Asunto:[GAP] Lección 32 de los Pacificadores, comentada
Fecha:Lunes, 30 de Junio, 2003  00:36:06 (+0200)
Autor:Antonio Llorente <antoniokriya @.......com>

Lección Treinta y Dos
De "El Arte de la Pacificación Espiritual" - James Twyman

Twyman en español.  Página "Emissary of Ligth" de James Twyman (Original en
inglés) http://www.emissaryoflight.com

Traducción: José María Álvarez Pérez

Ágape:

Amar como Dios Ama.

Te han dicho que es imposible comprender el Amor de Dios, sin embargo, yo te
digo que éste debería convertirse en tu único objetivo. Es el propósito de
cualquiera que pretenda convertirse en un Pacificador Espiritual, ya que ¿qué
otra cosa puede ser este Amor más que la extensión de la Paz que transciende el
mundo de la separación y de las formas? Es cierto que resulta imposible
comprender el Amor de Dios mientras que uno permanece enganchado en algún
conflicto de cualquier naturaleza pero, sin embargo, es la base del mundo que
construiste con tu imaginación. Éste es un lugar de guerra, y la experiencia que
buscas no la encontrarás aquí. Por tanto, sólo encontrarás la Paz de Dios en el
mundo (cielo) donde realmente vives, en ese Hogar que nunca abandonaste. Ya he
dicho que estoy aquí contigo, ahora, y que estoy esperando a que abras tus ojos
espirituales para que seas consciente de ello. Quiero enfatizar esto de nuevo,
porque sólo así darás el último paso -el verdadero paso que debes dar- con
facilidad. Respira profundamente porque ya estás cerca del final de nuestro viaje
juntos. Tu liberación de la desesperanza está a sólo un pensamiento de distancia.
Abre tus ojos y me verás, y sabrás que el Amor de Dios ya es tuyo.

Comentario 1.- El mundo de la separación y de las formas, imaginado por el ego,
es el mundo de la guerra y de la muerte. El mundo del Amor de Dios es el mundo de
la Paz y de la Vida. El primero es accidental (ciclos de vida, muerte, vida,
muerte...) y el segundo es esencia, eterno.

¿Acaso te sorprende que te diga que comprender el Amor de Dios, el Ágape, ha
sido tu único objetivo desde el comienzo? Esto se debe a que la mayor parte de tu
Ser, al cual ahora contemplo, jamás se vio amenazado por el sueño imposible que
un día intentaste construir en lugar de la realidad. Entonces la pregunta
obligada es ¿por qué estás aquí al fin y al cabo? Y, si es que tu agenda siempre
ha estado perfectamente sincronizada con la del Espíritu Santo, ¿por qué te has
retrasado tanto aquí? Es seguro que la respuesta que estoy a punto de darte
carecerá de sentido para tu mente, pero si te permites sumergirte en el profundo
océano al cual te he estado llevando, entonces recuperará todo el sentido para
ti. Así comprenderás con tu corazón lo que ni siquiera tu Mente Iluminada supo
comprender.

Comentario 2.- El Ágape, que es una comida, es alimentarse del Amor de Dios, y
éste es el único alimento que nos da la vida eterna.

¿Por qué te has retrasado tanto aquí?

"No lo has hecho."

Comentario 3.- "No lo has hecho" significa que no te has retrasado tanto. Es
porque en la vida eterna no hay retrasos ni adelantos, pues allí no existe el
tiempo, ya que nada cambia. Solo consiste en conectar con ella, y ya está.

Así es como yo lo veo ahora, aunque quiero aclarar que no siempre ha sido así.
Soy un guía efectivo porque he sido capaz de recuperarme de la amnesia que a ti
todavía te afecta, aunque ya puedo ver cómo el recuerdo del amor parpadea en tu
mente. Yo fui capaz de VER lo que nunca cambió. Lo vi en otros, y así es como
pude tenerlo para mí. Yo vi en los demás mi propia mente iluminada, en cada uno,
y así lo conseguí. Las ilusiones que un día nublaron mi corazón fueron barridas
en un momento, y todo quedó claro. Fue, en ese instante, cuando comprendí que el
Amor de Dios era mi único objetivo... incluso mientras dormía. Y es por esto por
lo que te cuento lo que te cuento, Amado, porque ya hemos progresado lo
suficiente como para que este dulce recuerdo regrese a su lugar en tu mente. Cada
sendero te ha conducido al Altar Sagrado que estás a punto de recuperar. Ten por
seguro que mis palabras son ciertas, y sigue el camino que he abierto para ti,
así realizarás tu sueño más profundo.

