Asunto:[GAP] Lección 18. El Arte de la pacificación Espiritual
Fecha:Domingo, 27 de Abril, 2003  19:59:54 (+0200)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

Lección Dieciocho
De "El Arte de la Pacificación Espiritual" - James Twyman

Traducción: José María Álvarez Pérez

Estás soportando un intenso entrenamiento aunque no seas consciente de a donde te está llevando. Has pedido convertirte en un Pacificador Espiritual, pero todavía no puedes entender lo que esto significa. Es una idea muy distinta de la que el mundo tiene de la paz o de cómo podría conseguirla. Pero esto tú ya lo sabes. Tus ojos están empezando a abrirse a la realidad que perseguimos aunque todavía no están del todo abiertos. Estás viendo dos mundos a la vez: el de los sueños imaginados, donde creaste un mundo construido sobre una base inexistente, y el mundo donde puedes CONTEMPLAR con claridad la verdad inmutable. Puedes estar moviéndote entre estos dos mundos sin ni siquiera saberlo, ya que las diferencias son a veces pequeñas y difíciles de distinguir; pero pronto se volverán más obvias y serás incapaz de negar la verdad por más tiempo. En breve tus ojos se abrirán del todo, y el mundo de los sueños desaparecerá por completo. Entonces SABRÁS lo que significa traer la paz, pero no con tu mente, sino con todo tu Ser; entonces serás un verdadero servidor de la humanidad y de la realidad, y todo cobrará sentido para ti.

Vamos a seguir una lección más con la Segunda Iluminación. Este es un paso que debemos dar juntos antes de que consideremos la Tercera Iluminación, de otra forma esto no sería más que un concepto en vez de una experiencia real. En el Corazón Despierto es donde debemos concentrar la mayor parte de nuestra atención, por ser éste la base real de todo este proceso. La consecución de la Primera Iluminación es importante, pero no se acerca mucho a nuestro objetivo, y la Tercera acontecerá por sí misma, sin ningún esfuerzo, una vez que te hayas abierto a la Segunda. Ya has recorrido un gran trecho, pero ahora te falta dar otro paso que no puedes dar en solitario. Por esto es por lo que estoy aquí; ésta es la función de un Guía Iluminado.

En las dos últimas lecciones se te pidió que te abrazases como el Corazón Despierto y después abrazases a los demás de igual forma, sabiendo que hacías lo mismo. Has de saber que el “Tú” que abrazabas no cambia simplemente porque cambie el marco de referencia. Si tu ego lo cree, es porque estás más familiarizado con tu propio Ser -simbolizado por tu cuerpo- y por ello aquél debe ser distinto del Ser de cualquier otro. Tu Ser ve a través de tus ojos, no de los de ellos, y así construye un sólido estuche para su teología de la separación. Lo que ya no recuerda es que él mismo diseñó su cuerpo con este preciso propósito, y que desea que siga siendo así. Ha olvidado que la Visión de Dios se extiende más allá de todos los cuerpos y de todas las formas y que las reclama como una sola. Por tanto, cuando tú reclames el Corazón Despierto dentro de cada cual -tanto si es para ti como si es para una persona que parece estar separada de ti- serás el único que lo estará reclamando. ¿Queda más claro ahora? A esto precisamente nos referimos cuando decimos: “Es al dar cuando recibimos”. “Lo que yo doy es lo que yo recibo”.

Y aunque ya has empezado a comprender, e incluso a experimentar, esta verdad todavía es como una niebla en tu mente. Es por esto que se te ha proporcionado un Maestro, que ya ha eliminado esa niebla y que ahora te reclama, y que puede coger tu mano mientras tú haces lo mismo. Tu Maestro no ha venido para ponerse por encima o por delante de ti, sino para crear un puente entre tu mente y tu corazón, al igual que tú te estás convirtiendo en puente para otros. Cuando se ve con esta Luz, la función empieza a tener sentido. Tu Maestro no ha venido a quitarte nada, sino a ayudarte a reclamar todo aquello que pensaste que habías perdido.

Ahora estoy contigo, abierto y vivo, preparado para mostrarte el corazón que ama al mundo. No importa si prefieres mi personalidad, o la de cualquier otro, como tu guía. Es lo mismo. Pero es en este momento cuando debes alargar tu mano y pedir ayuda. Ahora debe efectuarse un ligero cambio en tu corazón, y no ocurrirá si te crees que has llegado más lejos de lo que realmente has llegado. El Maestro aparece para llevarte a casa y tú, en agradecimiento, podrías ofrecer lo mismo a aquellos que lleguen hasta ti.

El Maestro te pide que MIRES a través de su corazón y no del tuyo propio, ya que tu corazón no está todavía lo suficientemente abierto como para poder contener la Luz que inundará tu Ser en el momento en que te rindas completamente. Por esto, la primera misión de alguien que ha conseguido la Tercera Iluminación es convertirse en un puente para aquellos que caminan por detrás de él. Sólo puedo ofrecerte el puente que tú necesitas y, sin embargo, no tiene ninguna identidad en particular. La naturaleza de la etapa final de tu despertar es que tú no vuelvas a creerte separado de cualquier otro ser, en particular de esos otros que también están despiertos. Volverse hacia la naturaleza interior de Buda es lo mismo que volverse hacia tu Consciencia Crística. Cada cual es una referencia, nada más, que unirá tu mente al movimiento eterno del Espíritu que fluye a través de todos nosotros. Todos somos iguales aquí y éste es el propósito del puente que yo ofrezco.

Durante los tres próximos días mira con frecuencia a través de mi corazón. Contempla conscientemente, tanto el mundo como todo lo que experimentes, como si fuese yo –y no tú– el único que lo estuviese viviendo todo. Así, cuando cruces este puente y llegues al otro lado, verás que somos iguales y que compartimos el mismo corazón. Entonces SERÁS CONSCIENTE y VERÁS, y el siguiente paso ya será tuyo.

Tu Hermano.