Asunto:[GAP] Lección 19. El Arte de la Pacificación Espiritual
Fecha:Viernes, 2 de Mayo, 2003  21:51:39 (+0200)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

      Lección Diecinueve
      De "El Arte de la Pacificación Espiritual" - James Twyman

      Traducción: José María Álvarez Pérez

      Estamos en un puente tan sagrado, que nunca conseguiremos expresar con
palabras toda la gracia que sentimos. Detengámonos un momento y consideremos este
paso final, el pasaje desde un pensamiento sagrado hasta el otro, desde el lugar
que nunca abandonaste hasta el hogar donde siempre viviste. Tu mente se perdió
por un momento, pero tu Espíritu nunca te abandonó, y ahora volveremos a unirlos
con las consciencias de tu Mente Iluminada y de tu Corazón Despierto. Esto es lo
único que faltaba: tu reconocimiento de quien siempre fuiste. Pero ahora incluso
esto se desvanece en el océano de la eternidad. Nada se ha perdido, y todos los
pensamientos de separación se diluyen en la Sagrada Visión que ahora eres capaz
de percibir. Tan sólo un paso más y ya habrás llegado. Toma mi mano, yo te
conduciré hasta la seguridad de tu Ser Sagrado.

      Voy a describir la sencilla acción que tendrás que realizar para poder dar
este paso final, lo que llamamos "Alma Realizada". Es la Tercera Iluminación, y
tú ya posees los frutos de este regalo, aunque hasta el momento no te hayas dado
cuenta. Mientras sigamos juntos en este Puente del Despertar, yo compartiré una
sencilla lección que significará mucho más que las demás; sin embargo, será ésta
la que más le cueste a tu mente comprender, por las diferencias de esta Acción
Sagrada con su actual sistema de pensamiento -el cual contempla todo como
separado de si mismo-. Si puedes evitar esta resistencia, aunque tan sólo sea por
un instante, e introducirte en esta corriente como lo haría un niño, entonces
renacerá tu Alma Realizada, y recordarás todas esas cosas que en su día
intentaste olvidar.

      Ábrete ahora e intenta comprender esto que voy a describir.

      Un Ser completamente Realizado se mueve a través de los mundos con una
sola palabra, con un solo pensamiento, y con un único sentimiento rodando en su
corazón. Esta palabra es el puente del cual hablábamos antes. Pero, aunque mil
palabras atraviesen su espacio, tan solo una será escuchada; aunque un millón de
pensamientos entren y salgan de su mente, tan sólo se quedará uno; y aunque sus
sentimientos cambien con sus emociones, habrá sólo uno que permanezca intacto y
real. Definiré todo esto con una sola palabra, aunque esta palabra no consiga
acercarse ahora al Sagrado Altar que te estoy ofreciendo. Si puedes llegar hasta
la Luz que descansa tras esta palabra y RECONOCER que eres esta Luz, entonces
percibirás con tu alma eso que parecía haber estado escondido durante tanto
tiempo -pero que en realidad siempre estuvo delante de ti-.

      ¡"SÍ"!

      ¿Sorprendido? ¿Acaso esperabas una palabra que nunca hubieras oído antes u
otra con poderes místicos que jamás comprenderías con tu mente? Pues te digo que
esta palabra sí que posee unos poderes místicos que jamás conseguirás comprender
con tu mente. Lo que yo te pido ahora es que le permitas permanecer sola, aislada
del resto de las palabras y pensamientos por un instante, para que puedas
apreciar la magia que contiene. Si lo haces, verás que es la única palabra que
necesitabas, aunque tu boca continuará pronunciando otras y tu mente competirá
con otros muchos pensamientos. Sin embargo, en medio de todo esto, existirá esta
única realidad y te arrastrará hasta una experiencia hacia la que ninguna palabra
o pensamiento sería capaz de propulsarte. Aunque pudieses pronunciar cien
millones de palabras distintas, todas surgirían a partir de la experiencia del
"¡SÍ!"; aunque pudieses idear un impensable número de pensamientos, tu
"¡SÍ!" seguiría estando en el centro de todos ellos; y aunque cambiases tus
acciones a cada segundo, ninguna escaparía al "¡SÍ!" que provocaron todas ellas.

      Cuando un ser iluminado habla, cada palabra es un "SÍ"; cuando piensa,
cada pensamiento es un "SÍ"; cuando actúa, cada acción es un "SÍ". Y ahora que
estamos juntos en este puente preparándonos para dar el paso final, ya puedo ver
a ese "SÍ" acercándose a ti, actuando como tú, y motivando cada movimiento de tu
alma. Esto es lo único que necesitas saber; pero no con tu mente consciente, ya
que ésta jamás será capaz de comprender lo que te estoy diciendo. Existe un lugar
que has ido poco a poco preparando, un lugar en el que has estado insuflando la
vida a partir de las otras lecciones y de los pensamientos que ya hemos ido
compartiendo. Desde este lugar despertará tu "SÍ", y entonces comprenderás del
todo esto que te estoy diciendo.

      En la próxima lección te ofreceré varias formas de acceder al Regalo de
esta experiencia. En la lección de hoy te he proporcionado su concepto pero, como
ya hemos repetido antes, un concepto por sí mismo no te servirá de mucho ahora.
Sería como nadar en la superficie del océano sabiendo que los tesoros que buscas
se encuentran en su fondo. Ahora nos estamos preparando para bucear a esa cámara
sagrada donde duerme la perla de la más alta sabiduría. Y, según se despierte,
también lo harás tú. Debes ir preparándote para abandonar la superficie, para lo
cual yo creo que ya estás listo. Todas las palabras que has pronunciado hasta
ahora, todos los pensamientos y las acciones que han definido tu vida, no te han
proporcionado lo que tú de verdad querías. Pero esta palabra, "SÍ", irradiando a
través del resto, te enseñará que siempre has tenido aquello que siempre
quisiste. ¿Entiendes que sea éste el verdadero objetivo que nos habíamos
propuesto, el SER CONSCIENTES de que siempre has poseído este Regalo Sagrado
desde el principio de los tiempos? El resto no importa. Nada te convencerá más
que el Alma Realizada en el que estás a punto de entrar. Abandona tu sueños
vacíos y deja que pasen de largo. Ya te he dicho que nada de lo que es real se
verá amenazado en esta transición entre el mundo de los sueños y la realidad, y
traerás contigo tu pensamiento amado, ya que el Amor mismo es la única recompensa
que recibirás a cambio.

      Tu Hermano.

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!