Asunto:[GAP] La vida es el arte del encuentro
Fecha:Martes, 15 de Julio, 2003  21:57:56 (-0500)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

La vida es el arte del encuentro

 Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es
la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me
acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin
saber que así lo nombro.  Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que
un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre,
y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el
poema que mi padre comenzó con algunas palabras.  Nacemos para encontrarnos
(la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la
humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos
hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la
felicidad son todos pretextos), y  debemos ser felices también por nuestros
hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que
sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto
a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es
una buena noticia. Cada niño que nace es una buena  noticia, cada cantor es
una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que
cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre
que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo
ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la
felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y
eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo
para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar
de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya
no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te  encadenan, a la tarjeta
de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que
quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que
heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.  Me he transformado en un
hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una
fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a
la lujuria del Caribe, desde la  lúcida locura de Manhattan al misterio que
enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que
duela.  Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta,
misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es  la
poesía.

Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los  últimos rincones
del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea
que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución
fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida,
que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para
iluminar cada rincón. Que nada te distraiga  de ti mismo, debes estar atento
porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande
dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en
el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó
57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y
se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere.

Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?. No te sientas
aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad  hay
salud, como plenitud dentro de uno.  Perdónate, acéptate, reconócete y
ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra
el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no
desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no
los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te
liberarás de esas cadenas.  Si estás atento al presente, el pasado no te
distraerá, entonces serás  siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en
este mismo momento, el  poder está siempre en el presente porque toda la
vida está en cada instante, pero no digas “no puedo ni en broma” porque el
inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará
cada vez que lo intentes.

 Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la
culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y  perdónate,
no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin
enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el  cuerpo, que el
miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y
vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no
aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y
el mal viven dentro de tí, alimenta más al  bien para que sea el vencedor
cada vez que tengan que enfrentarse.  Lo que llamamos problemas son
lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes,
recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas
ya son ganancia.

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la
ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

http://www.facundocabral.net.

http://www.eListas.net/lista/nuevahumanidad
(Envió M. Teresa U.)

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!