Asunto:[GAP] Lección 25. El Arte de la Pacificación Espiritual
Fecha:Miercoles, 21 de Mayo, 2003  23:51:37 (+0200)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

Lección Veinticinco
De "El Arte de la Pacificación Espiritual" - James Twyman

Traducción: José María Álvarez Pérez

Compasión:

Todo los seres se esfuerzan por liberarse de la esclavitud. Es la urgencia más
natural del alma, incluso cuando se encuentra nublada y oscurecida por los
egoístas deseos que parecen entorpecer su retorno a la gracia. El conocimiento
del Ser Superior es intrínseco a la mente del ser inferior que se esfuerza por
entender aquello que no consigue comprender totalmente. Cada célula en cada
cuerpo lleva la marca del "Maestro Realizado" y es por esto que nada en este
mundo satisfará a la mayor parte de ti. Tu ser inferior sigue cualquier camino
que parezca ofrecerle satisfacción o liberación, si bien su lema es "busca, pero
nunca encontrarás". Pero ahora tú has descubierto un camino nuevo que te alejará
de las promesas vacías de este mundo, y donde no se te negará el don que buscas.
La Compasión te trajo aquí, y te entregará todo lo que necesites para cumplir los
deseos de tu corazón.

El don de la "Compasión Divina" es el resultado de la Certeza que ya
conseguiste. He dicho que "ya conseguiste" porque esto es lo que percibo en ti.
Me niego a reconocer a esa parte tuya que todavía cree que aún le que queda algo
por hacer o conseguir antes de que esta experiencia sea suya. Yo percibo lo que
ya está completo en ti, y no aquello que parece estar faltando. Y, cuando
aprendas a hacer lo mismo, el sentimiento de falta desaparecerá por sí mismo. No
es necesario hacer ningún esfuerzo para que una ilusión se disipe, pero hace
falta uno grande para negar aquello que siempre ha sido verdad. Es por esto por
lo cual tu corazón está tan cansado: porque has utilizado el poder de la creación
para rechazar ese mismo poder. ¿Te das cuenta, Amado? Cuando te liberes y
abandones esta loca necesidad ya no volverás a sentir esta enfermedad*. Entonces
la Compasión reinará en tu alma, porque habrás expandido tu Certeza por todo el
mundo y más allá.

La Compasión es el acto de extender tu Certeza a otros. Así de sencillo. Una vez
que tus ojos espirituales se hayan abierto serás capaz de Ver lo que siempre
tuviste delante de tus narices, y entonces SERÁS CONSCIENTE de quién eres. Pero
este no es un conocimiento estanco. Debe continuar fluyendo, tal como lo hace el
Amor de Dios, para que tus ojos puedan seguir abiertos. En el momento en que
dejes de dar, lo que gratuitamente has recibido, tus ojos se cerrarán de nuevo y
volverás al mundo de los sueños de separaciones. Pero si eres capaz de dar lo que
tú sabes que eres, entonces continuarás despierto, y serás una bendición para
todos.

Este es tu sencillo papel como Pacificador Espiritual: dar lo que tú sabes que
ERES. Esto no significa que estés aquí para cambiar el mundo ni para cambiar a
nadie, sino para liberarlos. Lo que se necesita es Libertad, porque todos los
seres perciben la esclavitud de este mundo y buscan liberarse de ella. Tú eres tu
propio punto de liberación, y también del resto de los puntos que se cruzan con
el tuyo. El Arte de la Pacificación Espiritual y el Arte de la Compasión son, por
tanto, lo mismo.

La Compasión es la experiencia más natural de aquellos que están despiertos,
porque jamás elegirían atacarse a ellos mismos. Ya saben que cada palabra o
acción va dirigida a la fuente misma de su experiencia, y se reconocen a sí
mismos como esa fuente. ¿Por qué, entonces, iban a elegir ofrecer aquello que
limita, cuando en su lugar podrían dar lo que libera? Esta elección está siempre
en tu mano, por esto decimos que el Reino de los Cielos está en tus manos
también. Está aquí, ahora, en la próxima decisión que tomes o en la próxima
palabra que digas. ¿Tanto te cuesta entender que el Cielo pudiera quedar tan
cerca? Así es, pero sólo si escoges Verlo, y sólo lo Verás cuando lo Des a Todos.

La Primera Iluminación, la Mente Iluminada:

La Compasión es algo razonable para la mente, porque resulta fácil ver hacia
dónde conduce. Sólo puede llevar hacia la armonía, porque busca la unión en vez
de la separación. Por tanto, no compite con la realidad, sino que demuestra su
origen.

Meditación de la Renuncia:

Abandono mi necesidad de comprender lo que debo hacer, lo que debo decir, o
dónde debo ir, y acepto a la Compasión como a mi única guía. Sé que no puede
llevarme por mal camino, así que me entrego a todo cuanto me revele. Seré como un
niño, y no asumiré que tengo la respuesta; de esta forma llegará a mi mente una
nueva. Yo Soy esa Compasión ahora, completamente iluminada.

La Segunda Iluminación, el Corazón Despierto:

El Corazón Despierto está perfectamente alineado con la Compasión, pues tiene
claro su papel en la tarea de traer la paz. Sólo puede conseguirlo a través de la
unión, por tanto son lo mismo.

Meditación de la Confianza:

Deseo confiar en todo lo que la Compasión me muestre, ya que su visión de la paz
es mucho más clara que la mía. Sé que, cuanto más confíe, más veré, y éste es mi
único objetivo ahora: ver lo que es real. Yo Soy esa Compasión, completamente
Despierta.

La Tercera Iluminación, el Alma Realizada:

Ahora la Compasión ha perdido su propósito porque, al final, no es más que el
puente hacia el estado de Conocimiento Perfecto. Y, como ahora estoy al otro lado
del río, entonces no necesito más este puente. Lo despido con alegría y gratitud.

Meditación de la Gratitud:

¿Cómo puedo expresar mi gratitud por el regalo de una nueva vida? He cruzado
hasta un mundo donde tan sólo el amor es real y, sin embargo, no me he movido en
absoluto. Me quedaré aquí un momento y expandiré esta gratitud al Único que me ha
devuelto al Hogar que nunca abandoné más que en mi imaginación. Yo Soy esa
Compasión ahora, completamente Realizada.

Tu Hermano.

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!