Asunto:[GAP] Lección 17. El Arte de la Pacificación Espiritual
Fecha:Viernes, 25 de Abril, 2003  23:44:45 (+0200)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

Lección Diecisiete
De "El Arte de la Pacificación Espiritual" - James Twyman

Traducción: José María Álvarez Pérez

Bienvenidos otra vez, Queridos Amigos, a este diálogo del despertar. Las palabras que decimos no son más que símbolos de la Luz que compartimos y, ésta será la Luz que te conducirá hasta tu verdadero objetivo: el Hogar que nunca abandonaste.

El sueño de la separación termina en el preciso momento en el que tú lo solicitas. ¿Y qué significa esto, sino que todavía no lo has hecho? ¿por qué? Pues porque tenías miedo de lo que podría estarte esperando después, una recompensa o un castigo que podrías disfrutar o despreciar. La tarea de tu Hermano es simplemente informarte de lo que él ha visto, y recordarte el poco peligro que entraña el hecho de recordar quién eres. Yo ya he visto el camino que se extiende ante ti, porque yo ya lo he recorrido antes, al igual que tú lo recorrerás ahora. Yo también sentí el dolor del olvido, pero el amanecer de un nuevo mundo inundó mi corazón y fui capaz de ver de nuevo. Ahora tú estás despertando, y tu Hermano te llevará de la mano mientras el sueño pese todavía sobre tus ojos. Estoy aquí y no te abandonaré hasta que hayamos terminado nuestro trabajo juntos.

Has pedido convertirte en un Pacificador Espiritual y ya estás empezando a darte cuenta de lo que esto significa. No requiere ningún tipo de sacrificio -a no ser que abandonar lo que nunca fue real suponga un sacrificio para ti-. Ya has llegado demasiado lejos como para reconocer que lo único real es el Amor mismo, y que todas las amadas extensiones de tu Mente Sanada vendrán contigo a ese mundo que Dios ha preparado. Traerás la Paz SIENDO la Paz. Es por esto que la Paz no es una función de este mundo, ya que la verdadera Paz es imposible aquí. Es una función del Mundo Real, y allí es adonde yo te estoy llevando ahora. Abre tus ojos, Querido Amigo, y CONTEMPLA aquello de lo que has permanecido escondido. Ya no tienes motivos para tener miedo, Dios ha venido a saludarte.

El ejercicio de la semana pasada fue muy importante debido a que te proporcionó una experiencia práctica de lo que es tu Mente Sanada. Te pedí que te abrazases a ti mismo y que repitieses estas palabras con una profunda convicción: "Eres el Corazón Despierto". Si así lo hiciste, es seguro que habrás sentido un cambio que resulta imposible de describir. Si realmente comprendiste estas palabras, pero no con tu mente sino con todo tu corazón, entonces tu vida habrá cambiado.

Algunos de vosotros os habréis preguntado por qué os pedí que dijeseis "ERES el Corazón Despierto" en vez de "SOY el Corazón Despierto". Tengo una buena razón para ello: el propósito real de este ejercicio es entrenaros para convertiros en un Puente hacia otros, ya que ésta es la verdadera función de un Pacificador Espiritual. Cada cual está siendo invitado a imitar uno de los aspectos más importantes de la Divinidad: el Espíritu Santo. Se te está pidiendo que te conviertas en el homólogo físico del Espíritu Santo sobre la Tierra. ¿Sientes la importancia de este trabajo? Vamos a echar una ojeada a lo que su función representa para que puedas entender los Beneficios Sagrados de este ejercicio.

El único trabajo del Espíritu Santo es actuar como un puente entre el Mundo Real y el mundo que ahora percibes. Habla los dos lenguajes, si bien no ha olvidado lo que es real y lo que no. Por tanto, es un regalo para aquellos que consigan recordar su verdad interior, ya que así reconocerán que ésta no es su casa. El Espíritu Santo se encarga de reinterpretar la función del mundo y de restaurar tu papel como Sanador y Guía. ¿Por qué? Porque sólo conseguirás integrar este regalo compartiéndolo con los demás. Por ello, ahora se te pide que imites la misión del Espíritu Santo o, en otras palabras, que seas el cuerpo, la mente y el corazón, a través de los cuales se exprese su único pensamiento: "Tan sólo el Deseo de Dios es Auténtico". Para esto naciste, y éste es el propósito más real de tu vida.

No son diferentes el "Tú" que abrazabas en el último ejercicio y el "Tú" que abrazarás a lo largo de esta semana, son lo mismo, y se te pedirá que los SIENTAS como iguales a partir de ahora. Sólo de esta forma acariciarás el corazón de este regalo y comenzarás a experimentar la Segunda Iluminación: el Corazón Despierto.

Al menos tres veces al día encuentra a otra persona a quien puedas servir. Esto es todo lo que te pido: abrázales y di -bien con tu mente o bien en voz alta- "ERES el Corazón Despierto". Intenta sentir esta energía de igual forma que la sentiste anteriormente cuando te abrazabas a ti mismo en el otro ejercicio. Tal vez prefieras hacer esto algunas veces antes para que te resulte más fácil recordar ese mismo sentimiento después cuando abraces a otros. Estarás repitiendo las mismas palabras y entregando semejante regalo. Son idénticos y, de esto, es de lo cual intento que tengáis una experiencia tangible. Practica con tanta frecuencia como te sea posible. Así tendrás la oportunidad de demostrar el nivel de seriedad que has puesto en este curso. No quiero exagerar su importancia, pero sin la experiencia a la cual intento llevaros aquí, todo esto no dejarán de ser más que conceptos mentales. Y, como ya dije, los conceptos en tu mente –incluso si está iluminada- ahora no te servirán de nada. Tu corazón debe SENTIR lo que sabe tu mente; solo así estarás preparado para avanzar hasta la Tercera Iluminación: el Alma Realizada.

Estas son las lecciones que ya ofrecí hace dos mil años a mis amigos, y tan sólo unos pocos fueron capaces entonces de integrarlas. Pero ahora ya hay energía suficiente, y bastante gente ha recorrido este camino a mi lado como para permitirte entrar.

Este es el momento que has estado esperando.

Tu Hermano.