Asunto:[GAP] Las Tres Pipas
Fecha:Jueves, 9 de Agosto, 2001  00:02:18 (-0300)
Autor:Pepe Lema <pepelema @...........ar>

Las tres pipas.

Una vez un miembro de la tribu se presento furioso ante su jefe para
informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo
había ofendido gravemente. Quería ir a verlo inmediatamente y matarlo sin
piedad!

El jefe lo escucho atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que
tenia pensado, pero antes de hacerlo llenara su pipa de tabaco y la fumara
con calma al pie del árbol sagrado del pueblo.

El hombre cargo su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol.
Tardo una hora en terminar la pipa. Luego sacudió las cenizas y decidió
volver a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor, y
que era excesivo matar a su enemigo pero que le daría una paliza memorable
para que nunca se olvidara de la ofensa.

Nuevamente el anciano lo escucho y aprobó su decisión, pero le ordeno
que, ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a
fumarla al mismo lugar.

También esta vez el hombre cumplió su encargo y gasto media hora
meditando.

Después regreso a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo
castigar físicamente a su enemigo, pero que iría a echarle en cara su mala
acción y le haría pasar vergüenza delante de todos.

Como siempre, fue escuchado con bondad pero el anciano volvió a ordenarle
que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores.

El hombre medio molesto pero ya mucho mas sereno se dirigió al árbol
centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo, su tabaco, y su
bronca.

Cuando terminó, volvió al jefe y le dijo: Pensándolo mejor veo que la cosa
no es para tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Así
recuperare un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho".

El jefe le regalo dos cargas de tabaco para que fueran a fumar juntos
al pie del árbol, diciéndole:
Eso era precisamente lo que tenia que pedirte, pero no podía decírtelo yo;
era necesario darte tiempo para que lo
descubrieras tu mismo.