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Asunto:[GAP] Equinoccios/ Plegaria Celta
Fecha:Martes, 23 de Septiembre, 2003  06:45:43 (-0500)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

 
Equinoccios  
Alain Rouvrais  
 
Unas a otras, se suceden las estaciones .. la primavera, el verano, el otoño 
y el invierno.. y los cambios del paisaje generan un lenguaje a descifrar. 
Durante el otoño la naturaleza entra en reposo para encontrar fuerzas y dar 
nuevos frutos en la primavera y el verano. Abandonarse a la maravilla de los 
colores, los olores y de los cantos del otoño, es abrirse a la 
transformación de nuestro corazón. 
La vida es metamorfosis  que el  corazón humano acompaña. Existe una 
correspondencia entre el ritmo de la naturaleza y nuestra evolución. En la 
rueda celta de las estaciones, el equinoccio del otoño correponde a un 
periodo de reflexión en el que podemos hacer la síntesis de las experiencias 
acumuladas durante la actividad del verano. 
Las tradiciones y los cuentos populares consideran el equinoccio de otoño 
como una de las dos puertas del tiempo durante el año del calendario: es el 
momento de interpenetración entre los dos mundos, el visible y el invisible. 
Así, el equinoxio representa una ocasión de diálogo con el otro mundo y de 
expansión del horizonte de la vida. Nuestra llama, al lugar de oscurecerse 
en la presión del espacio y del tiempo, va al encuentro de otras llamas que 
dan color y calor al mundo. Estas características corresponden a la 
celebración de la fiesta celta actual de Samonios el primero de noviembre, y 
algunos druidas contemporáneos afirman la adecuación, en el origen, la 
fiesta de Samonios y el equinoccio de otoño... 
Que  abre la puerta al signo de Libra y a la aceptación de lo oscuro. En la 
lectura antigua del cielo, Afrodita era la soberana del primer mes de otoño, 
simbolo de la vida sobre su forma perfecta, la belleza. Sobre el otoño vela 
Afrodita, reina del signo de la Libra, pero tambien Artemisa, asociada al 
signo de Escorpión. 
En el hemisferio sur, se vive la apertura de la otra puerta del tiempo, el 
equinoccio de primavera, en una celebración de las fuerzas de vida. Los 
campesinos abordan este paso con ritos propiciatorios o de purificación, de 
solidaridad entre los vivientes. 
En la cultura celta es el momento en el que la esposa del dios del período 
sombrío se une al dios del período claro para concebir el nuevo sol que 
nacerá al solsticio de invierno. 
En la rueda celta de las estaciones, el equinoccio de primavera o Alban 
Eiler está consegrado a la receptividad. Se medita frente al sol naciente 
del primer día de primavera. Es el momento de la Iniciación y de apertura a 
la sabiduría.  
 
 
***  
 
Plegaria celta  
(Marc-Louis Questin, Le miracle des druides) 
 
Por los nombres sagrados  de Esus, 
De Teutates,  
De Cernunos y de Epona.. 
Por el Santo Grial y por Merlín, 
Por la potencia de Excalibur.. 
Al reposarse el Jabalí 
en la noche poblada de Ninfas 
Que sea bendita esta asamblea 
de Druidas sinceros y Sacerdotisas.. 
por las Aguilas de fuego, 
por el rayo de Lug, 
Por la suavidad finalmente conquistada 
en los senderos del bosque de Broceliandia.. 
Que resuciten los Caballeros, 
que nuestro corazón  al fin despierte 
a la sabiduría de lo Increado.. 
Y que retorne el Rey Arturo 
Portador de esperanza y de luz. 
Awen!  
 
Traducción: Cecilia Luvecce Rouvrais 
 
 
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