabajando para organizar acá en Chile los movimentos en contra de la guerra con Irak, junto con otras personas que comenzaron conmigo de este mismo modo, a través del movimiento de la Nueva Era.

Reconozco que me he encontrado con muchas personas muy ingenuas que, en un principio, se lo creen todo.  Pero después les sucede lo mismo que a todos.  Se ven obligados a usar su raciocinio para distinguir lo verdadero de lo falso.  Es verdad que hay muchos charlatanes por todos lados y mucho aprovechamiento económico, pero conozco personas que ayudan a otras cobrando sólo lo que pueden pagar, o sin cobrar nada.

En lo otro que coincido es que muchos de los mensajes canalizados son insoportablemente dulzones, empalagosos y al final no dejan nada que valga la pena o que sea concreto.  Yo misma soy una canalizadora, pero mi experiencia de canalización no ha sido nunca de ese tipo. Mis canalizaciones siempre tienen un fin práctico.  Es decir canalizo proyectos concretos como: La organización una fundación para hacer terapia con animales.( a través de la cual se trabajó en un hospital en Chile con niños enfermos de cáncer) Avisos para rescatar a delfines que efectivamente están en problemas, sin que yo lo supiera.  De hecho, mi marido a raíz de una canalización se vió envuelto en un trabajo de un año acá en Chile, que involucró denuncias a los diarios, denuncias a la justicia y todo un proceso sumamente terrenal en el que se vieron involucradas todo tipo de organizaciones para rescatar al delfín Meñique y llevarlo de vuelta a Cuba.  Así es que sé perfectamente las cosas que se pueden lograr a través de  las canalizaciones  , ya que en ésta y otras canalizaciones fuimos guiados de maneras muy atinadas y concretas para lograr ciertos objetivos, que de hecho, se alcanzaron y que aquí serían largos de relatar.

En cuanto a la Federación Galáctica, mi hermana y yo misma, cuando tenía unos 22 años, es decir, mucho tiempo antes de que esto se volviera popular o de conocimiento público (año 1979-80 ,ahora tengo 48 años) fuimos contactadas  telepáticamente por un ser extraterreste que nos relató una historia que en ese momento me pareció fantástica e inverosímil y que, por supuesto, no la creí.
La historia que nos relató era que había muchos seres que, antes de encarnar, se habían comprometido en una misión de ayuda al planetaTierra.  Este planeta, nos explicó iba a pasar por una época de transición tremenda, nos advirtió que habrían enormes catástrofes naturales, todo tipo de guerras y enfermedades extrañas.  Debido a todo esto, también estaban involucrados seres extraterrestres y entidades netamente espirituales ( es decir no encarnadas) en este plan de ayuda, ya que la situación podría ponerse muy difícil; y nos comunicó que nosotros, antes de nacer, nos habíamos comprometido a esta ayuda, pero que lo habíamos olvidado debido al trauma del nacimiento y que entonces, él estaba allí para recordárnoslo. Nos avisó que enviarían un mensajero terrestre, que como señal de quien era, nos entregaría una piedra verde, mensajes de ellos, y nos contactaría con un grupo de personas con las que trabajaríamos en el plan de ayuda. Además me dijo que cerca del año 2000 debería estar viviendo en las montañas, en Chile.Nos comunicó también que en caso de que no se pudiera dar una ayuda efectiva al planeta y las cosas salieran terriblemente mal, no debíamos temer, ya que se iniciaría una acción de rescate a una nave gigantesca que ellos tenían en el espacio, invisible al ojo humano.  Como comprenderán, no creí en nada de esto. Lo encontré absurdo.  Afortunadamente me había sido dado el nombre del ser humano (era un hombre) que nos contactaría, y aproximadamente dónde vivía ("cerca de lo que ustedes llaman el Polo Norte de la Tierra, en un país cercano al que ustedes llaman Alemania).  Luego, decidimos no seguir con esto y lo olvidamos.  Once años después, todo lo que se nos había dicho, para mi total sorpresa, se volvió verdad. El mensajero apareció, y, sin que yo le dijera nada, me entregó la señal, la piedra verde, una piedra muy concreta, (con esto, quiero señalar que no es una piedra invisible o astral) que tiene unas características muy especiales, ya que es oval, sumamente delgada y muy pulida y tiene algunas facultades de sanación.  Este ser, efectivamente vivía donde se nos había dicho (Dinamarca) y efectivamente me contactó con un grupo de gente, que yo no conocía y que no habría podido conocer sin su ayuda y, efectivamente me entregó unos mensajes extraterrestres recibidos por una señora en USA.  Y aquí me encuentro trabajando para ayudarnos a todos. Así es que, aunque no sé si  realmente existe algo llamado Federación Galáctica, sé que existe un grupo de seres extraterrestres que intenta ayudarnos. Y, en mi caso esta guía ha tenido objetivos sumamente  específicos.

