Asunto:[GAP] La humildad y la paz
Fecha:Domingo, 13 de Abril, 2003  19:06:36 (+0200)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

Yo no sé si tendré humildad, pero es una virtud por la que nunca he suspirado... He podido decir de mí que soy orgulloso, vanidoso, que tengo ego... lo cual causa revuelos en estos foros espirituales. Y claro, eso parece qe no se concilia nada con la humildad, que es una virtud por la que todos ansían. Y no he dado más importancia al asunto, salvo que a mí me gusta la sinceridad, la veracidad, y esa es mi verdad, y no otra.

Pero ahora, al ver el desarrollo de Pablo, donde dice: "No se es humilde siempre, hay otros dones que van interactuando según la situacion que la vida nos demanda. A veces se es veraz, otras veces se es fuerte, otras inteligente, otras silencioso, en otras conciliatorio, en otras se lucha por la justicia, etc...." es cuando caigo en la cuenta de cuál es "el problema".

Las virtudes, esas cualidades divinas que hemos estado analizando últimamante en la Rueda emisora, actúan cada una en su momento, según lo reqiere la situación. Pero no solo eso, sino que hay unas que son positivas o negativas, diríamos que tienen color, y otras que no lo tienen, por lo cual se comportan como invisibles. Éste es el caso de la humildad.

¿Sabéis cuál es el ejemplo que encontramos en la vida real? Pues es el ejemplo de la música. En la música hay sonidos, que pueden tener distinta altura musical (según el número de vibraciones o ciclos por segundo), y también distinto timbre, según el instrumento musical que los produzcan; tienen una duración, y cuando acaba ese sonido, mientras que aparece otro... viene el silencio, que es el que delimita los diferentes sonidos. Pues bien, todas las virtudes son como diferentes sonidos de diferente timbre, etc. Pero hay una diferente a todas. Ésta es la humildad. Porque ésta es la que "produce" o genera el silencio, ésta es la que delimita o da realce a las demás virtudes. Y ésa es la razón por la que la humildad no se puede reconocer, pues no tiene nada característico... salvo que acompaña siempre al silencio.

El silencio, sí, el silencio interior, ese tan ansiado por los meditadores. ¡Pues aquí tenemos la llave! ¿Alguien había caído en ello? ¿Alguien habló de ello alguna vez? ¿No? Pues ahora vosotros ya lo sabéis. (Le descargaremos a Kryon el trabajo de tener que canalizarlo).

Y si los meditadores buscan tanto el silencio, ¿no será porque ese silencio no viene por sí solo, salvo que el meditador lo "genere" él mismo? En modo alguno el silencio es una cosa pasiva, como sería el silencio musical, que aparece automáticamente cuando no toca ningún instrumento. Éste silencio de que yo hablo, el silencio de la mente, es algo harto difícil de conseguir, no viene solo de ningna manera, ¿por qué? pues porque el instrumento de la mente no para de emitir sonidos continuamente. Así que se necesita una energía y un "resorte" que consiga parar a la mente en un momento dado. Pues bien, ésa es la virtud de la humildad.

¿Pero cómo actúa la humildad? Pues la humildad es una energía de una inteligencia tal que conoce exactamente todas las demás energías- me refiero a estas cualidades divinas de que hablo- tanto en su aspecto positivo como en el negativo. Y es por una razón: no se trata de desconectar la mente, como se desenchufa un electrodoméstico, anulando su energía. No, en ese caso nos quedaríamos dormidos (o muertos). Pero aquí se trata de seguir despiertos, conscientes... y sin embargo aquietados, es decir... ¡en paz!

Sí, por fin hemos llegado a donde teníamos que llegar, a la PAZ. Y ya sabemos algo más de ella: que la PAZ aparece detrás del silencio de la mente, y que ese silencio se produce gracias a la virtud de la humildad, que es la reina de todas las demás virtudes, como si ella fuera de otra naturaleza. Porque si consideramos a las doce virtudes que aparecen en la Rueda emisaria, éstas son para ser usadas en esta tierra en nuestras actividades con los demás, a nivel externo... pero no aparece la virtd de la humildad, ¿por qué? Pues porque ella es algo interior, que pertenecerá al triángulo pequeño, interior, y es la virtud necesaria para hacer introspección y llegar a la PAZ. Y por tanto, ésta virtud de la humildad, es capaz de controlar a todas las demás y pararlas a todas a la vez, para que se produzca el silencio interior, y aparezca la PAZ. Por eso digo que es de otra naturaleza y de mayor rango que las demás, pues cuando ella actúa nos pasa el velo y nos transporta a otra dimensión.

Pero no olvidemos- lo recalco de nuevo- ella no frena a la fuerza a las demás cualidades, o las corta la corriente para que no actúen. No, ella las tranquiliza con sus palabras de amor, pero sin palabras (porque la humildad no pertenece a la mente, y las otras sí). Es por eso que se paran en su actuar, y ya no siguen en la acción externa que estuvieran ejecutando, tranquilizándose también cara al exterior. Por eso, la PAZ interna lleva inmediatamente a la pacificación de nuestro entorno, porque ya no queremos seguir discutiendo con los demás; y a éstos también les llega esa corriente interior de paz, y ellos, aunque no sepan por qué, son igualmente pacificados.

Y cuando uno alcanza su PAZ interior, es cuando puede escuchar a los demás e identificarse con ellos. Entonces es cuando derriba todas las fronteras, y el ego se difumina. Es cuando uno ya no dice "yo", sino "nosotros".

Antonio