Asunto:[GAP] Lección 27 comentada
Fecha:Sabado, 31 de Mayo, 2003  02:09:25 (+0200)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

Algo me atrae y me llama una y otra vez a estas lecciones para que las comente.
Y lo que en un principio creía que era una especie de deber moral hacia mis
hermanos, para ayudarles a ellos a entenderlas, ahora siento que es mi Ser el que
reclama su alimento, porque es a él a quien estaba dejando sin comer. Y mi Ser
tiene hambre, y el vuestro también, hermanos, aunque muchos no lo hayáis
percibido todavía.

Comenzaré comentando la lección 27, que es presente para mi. Después... ya
veremos.

Lección Veintisiete
De "El Arte de la Pacificación Espiritual" - James Twyman

Traducción: José María Álvarez Pérez

Claridad:

¿Sabes quién te habla?

Comentario y Respuesta.- Sí, Jesucristo.

No es la primera vez que hacemos esta pregunta y puede que ya tengas una
respuesta. Volvemos a preguntarte porque tu respuesta resulta de gran importancia
en esta etapa de tu aprendizaje, ya que tu decisión al respecto será la que tomes
sobre ti mismo. Y eso, después de todo, es lo único que importa.

¿Quién es Jesús y qué papel juega en tu aprendizaje para convertirte en un
Instrumento de Paz? ¿Crees que soy un hombre con una personalidad que existió en
esta tierra hace dos mil años -pero no ahora? ¿Dónde estoy? [Sí, buena pregunta].
¿Acaso es posible que yo, o cualquier otro, pueda compartir mi sabiduría y mi
energía con aquellos otros que todavía reclaman cuerpos y las formas? ¿Es posible
que yo haya podido estar compartiendo contigo estas lecciones a lo largo de estas
semanas y que tu deseo de aceptarlas pueda crear una apertura que te permita
"ser" el mismo? ¿o has aceptado esta idea más como una historia o un concepto
porque las lecciones tienen cierto valor para tu vida? [dejamos todas estas
preguntas en suspenso por ahora].

¿Por qué son tan importantes estas preguntas en este momento? Pues porque debes
comenzar por aceptarte a ti mismo, de la misma manera que yo te estoy pidiendo
que me aceptes a mí. Ya he dicho muchas veces que no puedes recibir ningún don
que no estés dispuesto a dar de la misma manera.

Comentario.- Esta es la clave o llave que ha repetido en multitud de lecciones:
cualquier cosa que pidas tener, solo la conseguirás si estás dispuesto a darla o
compartirla con los demás. ¡Ojo, no se trata de dinero! Son virtudes o cualidades
morales, que no se agotan, sino que se multiplican al compartirlas con otros.

Por tanto, te pido que me des la bendición de tu perfección, de forma que los
dos podamos compartirla. Te pido que me veas como tu maestro para que así puedas
enseñarte a ti mismo.

Comentario.- Si buscas la perfección, primero otórgasela a Jesucristo, y los dos
podréis compartirla. Si buscas ser maestro (no ya para enseñar a otros, sino para
enseñarte a ti mismo), reconoce a Jesucristo como tu maestro. Así podrás
enseñarte a ti.

Las personalidades no importan en lo absoluto, especialmente ahora, de forma que
mi solicitud no está relacionada con quien tú creíste que yo era [con el Jesús
que vivió en Palestina o con el Cristo resucitado que vive en alguna estrella de
la galaxia] Sólo tiene que ver con quién tú sabes que YO SOY, porque así sabrás
que tú y yo somos el mismo. [Oh, Dios mío, ya sabía yo que una cosa así iba a
ocurrir...]. No estamos separados o divididos de ninguna manera. Somos uno, y
ésta es tu decisión acerca de mí.

Comentario.- "Somos uno". ¡Otra vez esa frase! Pero ahora ya estoy entendiendo
por qué somos uno, ¡porque somos una misma Conciencia! Luego es indiferente para
mí que Jesús haya vivido o no en Palestina, y que viva ahora en la luna, el sol o
alguna estrella de la galaxia. Lo importante es que eso que habla lo siento
dentro de mí, y es como si yo me lo estuviera diciendo a mí mismo.