Sé que me estoy alargando un poco, pero quiero dar este testimonio, porque me parece importante, de que estos seres  SI existen Y ESTAN TRATANDO DE AYUDARNOS DE DIFERENTES MANERAS. Otra cosa concreta que hice con estos seres fue ayudar a esparcir la noticia de la primera Convergencia Armónica. Y fui guiada por ellos hacia  determinadas personas   que yo no conocía de una manera extraordinariamente certera.  Ahora, nunca he tenido con ellos una relación ni sentimental, ni dulzona.  Ni he recibido canalizaciones poco prácticas.  Asi es que ¡Qué mas puedo decir al respecto!  Yo sé que están allí.  ¡Ah,! efectivamente me encuentro viviendo en un lugar montañoso de Chile, el Cajón del Maipo. Y, si lo piensan un poco más, también es verdad lo que nos dijo, de la cantidad de otros seres que habían encarnado para esta misión, o trabajo.  Su misma red, es una prueba de ello, junto con todas las otras redes espirituales.

Con mucho Amor,
SOFIA

* * * * * * * * * *

RESPUESTA:

Querida Sofía:

Muchas gracias por participar. Has dado en el clavo cuando afirmas que usualmente los seres humanos estamos poco preparados para la crítica y la AUTOCRÍTICA, en nombre de una mal entendida, manipulada y perversa consigna clientelar 'espiritual' que nos impone el silencio en aras de una supuesta 'unidad' y 'armonía' generales. Como si estuviésemos *obligados* a pensar siempre en positivo para no 'pecar', SÓLO, en el fondo, para jamás cuestionar lo que recibimos como 'enseñanzas infalibles' y seguir tragándonos crédulamente todo lo que se nos quiere vender.

Renunciar a una distancia crítica hacia toda la vasta y creciente información que hoy en día recibimos como 'doctrina', incluyendo la 'new age' -sabemos-, es dejar de pensar, de sentir y cometer suicidio individual y colectivo. Una de las razones de este fenómeno, que nos impide analizar adecuadamente el devenir de nuestro movimiento por el despertar de las conciencias, consiste en que por vez primera en la historia la especie humana puede ELEGIR qué corrientes de pensamiento sintonizan mejor con uno, a lo que no estamos acostumbrados por varios milenios de ostracismo e imposibilidad de escoger en torno a las distintas cosmovisiones y filosofías que se dan y se han dado en el planeta.

El objetivo de cualquier servicio verdaderamente ecuménico de 'nueva información', a nuestro entender, consiste entonces en ofrecer a sus lectores lo que pocos medios tradicionales de comunicación hacen hoy en día, en virtud de los intereses hegemónicos que los controlan: contribuir a que cada quien se forme su propia perspectiva de las cosas, a que aprendamos a discriminar información y a pensar y analizar, y a que nos iniciemos en un ejercicio de DIÁLOGO al que tampoco estamos acostumbrados: respetar la opinión de los demás, aunque sea contraria a la nuestra.