Comentario 4.- ¡He aquí el secreto!: "Yo fui capaz de VER lo que nunca cambió.
Lo vi en otros, y así es como pude tenerlo para mí. Yo vi en los demás mi propia
mente iluminada, en cada uno, y así lo conseguí". Lo que nunca cambió es el Amor
de Dios, que es lo que siempre hemos adorado en el Saltar Sagrado. Pero no
sabíamos que era el Amor de Dios el que buscábamos. Además, creíamos que el Altar
Sagrado se hallaba en los templos de piedra o en nuestras meditaciones, pero
ignorábamos que estaba en la contemplación de los demás. ¿Y cuándo podemos ver el
Amor de Dios en los demás? Pues cuando ya hemos desarrollado "ojos para ver".
Pero estos ojos no son como los físicos, que solo pueden ver la luz física que se
produce fuera. Éstos de ahora son focos de luz espiritual, y esta luz ilumina los
objetos (los seres) enfrente de nosotros. Por tanto, la luz que vemos es la que
nosotros hemos emitido, y es como su reflejo en el otro. Pero no es un simple
reflejo, sino que es el estímulo que provoca en el otro, porque al emitir la
nuestra, hemos inducido al otro a emitir otra luz similar, que es la que
observamos ahora. Por tanto es mucho más que una luz: ¡es el Amor vivo de Dios! Y
para que se manifieste es preciso que haya al menos dos personas o seres vivos,
pues se trata del diálogo amoroso entre ambos. Si el primero no le estimula, el
segundo no puede responderle, y no puede cerrarse el ciclo. Y entre ambos, lo que
circula es el Amor de Dios, con lo cual no son dos, sino tres. Y siempre será
así. Por tanto, al Amor de Dios solo se le puede descubrir de esa manera. ¡He
aquí el gran secreto!

La Mente Iluminada y el Corazón Despierto.

Aunque el mundo que creaste con tu imaginación no sea real, no te "CONVERTIRÁS"
en el Mundo Real hasta que te aceptes a ti aquí. El mundo que contemplas no es
real, pero TÚ LO ERES. Una vez más, lleva estas palabras hasta tu Corazón
Despierto para que seas capaz de comprender lo que te estoy intentando decir.
Incluso cuando sueñas, TÚ ERES REAL DENTRO DE ESE SUEÑO. ¿Comprendes? Cuando
contemplas el mundo que creaste y dices: "Yo Soy Eso", entonces comprendes que el
sueño y el soñador son lo mismo. Ésta es la magia de ver tu propia santidad en
cada cosa que percibas. Es como acercarte a tu propio corazón... y tu alma
seguramente será la siguiente.

Comentario 5.- Aun cuando tus ojos físicos te hagan ver el mundo de la
separación y de las formas, tú eres REAL, y eres santo aun en este mundo de la
guerra, que no te debe preocupar. Eres real porque eres amor de Dios.

Contempla el mundo por última vez, todo cuanto aparezca ante ti, animado o
inanimado, y di con amor: "Yo Soy Eso". El Amor de Dios fluye a través de ti y de
todo  cuanto percibes. En otras palabras, Dios te ama, tanto si estás dormido
como si estás despierto. Cuando aprendas a imitar semejante comportamiento
entregando este mismo don a otros como tú, con tu Mente Iluminada primero y con
tu Corazón Despierto después, entonces habrás conseguido el último atributo. De
repente "Amarás como Dios Ama", y el Ágape fluirá a través de todo cuanto hagas.

Comentario 6.- Dios te ama, y tú debes imitar esa forma de amar, entregando ese
don a otros como tú. Esto ya queda explicado en el comentario 4: Tus nuevos ojos
son focos de luz espiritual, amor puro de Dios. Con tu mirada a lo profundo de
los ojos del otro le comunicarás ese amor, y con ello le despertarás también el
suyo, porque despertarás su nueva visión, y así te devolverá el amor amplificado.
Así es como se propaga el Amor de Dios por todo el universo.

El Alma Realizada:

Sólo cuando seas capaz de amar de la forma que te he descrito estarás en
condiciones de comprender el mayor misterio de todos y, por fin, podrás llamarte
Pacificador Espiritual. Cuando se descubre el Ágape, desaparecen las diferencias
entre el mundo que tú creaste y el mundo que Dios creó. En ambos eres real, al
igual que tu amor. Éste es el puente que conduce desde el uno hasta el otro, y a
esto es a lo que querían referirse los místicos cuando decían: "Estar en el
mundo, pero sin ser de este mundo". No quiero que vayas a ninguna parte, porque
abandonar este mundo jamás fue nuestro objetivo. Sólo quiero que estés aquí
plenamente presente y consciente. Párate en medio del puente y contempla lo que
has creado; después mira el mundo que Dios ha preparado para ti. Cuando ames como
Dios, te parecerán idénticos, porque el amor se reflejará en cualquier lugar que
mires. ¿Qué otra cosa podría el Cielo ser si no es esto? Y ¿dónde se supone que
ibas a encontrarlo si no es donde sea que te encuentres ahora?

Comentario 7.- Estás en el mundo de las formas, pero puedes entrar cuando
quieras en el cielo, porque tienes un puente de comunicación para hacerlo. Por
ello no es preciso que abandones este mundo de las formas. Cuando se descubre
cómo conseguir el Ágape o la comida divina (el amor de Dios), es indiferente
donde se viva.

Durante los próximos tres días pasa tanto tiempo como puedas meditando con la
Rueda Emisaria. La última lección será tu graduación.

Tu Hermano.

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?