Lo que decidas sobre mí es lo que decidirás para ti. [Ya lo he decidido: tú eres
uno e inseparable conmigo, salvo en que podemos dialogar, pero siempre en mi
conciencia]. Por eso he venido, y por eso tú te acercarás a otros. No he venido a
dar vida, sino a revelarla [revelar la conciencia del Yo Soy al que ya la tenía,
a nosotros, los que creemos su mensaje].

Muchos dicen hablar con mi voz o compartir mensajes míos. ¿Cómo sabrás
diferenciar cuándo es real y cuándo es una ilusión? Cualquiera que hable con la
Voz del "Conocimiento" habla con mi voz. No hay otra, porque una voz que habla
desde el lugar del "desconocimiento" jamás es escuchada. La voz del
"desconocimiento" es la voz del ego [la mente] que cree que sabe mucho, pero
lo que dice no tiene sentido más que para el ego de los demás. Digo que su voz no
es escuchada porque no tiene una repercusión real [en el cambio del mundo hacia
un mundo espiritual de Paz]. Y ¿por qué ibas a querer hablar con una voz que no
tiene repercusión? Por esto se te ha pedido que te conviertas en un Pacificador
Espiritual: para que tengas impacto en el mundo [transformándolo en un mundo
espiritual de Paz]. Olvida las palabras y las ideas que no significan nada y
habla sólo con mi voz: la "Voz del que está Despierto" [la conciencia del Yo
Soy].

Siempre que hables, habla como yo, a través de mí [del Yo Soy]. No dudes en
hacerlo. Sé consciente de que es mi voz la que escuchan, porque sólo entonces tu
mensaje será verdadero [y dirán: habla como quien tiene autoridad, ¿recuerdas que
lo decían de Jesús?]. Cuando CONOZCAS la Verdad y hables desde ese Conocimiento,
entonces ya no encontrarás diferencias entre nosotros. Así tu mensaje será claro,
ya que la Claridad es nuestro paso siguiente.

La Primera Iluminación, la Mente Iluminada:

La iluminación no es algo que tengas que hacer, sino algo que VES.

Comentario.- Lo ves en tu conciencia, lo incorporas a ti mismo, no a tu ADN
biológico, sino a tu conciencia, a tu Yo Soy. Por eso, ya no dirás más: yo soy
Antonio, o Pepe, o yo soy de la raza blanca, o negra, sino Yo Soy... la
generosidad, la valentía, el amor, la alegría... y cualquier otra cosa que vayas
descubriendo e incorporando a tu Yo Soy... "eso".

Cuando lo VEAS por todas partes, entonces se hará real para ti. Eres lo que VES

Comentario.- Antes decíamos: eres lo que comes, porque la conciencia de yo soy
la teníamos puesta en el cuerpo físico (decíamos o creíamos que éramos el
cuerpo). Ahora decimos: Eres lo que Ves, porque lo estás viendo desde la luz de
la conciencia el Yo Soy.

Estás permitiendo que la Luz de la Verdad te penetre a tres niveles que llamamos
las Tres Iluminaciones. El primer paso es para aclarar tu vista, ya que sólo
entonces comprenderás por qué estás aquí. Echa un vistazo entonces, y VE quién
eres a través de los demás [que a pesar de no estar todavía iluminados, ya
empiezan a percibirte], luego deja que la Vista Santa [de Jesucristo y de tu Yo
Soy, que es la misma] caiga sobre ti.

Meditación de la Rendición [la rendición o el abandono de la mente de su idea de
la realidad sobre el mundo oscuro que ella, la mente, fabricó] :

Repite estas palabras en voz alta con tanta frecuencia como creas necesario: "Mi
mente entrega el control de lo que puedo VER que es real" [y deja que actúe el Yo
Soy, y a eso que VE en la nueva conciencia, lo haga uno con él]. Nada de esto
tiene sentido para mí, por tanto, ya se me puede mostrar lo que una vez estuvo
tan oscuro [en mi mente]. Yo Soy esa Claridad ahora, completamente Iluminada.

Comentario.- ¿Habéis observado cómo actúa el Yo Soy? Dice: Yo Soy esa Claridad
ahora... Yo Soy la Claridad. Ya hemos abandonado las "razones" de la mente, que
diría: "me gustaría tener claridad", "yo pido claridad", "yo co-creo claridad",
etc. Pero nuestro Maestro interior nos está enseñando que no tenemos que pedir
nada a otro, pues no nos van a venir las cosas de otros, ni tampoco de dioses
ajenos a nuestro Yo Soy. El Yo Soy no pide, sino que afirma y confirma lo que es
suyo, porque siempre lo fue. Por eso va y dice: Yo Soy esa Claridad ¿Vais viendo
la diferencia del lenguaje del Yo Soy (y de Jesucristo) respecto al lenguaje de
la mente y de los falsos Cristos, que reconocen que no tienen, y por eso piden?

