Asunto:[GAP] Lección 29, comentada
Fecha:Jueves, 5 de Junio, 2003  01:29:01 (+0200)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

Lección Veintinueve
De "El Arte de la Pacificación Espiritual" - James Twyman

Traducción: José María Álvarez Pérez

Profundidad:

Lo que buscamos juntos no es la profundidad de este mundo, no, sino la del mundo
que queda más allá de tu imaginación. La profundidad espiritual se consigue
respondiendo a una pregunta correctamente: ¿Quién soy? Yo Soy el Cristo que ha
venido a salvar al mundo de los sueños sin sentido, donde la enfermedad y la
muerte parecen gobernar. Soy la extensión sagrada de la Mente y del Deseo de Dios
cumpliendo la previsión de los antiguos profetas. Yo Soy todo esto, como lo eres
tú. De hecho, yo no puedo reconocer que Soy todas estas cosas hasta que no
reconozca que Tú lo eres también. Eres la extensión del Amor y de la hermosura de
Dios, cosas que he visto en Ti, y sé que Yo Soy igual (que Tú).

Comentario 1.- En esta lección se asiste a algo nuevo: las "cosas" empiezan a
cobrar vida, como por arte de magia, al toque de una varita mágica. Ahora
averiguamos que hay dos clases de mundos: uno el que todos conocemos, creación de
nuestro ego desde sus sentidos "materiales" -ciegos para lo espiritual- y otro el
que le subyace, visto desde nuestro Ser. Y ahora aparece Cristo y nos dice que
nos quiere trasladar a ese mundo nuevo, nos le quiere descubrir, y ese
descubrimiento comienza por el de su propio Ser, y éste no puede completarse
hasta que no nos vea a él (a su Ser) en nosotros.

Ya le has entregado este don a otros, pero no te has permitido a ti mismo el
recibirlo de los demás. Escuchad, Amados, porque esta lección será la piedra
angular del resto. Si sois capaces de comprender lo que estoy a punto de deciros,
entonces os Reconoceréis a vosotros mismos de la forma en que yo os he
reconocido. Esto, es lo que más anhelo compartir:

Comentario 2.- El don que entregas a otro es tu propio Ser.

"Tu visión ya es perfecta, aunque por un momento pueda estar cubierta de
escamas. Por favor, acepta el don de mi Visión Perfecta de Ti y así verás lo que
está tan claro para Mí. Necesito que te quedes a mi lado, y que lo hagas
plenamente consciente. El Universo necesita que recorras el camino de la Verdad
con tranquila libertad. Necesitas a tu Ser pero, aun así, no cumplirás este
requerimiento hasta que recibas de buen grado esto que te estoy ofreciendo. Por
favor, ábrete ahora y acepta lo que mi mano te ofrece. Es tu vida. Es tu amor. Ha
llegado la hora de que te decidas. ¡Estás preparado AHORA!"

Comentario 3.- La visión perfecta de Ti es la visión o Conciencia del Ser, y nos
la descubre y ofrece Jesucristo. ¡Él nos descubre quiénes somos, nos despierta a
la Vida! (Ti y Tú, referidos a nosotros, los pongo en adelante en mayúscula, pues
se refieren a nuestro Ser).

A lo largo de este curso te he pedido muchas veces que comprendas que el mundo
que creaste, el de la separación y de las formas, no es real. Y haríamos muy bien
en comentar esto un poco más, para que no lo olvides. Ya dije que cualquier voz
que hable desde el lugar del "desconocimiento" no tendrá una repercusión real y,
por tanto, no es real. Cualquier cosa que hagas que te aparte de tu verdadero
propósito aquí -el convertirte en un Emisario de la Luz- no tendrá un impacto
real en el mundo, ya que ella no es eterna. Tú eres eterno; entonces, dime, ¿cómo
puede algo tan diferente a Ti -en un modo tan importante- hacerte daño al fin y
al cabo? No, no puede hacerlo. Te has olvidado de que estás lleno de Vida, y por
eso te has permitido imaginar que eres vulnerable y que estás solo. Esta es la
ilusión que has creado para ti, y éste es el mundo que escogiste ver para
justificar dicha ilusión, que no va a tener consecuencias reales, porque Tú eres
eterno. Yo no veo esto como una amenaza, y te pido que hagas lo mismo. El mundo
que creaste en tu imaginación no es el mundo que realmente quieres. Este es el
don que hoy podrías recibir, si es que te decides a aceptarlo.

