Asunto:[GAP] Sobre Canalizaciones y relación con el mundo invisible
Fecha:Miercoles, 30 de Abril, 2003  18:43:56 (+0200)
Autor:cecilia rouvrais <cecilain @....fr>

----- Message d'origine -----
Envoyé : mercredi 30 avril 2003 16:07

Queridos Tod@s

comparto estos mensajes de otras listas porque me parecen muy útiles, esclarecedores y desmitificadores..

Ojalá lo sean para ustedes también

Triangulos de colores

Cecilia

************
Primer Mensaje
Autor : anouck-TYA ( tya@mail.pf )
idioma original  : francés Traducción al español: Cecilia Luvecce Rouvrais (cecilain@noos.fr)
Difusión  http://lumiweb.org
http://lumiweb.org/fr/textes/
Puede difundir el presente mensaje a condición de conservar su integridad, incluidas estas líneas.

Segundo Mensaje

@@@redluz
From: SOFIA EUGENIA ALDUNATE LABBE <zadquiel@chilesat.net>
Date: Thu, 24 Apr 2003 19:28:08 -0400
To: redluz-admin@eListas.net
Subject:  Re: Lazaris explica a Lazaris

Estimados amigos de RedLuz:

¡Fascinante, realmente fascinante esta traducción!.  De hecho toca varios puntos acerca de las canalizaciones, que a mí también como canalizadora me han preocupado bastante, como el hecho de que no importa lo que canalicemos, ni de la fuente que venga, tenemos derecho a decidir si queremos aceptar llevar a cabo o no, lo que se nos pide o sugiere que hagamos.  Y aquí está planteado esto de una manera muy clara y yo diría novedosa y sobretodo, liberadora.  En mi caso, y yo creo que no es solamente mi caso, cuando me enteré de que había venido al planeta con un propósito específico de ayuda y tuve pruebas concretas de ello, me sentí sumamente comprometida e impresionada y honrada.  Por supuesto, traté de cumplir lo más posible lo que se me pedía, aunque nunca fui capaz de dejar totalmente de lado mi libertad personal, algo que le chocó a muchos de los que trabajaron junto a mí. Todos pensaban que se debía obedecer ciegamente y sin poner condiciones a lo que se canalizaba, ya fueran canalizaciones provenientes de mí o de otras de las personas con las que trabajábamos.  Confieso que nunca me ha sido posible  funcionar de esa manera.  Siempre le he puesto condiciones a los seres, tanto extraterrestres o entidades netamente espirituales con las que me tocó  cooperar durante estos años.  Y no siempre he hecho lo que me han pedido, o no lo he hecho enteramente a su manera.  Creo que una de las razones por las cuales los canalizadores y los que escuchan las canalizaciones tienden a obedecer o a creer ciegamente lo que se les dice es que, en primer lugar el fenómeno, a nivel masivo, como está ocurriendo ahora, es por así decirlo "nuevo", y lo otro es que por supuesto, uno se siente impresionado al poder comunicarse con seres o conciencias de otros planos, y por ende tiende a dejar de lado o a suspender su propio juicio. Otra cosa que le sucede a las personas que canalizan es que creen que si no siguen obedientemente las sugerencias hechas, la comunicación se suspenderá (como castigo). Por lo menos eso era lo que me decían las personas con las que trabajaba. (Nótese que dije las personas, no los seres extraterrestres o las entidades espirituales con las que  coopero).  Al menos en mi caso, esto no ha resultado ser cierto en lo absoluto y me parece importante dar testimonio de ello.  Desde hace tiempo, siento que deberíamos iniciar un nuevo tipo de relaciones, tanto con las entidades extraterrestres como con las espirituales.  Siento que la relación debería ser de igual a igual, una relación  de compartir experiencias, de intercambiar opiniones.  Una relación más liberadora, como la que se plantea acá. Creo que sería harto más sano para nosotros, los seres humanos, ya que tendríamos entonces que hacernos más responsables de nosotros mismos.

A pesar de que estoy consciente de que vine en una misión de ayuda al planeta, junto con varios miles de otros seres humanos, últimamente me he puesto a cuestionar esta misión y sus objetivos reales, es decir, he tratado de descubrir más profundamente el significado real de este trabajo de ayuda.  Aún no he llegado a ninguna conclusión definitiva, así es que no puedo aportar nada en ese sentido.......Lo que sí descubrí, es, que en el fondo, (y esto, en lo que se refiere a mi persona) y siendo brutalmente honesta,  me dí cuenta de que  acepté esta misión de ayuda, simplemente porque lo encuentro entretenido, ésa es la verdad, así es que cuando Lazaris dice que ellos hacen esto porque es divertido, me sentí plenamente identificada.  La verdad es que es divertido para uno tomar contacto con seres extraterrestres y entidades espirituales provenientes de otra realidad . ¿Porqué no admitirlo?  Personalmente me he entretenido mucho con las imágenes, las explicaciones y las enseñanzas provenientes desde esa otra realidad, he aprendido harto, pero eso no significa que haya sido capaz de poner en práctica todas las enseñanzas y las cosas que aprendí.  En un principio me sentí fatal por esto, pero luego me dí cuenta de que tengo derecho a tomarme mi tiempo (todos tenemos ese derecho) y que si me toma tres vidas más también está bien. Que no hay apuro.  Sobretodo es importante no fingir que uno, simplemente porque canaliza, se las sabe todas y puede llevar a cabo al pie de la letra las enseñanzas que recibe.  Creo que hay que ser honesto con uno mismo y darse cuenta "aquí me la puedo, y aquí, simplemente no me dá mas el cuero" (como decimos en Chile.

La otra cosa que me he cuestionado es, si en realidad, hay algo que salvar.......Más que nada creo que hay cosas que cambiar, para que nuestra realidad sea, más agradable, más placentera y haya menos sufrimiento, pero no sé si es que hay que "salvar" algo....

En todo caso, el punto principal que quiero destacar aquí es el cambio de relaciones con lo invisible.  Creo que ese cambio sería sumamente favorable, nos haría crecer, nos haría poner en práctica nuestra propia capacidad de crítica y nos daría muchísima más libertad.

Con amor y luz
Sofy