Asunto:[GAP] Entre el equinoccio y la luna de la cosecha...
Fecha:Domingo, 21 de Septiembre, 2003  05:00:33 (-0500)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

ENTRE EL EQUINOCCIO Y LA LUNA DE LA COSECHA

Septiembre, September, Settembre, Septembre

El antiguo calendario romano constaba de diez meses, cuatro de 31 días y los
seis restantes de 30, que hacen un total de 304 días. El primero de los
meses era Martius (Marzo), siendo por consiguiente septiembre el séptimo
número ordinal que los romanos escribían como todas las demás cifras por
medio de las letras de su alfabeto. VII, pues, significa, "septem", de donde
deriva "September", en castellano Septiembre.

Era este mes para los romanos, el mes de las cosechas y las vendimias, pues
sus condiciones metereológicas eran las más apropiadas para que los frutos
alcanzasen perfecta madurez.

En el actual calendario es el noveno mes, tiene 30 días. El Sol entra en el
signo de Libra el 23 de septiembre, y con ello empieza el otoño en el norte
y la primavera en el sur .

Los anglosajones lo llamaban "gerst-monath", es decir "Mes de la Cebada".

Días festivos:

21 de Septiembre, San Mateo
27 de Septiembre, Rosh HaShana (Año Nuevo Judío)
29 de Septiembre, San Miguel Arcángel
30 de Septiembre. Día de la Secretaria

Equinoccio de Otoño (Primavera en el hemisferio sur)

En el hemisferio norte, el equinoccio de otoño tiene lugar entre el 21-23 de
Septiembre, bajo el signo de Libra y del equilibrio. Es la época de la
última cosecha y momento de honrar a las menguantes horas del día. Según el
mito griego antiguo, la diosa Perséfone regresa al reino de las tinieblas
del mundo subterráneo junto a su dueño y señor, Hades. Deméter, diosa de la
tierra, entra en un profundo duelo por la pérdida de su hija y todo lo que
hay sobre la faz de la tierra comienza a morir. Al empezar a amarillear las
hojas, es la época perfecta para recoger bayas y frutas, sobre todo las
endrinas para hacer la ginebra. En este tiempo se hacían muñecos con las
gavillas de cereales como homenaje al rey del cereal. La palabra inglesa
dolly (muñeco) deriva de la palabra idol, que significa divinidad de culto.
A veces los muñecos se hacían con forma de cornucopias (cuerno de la
abundancia) o también con solo siete tallos de trigo debido al simbolismo
mágico de este número.

En el pasado, se hacia la cena de la cosecha cuando las últimas gavillas de
cereal habían sido guardadas a buen recaudo. Los segadores regresaban a casa
cantando canciones de siega y se hacía una gran fiesta dedicada a todos los
participantes de la cosecha.

La luna de la cosecha es la luna llena más próxima al equinoccio. Sale
durante varios días aproximadamente a la misma hora, casi a la puesta del
sol y por lo tanto las noches gozan de mayor luz que ninguna otra noche del
año.

En este Septiembre 2003, usted disfrutará de la luna llena la noche del 10,
así que esté pendiente, mire al cielo, tal vez sea el momento propicio para
realizar una petición, o bien, hacer un ritual. La luna llena de Septiembre
nos ayuda para tomar decisiones, pedir prosperidad y abundancia. Recuerde
pedir para lo espiritual, no lo material, un alma que goce de paz es
invaluable. Sea intuitivo, cree su propio ritual, no hace falta nada más que
el deseo de hacerlo, escriba una carta de peticiones, a Dios, a su ángel
favorito o al universo, redáctela de corazón y léala en vos alta. Puede
guardarla en una caja en la que tenga cosas especiales, ponerla bajo la
almohada, o quemarla enviando el mensaje a los cielos con el humo que se
eleva.

* * * * * * * * * *

El Centro Zen Bodai Shin y la Fundación Venezolana de Reiki los invita en
Octubre a participar de la visita del distinguido Lama Tibetano Geshe
Ngawang Sherap del 08 al 15 de Octubre en Caracas en nuestra Sede donde
ofrecerá Conferencias, meditaciones y entrevistas privadas.

* * * * * * * * * *

NOT@ EDITORIAL

Celebrando la Vida

Una de las actividades que más me llena de bienestar y alegría es el baile.
Y no espero una ocasión especial, o a que alguien me invite o a ir a algún
sitio apropiado para éllo. No. Yo bailo en mi cuarto, en la cocina, en la
terraza, en el metro o la calle. Dondequiera que esté. Cierro los ojos y
permito que la música penetre en mí, si hay algún Cd o casette o radio
sonando.

Si no centro mi atención en el corazón y permito que el recuerdo de
canciones llegue a mí y simplemente mi cuerpo se mueve.

Yo no interfiero, lo disfruto, permito que suceda aún cuando mi mente me
envíe mensajes como: "Te van a ver como una loca", "Este no es un lugar para
bailar", "No hay ninguna música sonando", etc.. Soy consciente de los
mensajes del Ego que pretenden paralizarme o frenarme para que no exprese mi
alegría y contento por mi mente y sigo bailando, disfrúntadonme a mi misma,
disfrutando de mi cuerpo y su movimiento porqueŠ la vida sucede en todo y
lugar esta presente en todo lo que vemos, sentimos, tocamos, olemos.

Y esto lo aprendí del Maestro Hindú Osho, mi Maestro de quien llega ahora a
mi mente una frase: "La seriedad esta matando al mundo".

Así que, si quiere hacer algo positivo para el mundo, baila, disfruta de
todo lo que tienes, especialmente disfruta de la vida y el sencillo hecho de
respirar y moverte.

Chandra Rozados

http://celebraciones.com.ve/

Otros recursos de Nueva Información:
http://www.laneta.apc.org/redanahuak

         Ya es hora de poner remedio a tu sobrepeso.
         Si no te funciona te devolvemos el dinero.
       Gana 200 euros con tu foto de antes y después.
                   SinSobrepeso.com
           ~ OFERTA VALIDA SOLO PARA ESPAÑA ~