Asunto:[GAP] Más comentarios sobre la Lección 15
Fecha:Domingo, 20 de Abril, 2003  14:02:34 (+0200)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

Finalizo mis comentarios sobre una frase más:

“La mente nunca reconoce que, parando por un momento en este Instante Sagrado, podría resolver todos sus problemas”.

Comentario: Creo que ya se entiende con lo explicado anteriormente. Ahora bien, cuando la mente se detiene, ¿qué ocurre? Pues que nos pueden llegar los susurros del Espíritu... o no llegarnos. Podemos entrar en el presente y en el Ser... o quedarnos fuera. “¡Cómo!- me diréis- ¿es que puede no llegarnos la iluminación? ¿después de haber conseguido frenar la mente?”. Sí, porque no solo depende de la apertura de la mente, en que ésta reconoce su impotencia, sino también de la apertura del corazón, cuando éste es capaz de perdonarse a sí mismo y a los demás. Pero no olvidándose de ellos y de su propio cuerpo, como cuando uno se retira a una cueva a meditar como asceta, sino permaneciendo en sus actividades diarias con los demás. Sin restringir ninguna actividad. Recordemos que en estas lecciones se habla de tres iluminaciones sucesivas.

Ahora bien, ya sabemos que la puerta de entrada al Ser y al presente es parando la mente, pero además habiendo preparado el corazón, declarando el perdón a uno mismo y a los demás. ¿Por qué ese perdón? Pues porque hemos averiguado- como Jesús cuando le iban a matar- que cualesquiera que nos hace daño, y nosotros mismos también nos lo hacemos al opinar contra nosotros mismos, es por desconocimiento, por tener conceptos equivocados, no por verdadera maldad. De ahí que el perdón tenga una lógica también desde la mente.

Pero falta aun otro requisito indispensable para introducirse en el presente. ¿Cuál es? En esta lección viene la palabra “Sí”. Kryon lo llama “declarar la intención”. ¿De qué se trata esto? Muy sencillo, nosotros hemos llegado a la conclusión de que hemos sido engañados quizá por miles de años durante muchas vidas, y ahora decimos: “¡Qué barbaridad! De modo que hemos estado viviendo en esas condiciones sin saberlo...” Y podemos seguir haciéndonos esa reflexiones otros mil años, y seguir tal cual. ¿Qué pasa entonces? Pues que todavía no sabemos tornar al presente. Todavía seguimos viviendo en el pasado. O bien decimos: “Pues cuánto me gustaría entrar en el Ser y todo eso, pero, la verdad, yo no veo el resquicio...”, que indicaría que estamos viviendo también en el futuro. O sea, como siempre: o vivimos en el pasado, o vivimos en el futuro, pero jamás en el presente. En lo único que hemos avanzado es en madurar en nuestros conceptos de lo que es el bien y el mal, y en aprender a perdonar. Sí, ¿pero lo otro?

Hay una serie de técnicas para intentar parar la mente, como las técnicas del Kriya yoga con sus pranayamas, las técnicas budistas, y luego las diferentes drogas alucinógenas, que unas lo pararán, y otras lo acelerarán (con estas drogas también se hacen “iniciaciones”, pero yo este terreno lo desconozco por completo).

Pero la declaración de intenciones de Kryon es algo muy avanzado, y es sumamente sencillo para el que ya esté preparado. Con esto se puede para la mente por breves momentos, como el tiempo que se tarda en responder “Sí” a la pregunta que nos hace el sacerdote en la ceremonia del casamiento, cuando nos pregunta que si queremos por esposa a esta mujer... y nosotros decimos que sí. ¿Cuánto se tarda en pronunciarlo? ¡Décimas de segundo! Bueno, pues con esas décimas de segundo, hemos cambiado nuestra vida por completo, ¿os dais cuenta ya lo que significa esto? ¡Cuántos años salen de novios muchas parejas! Sí, pero hasta que no llegue el momento sagrado, que ellos mismos han tenido que buscar y preparar, en que reúnan al oficiante y a los testigos, y sean capaces de pronunciar nítidamente la palabra “Sí”, para que ya sean constituidos marido y mujer, el tiempo para ellos no habrá cambiado, ¿entendéis?

Éste es, pues, el último ingrediente que falta para cambiar nuestro tiempo, para poder entrar por breves momentos en nuestro Ser, al igual que se hace por la noche, pero ahora de un modo consciente. Cuando nosotros, habiendo llegado a una conclusión, somos capaces de formular una pregunta tal como: “¿en verdad estaría dispuesto a seguir fielmente las indicaciones de mi Espíritu y aceptar su Voluntad?” Ahora sólo nos queda responder nítidamente, rotundamente el “Sí”. Mi pregunta es: “¿cuánto tiempo necesitaremos de noviazgo?” Mi respuesta es: “eso solo depende de nosotros”. Y añadiré, eso depende de cuándo podamos tornar nuestro miedo al Espíritu, por amor.

Por lo demás, no se trata de que vivamos siempre dentro del Ser y hayamos abandonado a la mente para siempre. En modo alguno. Nosotros seguimos viviendo en la tierra. El cambio consiste en que podemos entrar a voluntad en nuestro Ser, cuando lo pedimos así- y lo pedimos a cada momento que lo necesitamos, como cuando Lee Carrol va a canalizar a Kryon, o cuando tratamos de interpretar luego sus escritos, o cuando queremos entendernos con la persona con quien hablamos-. Porque lo que hemos establecido es precisamente el funcionamiento del Tercer Lenguaje, ese lenguaje que establece una derivación por el otro lado del velo, de tal manera que nos llegan por una parte las palabras que describen a los objetos vistos desde fuera, con la visión de la mente, y de otra su significado, la parte interior de esos objetos, que la mente no podría describir, y los recibimos directamente en nuestra alma.

Así pues, una vez establecida la plena comunicación con nuestro Ser por medio del Tercer lenguaje, ¿qué otra cosa nos falta? Pues yo creo que nada, porque tenemos acceso a todos los tesoros del Espíritu, como nos trataba de enseñar Jesús hace dos mil años en el evangelio de San Juan: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar... Pero cuando venga el Espíritu de verdad (o Tercer lenguaje), él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío (también); por eso dije que tomará de lo mío (del Ser) y os lo hará saber” (Jn. 16, 12-15)

Antonio