Asunto:[GAP] Lección 28, comentada
Fecha:Lunes, 2 de Junio, 2003  01:53:05 (+0200)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

Lección Veintiocho
De "El Arte de la Pacificación Espiritual" - James Twyman

Traducción: José María Álvarez Pérez

Como recordarás, en la última lección ya compartimos esta idea: "Todo el que
habla desde el 'Conocimiento' habla con mi Voz, mientras que el lugar del
'desconocimiento' no existe." Aquí descansa la verdad más profunda que yo puedo
ofrecerte. Cuando entres en la cámara de tu "Ser" ya no habrá diferencia entre
nosotros, porque nuestra voz es la "Voz de Dios". En cambio, cuando hablas por ti
mismo o desde el "ser", que no existe más que en tu imaginación, te quedas mudo
ante Dios. Tu santidad está asegurada por ser inmutable, pero tu voz y el don que
puedes ofrecer se olvidó a la espera de tu retroceso, de tu renuncia y de tu
vuelta al lugar donde la Voz de Dios es la tuya de nuevo.

¿Acaso te sorprende que afirme que la tuya es la Voz de Dios? Esta sorpresa es
lo único que te mantiene separado de tu función real. Reconoce que esto es
cierto, y entonces lo será. Reconoce que tu voz habla por y como Dios, y así
será. Reivindicar esto no es una cuestión de vanidad, como podría pensar tu ego.
Vanidad, en cambio, es decir que lo que Dios desea para ti puede verse amenazado
por tus sueños sin sentido. Ignóralos y se marcharán, porque nada de lo que los
sostiene es real. Deja que se vayan de una vez, y volverán a la tierra de las
sombras donde una vez fueron creados; que duerman de nuevo en el suelo estéril
del mundo en donde tú te escondías de tu Ser. Deja que tu voz auténtica resuene,
para que el mundo entero pueda escuchar la Verdad. Tan sólo entonces se
levantarán a coro ante ti las voces del resto de los iluminados y sólo entonces
sabrás que no estás solo... aunque, en el fondo, todo sea Uno.

Vienes a un lugar en donde vas a comprender completamente esto con tu mente y
con tu corazón, y así es como "Sabrás lo que Dios Sabe". Tu Mente Iluminada y tu
Corazón Despierto te han traído hasta aquí, sí, pero no pueden atravesar el campo
que transciende todos los conceptos, el lugar que yo no puedo describirte, aunque
ahora tú ya estés en él conmigo. Como ya dije, reconoce que ya estás ahí, y
entonces lo estarás. Así sentirás mi mano que toca la tuya y el beso que deposito
en tu sagrada mejilla. Te has acercado a mí mucho más de lo que crees durante los
últimos meses, desde que comenzásemos juntos este viaje. Y yo seguiré guiándote
hasta que seas totalmente consciente de la Luz que nos envuelve y que nos
convierte en un único Ser ante el trono de Dios. Todo lo que necesitas es tu
deseo de convertirte en un Pacificador Espiritual, ya que el solo deseo basta
para derribar los muros que quedan. Yo te estoy dando esto a ti y, de la misma
forma, tú debes seguir dándolo a otros, ya que no podrás llegar hasta mí tú solo.
Todas tus hermanas y hermanos deben venir contigo, en tu mente y en tu corazón.
Nada puede quedar atrás. Yo no te abandonaré, pero tú no debes abandonarles a
ellos. La lluvia de Gracia que ahora cae sobre nuestras benditas cabezas es como
una refrescante lluvia. Bebe entonces, y date cuenta de que ya estás cerca del
hogar.

Ya te dije también que pronto "Sabrás como Dios Sabe". ¿Cómo definiremos este
Sagrado Conocimiento que en breve vas a solicitar? Aquí está, es tan simple que
serás incapaz de evitarlo un momento más: Eres santo sin medida, y Dios Te Ama.
Aquí descansa tu paz, y la de todos los seres.

La Primera Iluminación y Meditación, la Mente Iluminada:

Creo con mi Mente que mis sueños sin sentido no pueden alterar el Sagrado Deseo
de Dios. Le he otorgado demasiado poder a mi mente, pensando que el sueño que
creó es más fuerte que la realidad que Dios creó para ella. Abre tus ojos y
comprende lo que te has estado perdiendo hasta el momento, porque no podrás
comprender el mundo mientras tus ojos continúen cerrados, y éste ha sido sólo el
deseo de tu ego, que prefiere la ignorancia al conocimiento. Prefiere dejarte
indefenso, a reconocer que posees toda la fuerza del Universo. ¿Y tú, qué
prefieres entonces, la debilidad, o la fortaleza de Dios? Escoge bien, porque tus
hermanas y hermanos necesitan seguir tu ejemplo. Ya eres un Pacificador
Espiritual.

La Segunda Iluminación y Meditación, el Corazón Despierto:

Siento en mi Corazón que mis sueños sin sentido no pueden alterar el Sagrado
Deseo de Dios. Tan sólo el Amor me devolverá a mi Hogar. Mi corazón ya está
despierto y ya puedo sentir lo que es real. Empiezo "Viendo como Dios Ve" y
después avanzo hasta el paso siguiente de "Sentir como Dios Siente". Dios siente
sólo el Amor, y entrego este don para que pueda ser mío.

