Asunto:[GAP] Enfrentando el Temor a Comprometerse
Fecha:Martes, 7 de Agosto, 2001  16:13:12 (-0500)
Autor:Malena Sotomayor <mes @..............pe>

Enfrentando el Temor a Comprometerse
Por Jelaila Starr

Aquellos  en el camino espiritual que han decidido
ascender junto con la Madre Tierra a la 5a. dimension,
han comprendido lo que implica la ascension. Ellos se
dan cuenta que significa limpiar sus bloqueos
emocionales; asi como tomar la energia densa contenida
en ellos y trasmutarla en compasion. La compasion,
como la ciencia ha descubierto recientemente, es lo
unico que puede cambiar nuestro DNA. En esencia,
recodifica el DNA.

Para limpiar nuestros bloqueos emocionales debemos
integrar los temores que los crean. En este articulo,
explico como utilice las herramientas (The
Multidimensional Keys of Compassion) [Nota del
traductor: se puede obtener la traduccion de este
documento en los archivos de Red Luz] que me han
proporcionado mis guias del Concejo Nibiruano, para
empezar a limpiar las distintas capas de mis bloqueos
emocionales y ser real o autentica, de manera que
pueda abrir mi corazon y ser vulnerable, mostrando a
los otros tanto mi lado Oscuro como mi lado Luminoso.
Espero que les ayude a lograr lo mismo.

Jelaila

En enero de 1998, una tarde calida y ventosa de Las
Vegas, mi pareja de toda la vida, Jonathan, y yo
empezamos a intercambiar promesas. En el silencio de
una hermosa y pequeña capilla, en medio de nuestros
amigos mas queridos, prometimos amarnos, honrarnos y
cuidarnos hasta que la muerte nos separara. Acordamos
comprometernos en cuerpo, mente y alma en esta union
que estabamos creando en ese dia tan especial. Cuando
caminaba hacia fuera de la capilla del brazo de mi
guapo esposo, nunca me imagine los temores que tendria
que enfrentar en los meses por venir, a fin de
mantener esos compromisos.

Seis meses despues, en junio, decidimos que mudarnos a
Los Angeles (de donde es originario Jonathan)
constituia el siguiente paso en nuestro camino
espiritual. Con gran aprension y tristeza, vendi mis
muebles, empaque mis cristales, bese a mis pequeños
hijos para despedirme y me dirigi hacia un futuro
desconocido. Hasta donde recuerdo, Los Angeles siempre
me ha producido un temor de proporciones indecibles.
Por que, no sabria decirlo. Aunque nunca desee
visitarlo y mucho menos vivir ahí, el fin de semana
del 4 de julio ahí estaba yo, mi querido gato Biijai
dormitando en la ventana trasera y mi nuevo esposo a
mi lado, manejando los 2,700 km hacia la soleada L.A.

Emocionalmente habia estado bien hasta que llegamos a
los limites de la ciudad y vi el letrero 'Esta
entrando a la Ciudad de Los Angeles'. Entonces se
desplego una especie de extraña escena de pelicula de
ciencia ficcion. Una nube de energia negativa
descendio engullendome en su neblina aterrorizante. De
repente me senti sin aire. Rapidamente baje la
ventanilla, haciendo esfuerzos para respirar. Por
dentro me sentia como un animal enjaulado. Mis
emociones amenazaban consumirme.

Cuando volteaba a mirar a Jonathan parecia feliz y
liberado. Sentia justo lo contrario. Finalmente se
sentia en casa! Era increible como uno estaba
paralizado por la felicidad y el otro se estaba
desmoronando emocionalmente a medida que entrabamos a
otra 'Negra Noche del Alma'. Dificilmente me pude
contener para abalanzarme sobre el y estrangularlo!
Tal fue mi bienvenida a la Ciudad del Cine, E.U.

Varios dias despues llegaron por camion el resto de
mis pertenencias. Mis cristales, ropas y otros efectos
personales llegaron intactos. Solo hubo una catastrofe
insignificante, y eso fue suficiente para impulsarme a
deshacerme de mi anillo de bodas. Abri uno de los
pequeños recipientes de plastico que contenia mis
cosmeticos y articulos de tocador y descubri que la
cera que utilizaba para depilarme se habia derramado
sobre todo el contenido. Que lio! Trate de limpiar
todo. Mientras estaba sentada en el piso afuera del
baño, recuerdo que pense que antes de empezar a
limpiar debi haberme quitado el anillo de bodas; pero
ese pensamiento se aparto de mi mente tan rapido como
vino.

