Asunto:[GAP] Invitacion y bienvenida
Fecha:Sabado, 17 de Mayo, 2003  11:26:00 (+0200)
Autor:Francisco Jose <jofran @..............cx>

Buenos y Felices dias

Dejadme por favor, recordar un dicho antiguo que seguro todos conoceis bien:

         "El Tao que puede ser expresado no es el verdadero Tao.
         Ambas cosas, ser y no-ser, tienen el mismo origen, aunque distinto
nombre.
         Su identidad es el misterio.
         Y en este misterio
         se halla la puerta de toda maravilla."

Como bien sabeis fue escrito o dicho por Lao Tse. Sabeis la cantidad de
caminos que podemos encontrar hoy dia para tratar encontrar aquello que
buscamos. Creo que no me equivoco al expresar mi agradecimiento porque cada
vez somos más las personas que andamos determinados caminos para ello y
recordamos conocimientos que siempre estuvieron ahí. Como me dijo una vez
un buen informático: "Pensamos que estamos descubriendo lo descubierto". A
su modo, de algún modo me trataba de transmitir que el conocimiento siempre
estuvo ahí. Solo necesitamos una conciencia más amplia para abrazarlo.

Sin embargo, llevo muchos años viendo, como de pronto dejamos de lado una
buena parte de ese conocimiento. Nos centramos solo en una parte muy
pequeña de este. Y aquí es donde recurro a Lao Tse. La puerta de toda
maravilla, está en ambas cosas, ser y no-ser. Por eso, es que veo cada vez
mayor la necesidad de aprender a INTEGRAR. Siempre me pregunté una cosa:
¿Como es posible que una persona que le dedica una gran parte de su tiempo
a meditar, realizar tal o cual terapia, hacer tensegridad, ..... etc, sin
embargo, no es capaz de caminar entre el ruido de una gran ciudad sin que
se vea alterado su nivel de conciencia ni él mismo?... ¿Donde nos
equivocamos, o que nos falta comprender?...

Se que aun queda camino por andar, pero tambien se que debemos mirar ambos
polos, ser y no-ser, yin y yang, hombre y mujer. Según Lao Tse es la forma
o el metodo para hallar la puerta de toda maravilla. Si miramos solo uno....

Os queria ofrecer la creación de un portal nuevo en internet, donde el
objetivo es ese. En él vereis temas de todas las areas de conocimiento
humanas, porque todas son aprovechables. Como lo hagamos cada uno....eso es
cosa nuestra. Es un portal, donde se busca la cooperación de expertos en
diferentes ramas del saber, donde comencemos ya a encontrar ese origen en
comun de todas las cosas para hallar la puerta. No encontrareis una sola
terapia, tecnica, ciencia o camino. Queremos ofrecerlos todos, y a través
de un trabajo en común seguir adelante. Es un sitio donde cualquier idea,
comentario, texto, documento, referencia es bien recibida, porque permitirá
crecer. Donde podeis dejar vuestras dudas, ya que la gran comunidad podrá
enfrentarse a ellas y ofrecer diferentes vias de solucion. Para ello teneis
a vuestra disposición más de 80.000 referencias a textos, documentos,
ficheros, imagenes, enlaces, etc. ademas de foros, listas de correo, etc..
Y aun nos queda mucho por hacer.

Me gustaria que entre todos podamos añadir nuestro grano de arena en la
infinita red que formamos de conocimiento para hallar ese camino, porque el
conocimiento si no sale fuera estaria mal aprovechado, ¿no?

Os invito entonces a que formeis parte de esta nueva comunidad.

Gracias por vuestra atención y hasta pronto

JoFran
Nexus Int. Group
Mail jofran@...
Site http://lunadeagua.ath.cx