Asunto:[GAP] CONVERSACIONES CON DIOS (4): Ser el último
Fecha:Sabado, 21 de Julio, 2001  03:06:20 (+0800)
Autor:JHONNY M.R. <geniotrabajando @.....com>

Para:		Dios@...
De:		cualquiera@...
Asunto:		pregunta

Hablas de ser el “último” para ser heredero de tu famoso y siempre mentado
reino. ¿Qué sabes tú, todo un Dios, de ser  “último” si tienes millones que se
placen de ser testigos de tus grandezas y glorias y, más aún, te alaban y te
sirven... ¿Qué sabes tú de ser pequeño o último?

*******************************

Para: 		cualquiera@...
De:		Dios@...
Asunto:		respuesta

Yo soy el creador, el todopoderoso, el primero en todo y ante todo. Pero me hice
el último porque te amé a ti y a los tuyos.
De Dios me hice hombre para entender tu sufrimiento... Me hice el último.
Y nací en un corral, sobre un pesebre para animales, no en un palacio, sin
riquezas y sin muchas luces... Me hice el último.
No elegí ser político, emperador, conquistador, senador o adinerado. Fui un
carpintero y luego un mendigo... Me hice el último.
No elegí nacer en Roma, ni en ningún imperio, vine al mundo en un pueblo
esclavizado, en una colonia perdida en el desierto... Me hice el último.
No elegí nacer en el siglo XX, en la aldea global, en una potencia mundial, con
toda la tecnología para hacer impactantes mis verdades y las oigan todos al mismo
tiempo en todo el mundo. Nací cuando no había ni siquiera algo sólido que
registrara mi paso por la tierra más que la escritura. Nací sin nada, sólo con mi
voz para gritar en el desierto a 5 mil a la vez... Me hice el último.
Fui traicionado por un amigo, negado por otro muy querido y abandonado por los
míos en la hora de mi muerte pudiendo haber dirigido legiones y hacer la
revolución que mi pueblo esperaba... Me hice el último.
Elegí sufrir la tortura, el desprecio, la burla, la humillación, el abandono, la
injusticia, el dolor y la muerte, además de cargar con el peso del sufrimiento de
toda la raza humana... aun teniendo el poder para evitarlo... Me hice el último.
Y sufrí el horror de la muerte por crucifixión, la muerte más vil y ajusticiado
entre ladrones como un vulgar criminal, denudo e inocente... Me hice el último.
...Todo por amor, solamente para decirte que te amaba.
Quiero que ahora te hagas el último para que me digas con ello que me amas.

*******************************

Para: 		Dios@...
De:		cualquiera@...
Asunto:		otra pregunta

Pero, ¿Cómo ser el último?

*******************************

Para: 		cualquiera@...
De:		Dios@...
Asunto:		otra respuesta

Humildad como norma de vida...
Sencillez de vida y pensamiento...
Servicio, no a tus necesidades, sino a las de los tuyos...
Entrega, no al servicio tus satisfacciones, sino a la de los demás...
Confianza, no en las capacidades que te di, sino en el amor que te di para que
des...
Certeza, de mi amor y buena voluntad para contigo, y de la bondad que existe en
el mundo...
Amor incondicional... no a tus planes, no a tu individualidad... A los que
piden, aunque no te lo pidan.
Desprendimiento... de ti mismo, de tu vida misma, en pos de buscar la verdad, el
amor verdadero, la felicidad eterna... A mi, a través del servicio y el amor a
los demás...
Buena voluntad...
Tino, para que sepas reconocer que estoy en todos y en las cosas mas simples del
mundo...
Acción decidida y constante, sin esperar nada de nadie ni del mundo.
Perseverancia, porque el que busca encuentra...

Esta aparente debilidad ante los demás te hará fuerte ante el mundo.
Esta aparente sumisión y vulnerabilidad que el amor verdadero te hace ser, te
hará muy poderoso.
Esta aparente pobreza te hará muy rico y satisfecho, necesitarás muy poco para
ser feliz y divertirte con la vida.
Esta aparente indiferencia ante lo común y placentero te hará atento y receptivo
ante las verdaderas cosas de valor.
Este aparente vacío de lo material te llenará muy planamente como nunca has
conocido satisfacción.
Esta aparente simpleza de pensamiento y vida te hará muy sabio entre los tontos
y extraviados.

Porque, de esta manera, tu fuerza y tus bienes no estarán ni residirán en ti
sino en todos aquellos que te rodean, aquello te aman y se benefician con esta
forma tuya de ser y de vivir, aprendiendo de tu ejemplo. Ahí estará tu riqueza:
en el amor que enseñas y que das, en la luz que eres para este mundo de
tinieblas.

El que ama y nada espera, todo recibe. Tu riqueza estará en mi y en los tuyos, y
Yo y los tuyos estaremos siempre en ti... Confía. A pesar del mundo, siempre vive
y confía...

Autor: JHONNY M.R.
directo: geniotrabajando@...
--

Talk More, Pay Less with Net2Phone Direct(R), up to 1500 minutes free!
http://www.net2phone.com/cgi-bin/link.cgi?143