La Segunda Iluminación, el Corazón Despierto:

Una vez que ya eres capaz de VER lo que es real, entonces ya puedes SENTIR lo
mismo. Tu corazón ya ha aceptado la Iluminación, por tanto, ya estás despierto. Y
según vayas reclamándola, irás sabiendo que esto es cierto. No dejes pasar un
segundo más sin reivindicar quién eres [la Conciencia, Jesucristo, o el Yo Soy].
¿Por qué habrías de desear permanecer ignorante cuando el conocimiento [el Yo
Soy] ya está aquí? ¿Por qué ibas a querer quedarte en una habitación oscura [la
de la mente] sintiendo la Luz tan cerca de ti? Ya no tienes motivos para seguir
en este mundo [los mundos creados por la mente] cuando te espera una realidad [en
tu Corazón] completamente nueva. SIENTE esta realidad, y será tuya. Yo la he
estado sintiendo por ti, pero ahora debes sentirla por ti mismo. [antes decías:
Yo Soy... "eso"; pero ahora añadirás: En este momento Siento que Yo Soy...
"eso"].

Meditación de la Confianza:

Repite estas palabras en voz alta con tanta frecuencia como creas necesario:
"Estoy dispuesto a confiar en la Luz y Sentir como Dios Siente" [Confiar es
ser uno con la fe del Maestro, es ahondar en su fe, concederle la fe, para que
también nosotros podamos tenerla]. Yo Soy esa Claridad ahora, completamente
Despierta.

La Tercera Iluminación, el Alma Realizada [transformada totalmente en la energía
del Amor]:

Ahora Sabrás como Dios Sabe. Dios sólo conoce una cosa: el Amor. Por tanto, tú
estás dentro de ese Amor, esa unidad, que es tu verdadero hogar [ya sabemos cuál
es la unidad: el Amor, porque es a su vez lo único que Vive, que Es. Por eso
podemos decir con propiedad: Yo Soy el Amor]. Ahora, tal vez, te hayas percatado
de que no te he pedido que dejes nada, sino que simplemente estés donde tienes
que estar. No me refiero a que tengas que hacer nada con tu cuerpo, y no es nada
que vaya a cambiar tu personalidad. Es solamente algo que Reconoces en tu Alma.
Ábrete entonces, y Reconoce que eres Dios.

Comentario.- Y que Dios es tu verdadero Ser. Por eso di: Yo Soy Dios. ¡Pero no
lo digas con tu mente, claro, que no puede ver la claridad de la luz, sino con el
Yo Soy, que es Dios, que nos pertenece a todos. Porque si yo consigo reconocerlo,
entonces podré decir, como dijo Jesucristo: Yo Soy Dios. Y eso, que es una
blasfemia para la mente, es una realidad (la única realidad) para el alma.

Meditación de la Gratitud:

Repite estas palabras en voz alta con tanta frecuencia como creas necesario:
"Estoy agradecido por lo que Sé" [por lo que he podido alcanzar a Ver]. Yo
Soy esa Claridad ahora, completamente Realizada.

Comentario.- La Luz hecha Amor, hecha Dios. Por tanto, a partir de que Sé, ya
puedo hablar en el presente, como Dios, y decir Yo Soy la Luz, el Gozo, la
Claridad...., como decía Jesús de sí mismo, lo cual a los judíos les parecía
blasfemo. Curiosamente a los cristianos no (salvo a algún grupo de protestantes o
de secta). ¿Y por qué no? Pues porque Jesucristo, casualmente... ¡es Dios! El
problema es cuando Jesús quería que ese principio se aplicara a todos nosotros.
Entonces los cristianos se vuelven furiosamente contra estos blasfemos, y les
echarían en la hoguera si pudieran. Por eso tenemos que hacer la renuncia de la
"realidad", es decir, los mundos que se fabrica la mente, pues de otro modo
también nos echaremos en nuestra propia hoguera, y jamás podremos reconocer que
somos Dios.

Tu Hermano.

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!