Dos dias despues desperte con sarpullido e inflamacion
bajo mi anillo de bodas. Las ronchas no solo me
dolian, sino que me daban una comezon endemoniada.
Formaban un circulo alrededor de todo mi dedo.
Inmediatamente lo atribui al producto que habia
utilizado para limpiar, y en silencio me reprendi por
no haberme quitado el anillo antes de empezar a
limpiar la cera. Me levante y me puse una crema contra
la comezon. Me habia alarmado porque nunca habia
experimentado algo parecido.

Decidi no quitarme el anillo porque crei que la crema
arreglaria el asunto, pero no fue asi. Una semana
despues seguia igual. Finalmente me quite el anillo
porque el dolor habia llegado mas alla de los limites
que podia soportar. Al estar parada junto a la cama,
retirando el anillo de mi dedo, mis ojos se llenaron
de lagrimas. Lo senti como un fracaso. En el fondo,
sabia que esta situacion no se originaba por el
liquido limpiador, sino por mi temor al compromiso, mi
temor a estar casada.

Despues de varios dias de negarlo, finalmente me abri
y hablamos sobre el sarpullido. Llorando de coraje y
frustracion confese que ya no sabia que hacer. Habia
utilizado todos los medios para limpiar el anillo: lo
habia dejado en alcohol, en peroxido de hidrogeno, lo
habia puesto a hervir y nada habia funcionado. En
cuanto trataba de usar el anillo el sarpullido
regresaba. Solo cuando me lo quitaba por varios dias
las ronchas y la inflamacion cedian.

Las semanas se convirtieron en meses y aun no podia
usar mi anillo de bodas sin que al poco rato volviera
a aparecer el maldito sarpullido. Era desconcertante
aparecer en publico con el dedo rojo e hinchado y mi
anillo en la mano derecha. Me sentia como si tuviera
un letrero en mi cabeza que dijera: 'Fracaso
Matrimonial, No Puede Comprometerse'. Estaba llena de
remordimiento, culpa y vergüenza.

Por supuesto, empezaron a aparecer otras
manifestaciones de este temor al compromiso. Para
empezar, la intimidad en nuestro matrimonio
desaparecio. Es dificil tener sexo cuando estas
consumido por la culpa debido a que tu pareja sabe que
estas ocultando algo.

Ambos empezamos a engordar y a enfermarnos. Jonathan
tenia congestionado el pulmon y una tos cronica y, por
si no fuera suficiente, sus depresiones regresaron con
una violencia tal que lo dejaban inmovilizado por
dias. Por otro lado, se me disloco la rodilla
izquierda -estaba tan hinchada y me dolia tanto que no
pude caminar por varios dias; ademas, un dolor intenso
en la parte superior de mi espalda, entre mis
omoplatos, hacia compañia a las molestias y al
engarrotamiento de mi cuello. En ocasiones, la tension
en mi espalda y el cuello era tan fuerte que me
producia espasmos, creando dolores de cabeza que se
prolongaban por 3 dias, sin que las pastillas para
migrañas tuvieran efecto alguno.

A finales de agosto, Jonathan tuvo que enfrentarse al
hecho de que, despues de 12 años, su compañía estaba
en ruina. El se habia asociado con dos personas
algunos meses antes porque ya queria dejarla. Ellos
habian aceptado comprarle la compañía, pero antes de
hacer el trato, ellos tomaron decisiones erroneas.
Jonathan tuvo que enfrentar la ruina financiera, dado
que aun no le habian pagado y la compañía continuaba a
su nombre. Como si no hubiera tenido suficiente, esto
lo hundio en un pozo oscuro de depresion en el que
permanecio por meses. En cuestion de semanas, vi como
un hombre fuerte, poderoso y financieramente exitoso
se convertia en un compañero destruido, deprimido y
desesperanzado. Su vida estaba en ruinas y ahí estaba
yo recordandole las cosas que ya no podria proveer.