La Tercera Iluminación y Meditación, el Alma Realizada:

En mi Alma sé que mis sueños sin sentido no pueden alterar el Sagrado Deseo de
Dios. Al poseer este Conocimiento me convierto en el Sagrado Deseo mismo, ya que
nada ha cambiado desde que yo fui creado. Soy Perfecto y estoy Completo como
Dios, y proclamo que "Yo Soy Eso", y como mi conocimiento de esta Gracia será mío
tan sólo mientras se lo vaya entregando a otros, mi alma responde con un "Yo
Soy". Una y otra vez repito: "Yo Soy Eso, Yo Soy". Yo llamo, y el Universo
responde. El Universo llama y yo respondo. Lo mismo es. Lo mismo es hoy y
siempre. "Yo Soy Eso, Yo Soy". ¿Qué más necesito? ¿Dónde más puedo esperar
ascender que al trono donde el eco de estas palabras es todo lo que escucho: "Yo
Soy Eso, Yo Soy"? Ahora descansaré, sabiendo que mi viaje ha terminado. No he
alterado el Sagrado Deseo de Dios. Yo soy el Hogar. Yo soy el Hogar. Yo soy el
Hogar.

Tu Hermano.

Comentario 1.- Cuando entres en la cámara de tu "Ser" podrás hablar con la Voz
del Conocimiento, pero el desconocimiento no existe, porque no tiene cabida en el
Ser. Pero hay el "ser", que es el producto de la imaginación de la mente. Desde
aquí hablamos habitualmente, por tanto quedamos mudos para la Voz del Ser o de
Dios. Tu santidad está asegurada por ser inmutable: la santidad del Ser (no del
"ser").

Comentario 2.- Di: "Mi voz es la Voz de Dios", y así será. A continuación deja
ir los sueños sin sentido del "ser", que quieren oponerse a que hables con tu
Voz.

Comentario 3.- El solo deseo basta para ser Pacificador. Sí, pero hay que
expresarlo vocalmente, para que nuestra mente y todo nuestro cuerpo lo oigan, y
no se opongan. Fijaos bien que no se desea ser santo, pues el Ser siempre lo es,
sino que se desea (o no) una misión. Yo no puedo co-crear ser santo (mi Ser ya lo
es) ni puedo co-crear esa misión, que ya existía desde siempre; solo puedo
aceptarla (desearla) o no, y al aceptarla esa misión se hace real, y se hace una
conmigo, y yo con ella.

Comentario 4.- Eres santo desde tu Ser, cuando estás en él, y hablas y actúas
con la Voz de Dios.

Comentario 5.- El Sagrado Deseo de Dios es ser uno con Dios. ¿Qué hay que
comprender del mundo? ¿qué realidad tiene el mundo? ¿por qué se ha creado el
mundo y los cuerpos? ¿qué prefieres? ¿la debilidad del cuerpo o la fortaleza de
Dios?

Comentario 6.- "Siento como Dios Siente". Dios siente sólo el Amor, y entrego
este don para que pueda ser mío: ¿qué significa eso? También se podría decir:
"Entrego mi vida para que la Vida pueda ser mía". Ello significa que
nosotros, como hombres, actuamos con nuestro cuerpo; por ello damos el amor, al
estilo de nuestro cuerpo, y hasta podemos dar nuestra vida, la vida de nuestro
cuerpo, el máximo de nuestra capacidad de obrar del cuerpo. Es así como obtenemos
el Amor y la Vida verdaderas, según nos dice Jesús en el evangelio de san Lucas:
"El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy
poco es injusto, también en lo más es injusto. 11Pues si en las riquezas injustas
no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? 12Y si en lo ajeno no
fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?". De la misma manera actuó
Jesús en la tierra: primero actuó como hombre, para luego obtener lo verdadero,
lo que ya le pertenecía. Es el mismo camino que nos enseña a nosotros.

Comentario 7.- El Sagrado Deseo de Dios se realiza en el Sagrado Deseo mismo,
cuando se vocaliza: "Yo Soy Eso". Esa vocalización se convierte en un eco que el
Universo nos responde- o bien el Universo lo grita y nosotros le devolvemos ese
eco-. Así es como el Sagrado Deseo de Dios se convierte en el Sagrado Deseo
mismo. ¡Vocalicémoslo muchas veces ante los demás y seamos sus testigos! Fijaos
bien que el eco es de ida y vuelta: primero nos llega esa Voz a nuestro interior
(con las lecciones), como un sonido que interiorizamos; pero luego al vocalizarlo
lo exteriorizamos también (porque no lo podemos esconder, como la luz). Eso hace
que a los que nos oyen les penetre el sonido, hasta que la persona sea capaz de
devolverlo como un eco. Así es como funciona la propagación de este mensaje: es
la Voz, que resuena en el interior como un eco... hasta que éste genera otra Voz,
y ésta otro eco, en las distintas personas.

Antonio

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?