Lo que nunca nos dicen los falsos profetas, que abundan en la red y en todos los países, tal y como lo pronosticaron muchas profecías, es que es altamente saludable la crítica ponderada y constructiva y que sin ella no es posible evolucionar en nuestra conciencia. Ya corresponderá, nuevamente a cada quien, decidir si dichas 'críticas' (preferimos decir 'observaciones' para quitarle la connotación 'negativa' a ultranza) son positivas o animadas por el recelo, la competencia o la envidia. Lo que sí no podemos seguir haciendo, es reaccionar AIRADAMENTE, inflamados, cuando escuchamos algo que no coincide con nuestras supuestas creencias o amenaza nuestros intereses grupales y clientelares, lo que sí se puede convertir en juicio, en sentencia y en la puerta al fundamentalismo y al fanatismo que nos acechan cada día, agazapados y acrecentados.

Menos aún deberíamos permitir que nos convenzan de ser 'pasivos' y 'resignados', que es uno de los objetivos de muchas de estas nuevas y viejas filosofías: la inmovilidad.

Por ello la tan mentada 'unificación' puede ser una quimera, por cuanto pueda referirse a unificación de criterios y visiones, a homogeneización de actitudes y formas de pensamiento. Por ello sus aparentes adalides caen frecuentemente en soberbia espiritual y se desgarran las vestiduras cuando se les hace alguna observación crítica: 'pero si somos tan buenitos, como te atreves...', dicen. Nada evidencia más su inseguridad, su intolerancia, su absoluta carencia de autocrítica y su incapacidad de, finalmente, practicar lo que predican.

El gran cambio planetario vendrá a partir de que una buena parte de la humanidad esté consciente y en pleno uso de sus facultades y experiencias vitales, no a partir de que se elimine la diversidad y todos nos uniformemos con la filosofía de la escuela o el maestro de moda, que nos reducen al esquema inverosímil de que todos pensando lo mismo, obedientes, sumisos y sin involucrarnos en nuestro medio ambiente con responsabilidad, podremos trascender.

Todo esto es parte, hay que decirlo también, de un PROCESO NATURAL en la expansión de nuestro apercibimiento colectivo y en el corrido del velo que nos impide ver con claridad. Los charlatanes y los gurúes con agenda personal, individualista, buscando poder, gloria o dinero, TAMBIEN están despertando, a su manera, a ciertos sectores de la población, que más temprano que tarde se darán cuenta de todo el fenómeno y podrán decidir *verdaderamente* si están interesados en involucrarse en un movimiento espiritual que se transforma cotidianamente y que tiene en su esencia uno de los anhelos más antiguos, más poderosos y más caros de la humanidad: el amor, la fraternidad y la solidaridad entre los seres vivos.

Recibe un abrazo fraternal y que la paz interior sea con todos nosotros.

Ricardo Ocampo
Editor/RedLuz

Pd- Pronto publicaremos en RedLuz una recopilación con más o menos 20 de las mejores opiniones recibidas en español en torno al tema, que por ahora puedes encontrar en los archivos del Foro GAP bajo el título CAIDA Y ASCENSO. Sí, invertimos a propósito los términos para denotar que lo que se opone, soporta, y que por lo tanto los mal llamados 'abogados del diablo', usualmente incomprendidos, con o sin razón, son casi siempre *catalizadores* del cambio y del renacimiento, de la evolución y de la transformación de todas las falsas creencias que arrastramos de muchos siglos atrás. Que a la aparente 'caída' de un movimiento (y no es el caso en absoluto), puede seguir un nuevo levantamiento sobre premisas más claras y honestas, más eficaces y poderosas. Puedes accesar los acervos en <http://www.elistas.net/foro/gap/archivo>. El artículo original de Matthew se encuentra en <
http://www.elistas.net/lista/redluz/archivo/indice/1/msg/1737>