Inicie una cruzada personal para salvar a mi marido,
nuestro matrimonio y a mi misma. Empece por 'cuidar' a
Jonathan. Cada vez que el se deprimia trataba de
ayudarlo a ver el lado positivo de la perdida de su
compañia y de nuestra ruina financiera para que se le
levantara el animo. Le echaba un rollo desde la
perspectiva de las altas dimensiones, sermoneaba e
imploraba, pero mientras mas insistia, mas se resistia
y se refugiaba mas profundamente en su cueva. Sentia
que tenia todas las respuestas y que si tan solo el me
escuchara, estariamos bien. Vaya ilusion! Seguramente
mis guias movian sus cabezas con asombro pensando que
todo su entrenamiento habia servido para nada.
*suspiros...*

Despues de varias semanas en que no habia cambios,
empece a creer que se queria hacer la victima,
sumergirse en la auto-compasion. No queria reponerse y
volver a la actividad. Mientras mas se resistia a mis
intentos por cuidarlo, mas temerosa y enojada me
ponia. Me volvi muy criticona de su persona y lo que
hacia. Con todo mi entrenamiento en el conocimiento de
las altas dimensiones, no podia cambiarlo, no
importaba que tanto lo intentara, y finalmente tuve
que admitir que habia fracasado. Si hubiera estado en
un curso de honestidad, me hubieran golpeado la
cabeza. Crei que su depresion, sentimiento de fracaso,
odio a si mismo, obesidad creciente y su enfermedad
estaban mas alla de mis posibilidades de ayuda. Pense
que nuestro matrimonio habia concluido y, por tanto,
era momento de partir. No podia ver que el me estaba
reflejando.

Cuando me di por vencida, las numerosas noches que
siguieron llore con total desesperacion. Realmente
estaba asustada y el sarpullido de mi dedo se extendio
a los otros. Sentia nostalgia de Kansas City, mi
corazon estaba deshecho por haber dejado tan lejos a
mis queridos hijos y me sentia una absoluta fracasada
en mi matrimonio. Fue uno de los periodos mas
terribles de mi vida. Me atiborraba de helados y papas
fritas.

Eventualmente, me recuperaba porque soy una
sobreviviente en asuntos del corazon. Hice lo unico
que mi aprendizaje me habia enseñado y consistia en
pedirle ayuda a mi Alma y estar abierta y deseosa de
seguir su voluntad. Habia recibido un buen
adiestramiento en esto en los ultimos años, desde que
comence mi trabajo con el Concejo Nibiruano y sabia
que cuando todo lo demas habia fallado este era el
unico recurso con el que contaba inequivocamente. Así
que llame a mi Alma y le dije 'Maebel Lee, de que se
trata este asunto? Por que no puedo salir de esto?
Quiero salir de este infierno pero no veo como! Por
favor, muestrame la salida!'

Inmediatamente, mi Alma contesto a mi solicitud y para
que entendiera me dio una imagen perfecta a traves del
comportamiento de mi esposo. Desgraciadamente, estaba
demasiado ciega para ver. Afortunadamente, no se dio
por vencida. Los sintomas fisicos continuaron durante
septiembre y octubre. Finalmente, a inicios de
noviembre, despues de muchos esfuerzos y dolor,
finalmente lo consegui.

Standing Elk me habia invitado a Sedona, Arizona a
participar en la Conferencia de Conocimiento Estelar.
El dia que parti hacia la conferencia, me puse mi
anillo de bodas en la mano derecha. Pensaba ponerlo en
el dedo correcto justo antes de mi presentacion del
sabado y mantenerlo ahi hasta que abandonara la
conferencia en la tarde. De esa manera podria ocultar
el hecho de que habia un problema en mi matrimonio.
Pero algo sucedio en la madrugada del sabado que
elimino la necesidad de tener que cambiar el anillo de
dedo.

Mi Alma me dio un sueño que me revelo los temores que
estaban causando el sarpullido. En el sueño aparecian
mis padres y su matrimonio, entonces comprendi que mi
temor al compromiso y el sarpullido eran el resultado
de mi temor a terminar como ellos. El matrimonio de
mis padres podia ser comparado a la Guerra Civil.

Estaba engordando y me criticaba a mi misma por ello.
Temia ser rechazada y criticada por Jonathan, tal como
mi padre lo habia hecho con mi madre. Mi madre era
hermosa y esbelta cuando se caso, pero en 5 años
estaba obesa, enfermiza y amargada. Su matrimonio se
convirtio en una prision y sintio que con 4 hijos ya
no habia escapatoria posible. Yo solia pensar hacia
mis adentros 'Dios, no permitas que termine como mi
madre'. No era eso exactamente lo que estaba haciendo?