Comentario 4.- Nos propone cambiar el mundo de la separación, territorio creado
por el ego, en donde él malvive, y sustituirle por el territorio del Ser
despierto.

Has llamado al Universo y te ha respondido. Has llamado como hice yo un día: "Yo
Soy Eso". Pero el Universo no responde con las palabras: "Lo eres", sino que
responde con las palabras: "Yo soy". ¿Qué te sugiere esto? Cuando el Universo te
contesta, lo hace como si fueses Tú mismo. Es realmente importante que entiendas
esto. Te lo repetiré otra vez para que no te pierdas nada: el Universo responde
DE LA MISMA FORMA QUE TÚ.

Comentario 5.- Ahora comienza el "eco" o respuesta del Universo. Pero este
eco... no parece un eco, sino como si fuera tu propia voz, renacida del otro
lado.

Cuando creaste tu ego, miraste y dijiste: "Yo Soy Eso", y después buscaste algo
con lo que poder identificarte. Elegiste el cuerpo y la personalidad; por ello no
pudiste escuchar la Respuesta Sagrada del Universo, aunque realmente seas mucho
más de lo que te crees que eres. Hiciste oídos sordos a su respuesta, y así fue
imposible completar el ciclo. Así que reivindica ahora quién eres, y vive de
acuerdo a esa reivindicación. Es todo lo que te pido. Después, escucha cuando el
Universo te responda con el don que te hará libre: "Yo Soy". Al igual que todas
las cosas comprometidas bajo la Sagrada Visión de Dios, ahora Tú también lo
estás, porque tu deseo de aceptar dicho don ha sido suficiente para renunciar a
todas las cosas que te proporciona el espacio-tiempo.

Comentario 6.- Tú dices, mirando al Universo: "Yo Soy Eso", y el Universo te
responde del otro lado: "Yo Soy". ¡Ha cobrado Vida! Ahora empiezas a comprobar
que la Vida del Ser está inmanente en todo el Universo, y que tu Ser lo abarca
por entero, porque es uno con él. Por ello necesitas oírselo decir, pues si no,
seguirías aislado en el mundo oscuro de tu ego.

La Mente Iluminada y el Corazón Despierto:

Hoy no vamos a separar estas dos iluminaciones, sino que las vamos a ver como
una sola. Hasta el momento las hemos ido separando, pero sólo para facilitarte su
comprensión. Pero ahora se necesita un completo desprendimiento de todos los
conceptos, en especial, de ése de "separación". Por lo tanto, a lo largo de las
próximas cuatro lecciones contemplaremos esto con nuevos ojos y nos abriremos de
una nueva forma.

Comentario 7.- Ahora comenzaremos a integrar la "separación" -del ego y su
mundo- en la totalidad del Ser.

Las instrucciones van a ser muy sencillas. Durante los próximos tres días
contempla el mundo que tú creaste como realmente Es. Míralo todo a tu alrededor,
lo que te parece feo y lo que te parece bonito, lo que llamas "bueno" y lo que
dices que es "malo". Y a la vez que contemplas todas estas cosas, susurra o grita
en voz alta: "Yo Soy Eso". Reconoce que eres Eso, esa persona o tal condición. Y
que sepas que ésta no es una metáfora, no, sino la Verdad que ya estás listo para
recibir. Escucha la Sagrada Respuesta que procede de cualquier cosa que veas: "Yo
Soy". Es un Don para Ti, porque Tú eres todo Eso que ves, incluso eso que
llamaste "malo". Recíbelo ahora. Tu buena disposición al practicar este ejercicio
definirá la medida de tu progreso.

Comentario 8.- Habla a tu alrededor mirando a las personas o cosas o situaciones
y diles: "Yo soy Eso", y al hablarles con el Verbo divino, ellos te responderán
siempre, por extraño que parezca: "Yo Soy". De esa forma, sistemáticamente irás
conformando el nuevo mundo de tu Ser. Será un nuevo descubrimiento, un nuevo
despertar cada vez. Tú vas despertando a los demás a tu paso, mientras tu propio
Ser se va completando.

El Alma Realizada:

¿Quieres avanzar hasta la última etapa de tu despertar como Pacificador
Espiritual? Si lo haces, experimentarás la Verdad que has estado buscando desde
que fuiste creado. Esta es mi promesa... y la mantendré.

Tu Hermano.

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?