Mi padre no podia soportar a la gente gorda,
fisicamente lo hacian sentir enfermo, y aquí estaba
con una mujer que ya no le atraia, pero a la que no
podia dejar porque esto representaria un destino peor:
sentirse culpable. Su respuesta fue refugiarse en sus
libros y el trabajo, dejando a mi madre con la
sensacion de estar abandonada, resentida y rechazada.
Para mi, su matrimonio fue un destino peor que la
muerte. No es de extrañar que tuviera 25 años antes de
que decidiera probar de que se trataba el matrimonio.

Al pensar en todo esto, me di cuenta que la respuesta
que estaba buscando se encontraba en cambiar mi
conducta y mi perspectiva en todo este asunto. Si
pudiera cambiar la manera como enfocaba nuestros
achaques, integraria los temores que ellos
representaban y asi me liberaria de esta Negra Noche
del Alma.

Asi que una vez mas use mi aprendizaje y empece a
aplicar la Formula de la Compasion para analizar mi
sarpullido y cada uno de mis achaques. Descubri que el
sarpullido habia aparecido para ayudarme a ver. Me
estaba mostrando que estaba temerosa de asumir un
compromiso tan grande y que no habia acordado con mi
niña interior y con mi pareja la forma de manejar esos
temores. Asi que hice el acuerdo con mi niña interior
de aceptar mi gordura como una manera de proteger
nuestro cuerpo hasta en tanto no pudiera hacerlo de
otra manera.

Percibi el dolor en mi espalda como un maestro que me
enseñaba que, cuando tome la responsabilidad del
estado emocional de alguien mas, esa carga era muy
pesada y, al cabo del tiempo, muy dolorosa. No tenia
que solucionar los problemas de Jonathan.

El dolor de cuello me estaba enseñando cuan testaruda
habia sido al querer sacar a Jonathan de su depresion
y su sufrimiento. No queria que el sufriera y entonces
trate de sacarlo de donde estaba. No lo estaba
aceptando como era, sino que estaba tratando de
convertirlo en lo que yo queria que el fuera. No era
una muestra de amor de mi parte.

Finalmente, estaba el problema de mi rodilla. Vaya,
que maestra. Estaba mostrandome que realmente estaba
temerosa de cambiar de direccion y crear una nueva
manera de ser, una manera que permitiera a los otros
ser como realmente eran, permaneciendo en su dolor sin
que llegara yo a rescatarlos. La leccion consistia en
dejarlos continuar con su experiencia, sin tratar de
evitarles su propio aprendizaje, solo porque yo no
queria que sufrieran.

Luego, estaba la depresion de Jonathan, que era
justamente a lo que mas temia. Encontre que su
depresion era valiosa porque le facilitaba una forma
de anestesiar el dolor ocasionado por la culpa y la
vergüenza, hasta en tanto no estuviera en posibilidad
de responsabilizarse por sus decisiones y de valorar
esta etapa. La depresion era una especie de morfina
que le ayudaba a soportar el infierno por el que
estaba pasando despues de que se colapso su mundo.

Una vez que comprendi estas cosas, ya no las rechace
sino que las valore, y senti un aprecio tremendo por
Jonathan y el rol que habia jugado para mi. Al
personificar todo lo que yo temia en un compañero
-enojon, depresivo, debil, con sobrepeso y enfermizo-,
me dio la oportunidad de experimentar mis peores
temores e integrarlos. Ahora que apreciaba los
achaques que ambos teniamos, deje de temerles y de
temer el rechazo que ellos podian originarme. Cada uno
de ellos tenia un gran valor como maestro. Debido a
que estos temores, expresados como sintomas,
reflejaban la experiencia que mis padres no habian
podido resolver, eran el origen de porque no deseaba
comprometerme. Pero ahora que los valoraba, ya no
temia comprometerme. El verdadero temor que me habia
aprisionado en mi Negra Noche del Alma me habia dejado
libre!

En silencio, dentro de mi corazon, lleve a Jonathan a
traves de la Formula de la Compasion y despues lo
libere de su rol. Luego, hable con Jonathan para
contarle mi sueño y mis descubrimientos. Le agradeci
por amarme lo suficiente como para soportar la
enfermedad, la gordura y la autocondena que sufrio
para que yo fuera capaz de aceptar ese comportamiento
y no temerle mas. Senti que la gratitud y el aprecio
crecian en mi corazon.

Mi Negra Noche del Alma habia finalizado y vaya que
habia sido una poderosa leccion sobre el compromiso!
Ahora sabia con bastante certeza que Jonathan me amaba
y que ya estaba lista para comprometerme en mi
matrimonio. Me puse mi anillo de bodas en el dedo
correcto y camine hacia el amanecer de una hermosa
mañana de Sedona.

Han pasado cerca de dos años desde aquella Negra Noche
del Alma y el sarpullido regresa de tiempo en tiempo
junto con los otros achaques. Cuando regresaron por
primera vez, estaba muy preocupada pensando que habia
retrocedido y que todo mi trabajo de limpieza e
integracion habia sido en vano. Pero una vez mas, mis
guias vinieron a ayudarme y explicarme por enesima vez
que nuestros temores permanecen dentro de bloques
emocionales, en forma similar a las capas de las
cebollas. Con cada experiencia, integramos y quitamos
otra capa. Cuan seguido olvidamos esto.

Jonathan y yo usamos nuestra experiencia en las Llaves
Multidimensionales de la Compasion para aprobar cada
leccion y asi incrementar nuestro nivel de confianza y
compromiso mutuo. Aun hoy, abril 11 del 2000,
experimentamos estos achaques de vez en cuando, cada
vez que es necesario quitar una nueva capa. Hemos
llegado a aceptarlo y a no preocuparnos por ello
porque no hay lugar mas seguro para nosotros que
nuestro matrimonio. Sorprendente, no es cierto?

Resumen: Me parece que puede ser util delinear los
pasos que segui para integrar mi temor al compromiso.
Helos aqui:

1. Usando los pasos de la Formula de la Compasion, le
pedi a mi Alma que me mostrara la leccion que estaba
tratando de aprender. Le pedi que me la enseñara en 24
horas o menos y de una manera que no dejara lugar a
dudas. Tambien agregue que si acaso no advertia su
respuesta, que ella siguiera insistiendo hasta que la
comprendiera o ya no deseara recibirla. (Mi Alma me
dio la respuesta inmediatamente, pero no me di cuenta)

2. Permaneci abierta para tratar de percibir la
respuesta. Tambien, trate de ver la conexion entre mis
achaques fisicos y mi leccion; por ejemplo, el temor.
Utilice el libro de Louisa Hay 'Tu Puedes Sanar tu
Cuerpo' para tener ciertas pistas. Mi Alma me
proporciono el resto.

3. Al utilizar el segundo paso en la Formula de la
Compasion, busque a los otros actores participantes en
la leccion y eventualmente descubri que mi marido
estaba jugando el rol de ser mi peor pesadilla
marital.

4. Permaneci abierta y deseosa de permitir que el
tiempo transcurriera para que mi niña interior pudiera
darse cuenta que podia sobrevivir a esta experiencia.
Durante este periodo, tenia conversaciones frecuentes
con ella para permitirle que expresara sus temores en
relacion con la situacion. Al final de cada
conversacion reiterabamos nuestro compromiso de
continuar con la leccion hasta que el temor se hubiera
desvanecido (es simple hacerlo, aunque no siempre es
facil)

5. Continue preguntandole a mi alma y, en su momento,
cuando habia pasado suficiente tiempo para que mi niña
interior supiera que podia sobrevivir y continuar
sobreviviendo con este temor, la respuesta llego,
cristalinamente clara, en forma de un sueño acerca de
mis padres.

6. Al comprender el sueño estaba en posibilidad ver
los aspectos de mi misma que Jonathan estaba
reflejandome a traves de su conducta. Pude ver que a
lo largo de 4 meses habia experimentado este temor y
habia sobrevivido. Hable con mi niña interior y
acordamos que no habia necesidad de temer esto mas
tiempo y, al hacerlo, integramos este temor. Tambien
cambiamos nuestra conducta. Empezamos a dejar que
otros sintieran su dolor sin necesidad de tratar de
quitarselos. Esto elimino los achaques que estaba
padeciendo.

7. Libere a Jonathan de su rol, agradeciendole desde
el fondo de mi corazon. Tambien me libere a mi misma.

8. Leccion completada.

Jelaila Starr
El Concejo Nibiruano
www.NibiruanCouncil.com

Traduccion: Rene Lopez
GAP-Mexico

NOTA: se han suprimido acentos y otros signos
ortograficos para facilitar su lectura en cualquier
equipo informatico.