Asunto:[GAP] CONVERSACIONES DE AMOR (7) Final de la serie.
Fecha:Lunes, 13 de Agosto, 2001  13:33:38 (+0800)
Autor:JHONNY M.R. <geniotrabajando @.....com>

Para: 		Dios@...
De:		cualquiera@...
Asunto:		Dar la otra mejilla??????

A propósito de lo de la otra mejilla, Señor Jesús... Supongo que no te refieres
a que tenemos que ofrecernos para que nos peguen nuevamente luego de que nos han
pegado una vez… Eso sería tonto...

*******************************

Para: 		cualquiera@...
De:		Dios@...
Asunto:		Qué... ¿Te parece difícil?

A eso exactamente me refiero… A mi me flagelaron, me golpearon salvajemente, me
hirieron la cabeza con espinas, me escupieron, clavaron las manos y los pies a un
madero, me dieron de beber hiel, me clavaron una lanza… ¿y Yo acaso mandé mis
ángeles para que destruyeran a mis asesinos y a toda esa manada de gente que se
burlaban de mi mientras me mataban?
Pude evitar tanto dolor, pude castigar a los malvados… ¿Acaso lo hice?, ¿acaso
si quiera les privé de entrar a mi gloria?, ni siquiera a mis amigos que me
traicionaron, ni siquiera a los que me mataron. Nunca tomé represalias contra
nadie, ni ayer ni ahora.
Pude evitarlo... Pude venir al mundo con poder y tomarlo todo de una vez, evitar
tanto dolor y sufrimiento... ¿Crees que no me dolió? Fue necesario, Yo elegí esa
misión, enseñar a través de la mansedumbre y el amor... Y me dices que no puedes
soportar un agravio con tal de enseñar a tu agresor la lección del amor
tolerante... ¿tu orgullo pesa más que tu responsabilidad de ser luz y sal en esta
tierra?
Tú mismo me abofeteas y me lastimas en el alma cada vez que me traicionas con el
pecado... ¿Que tal te parecería que te respondiera?
¿Por qué te tengo que perdonar a cada rato y seguir amándote?…
Pero lo hago, te doy la otra mejilla y tú me vuelves a pegar, y yo te sigo
perdonando y olvidando cada golpe...
Entonces, ¿no te da vergüenza decir que no puedes soportar humildemente un
insulto o una bofetada, o una traición, tragarte tu orgullo, cerrar la boca y
aguantarte buscando que el agresor aprenda a amar de tu nobleza?
Con amor todo se puede, sin él sólo reaccionarás como el humano que eres y
combatirás fuego con fuego…
Por favor hijo mío, enseña la nobleza y el perdón que Yo mismo te enseñé, que Yo
mismo te doy...
Ahí te va otra historia ya que tú aprendes sólo con ejemplos...

LA OTRA MEJILLA
(Autor desconocido)

Existía un monasterio que estaba ubicado en lo alto de la montaña. Sus monjes
eran pobres, pero conservaban en una vitrina tres manuscritos antiguos, muy
piadosos. Vivían de su esforzado trabajo rural y fundamentalmente de las limosnas
que les dejaban los fieles curiosos que se acercaban a conocer los tres rollos,
únicos en el mundo. Eran viejos papiros, con fama universal de importantes y
profundos.
En cierta oportunidad un ladrón robó dos rollos y se fugó por la ladera. Los
monjes avisaron con rapidez al abad. El superior, como un rayo, buscó la parte
que había quedado y con todas sus fuerzas corrió tras el agresor y lo alcanzó: "
¿Qué has hecho? Me has dejado con un solo rollo. No me sirve. Nadie va a venir a
leer un mensaje que está incompleto. Tampoco tiene valor lo que me robaste. O me
das lo que es del templo o te llevas también este texto. Así tienes la obra
completa."
"Padre, estoy desesperado, necesito urgente hacer dinero con estos escritos
santos".
"Bueno, toma el tercer rollo. Si no se va a perder en el mundo algo muy valioso.
Véndelo bien. Estamos en paz”.
Los monjes no llegaron a comprender la actitud del Abad. Estimaron que había
estado flojo con el rapaz, y que era el monasterio el que había perdido.
Pero guardaron silencio, y todos dieron por terminado el episodio.
Cuenta la historia que a la semana, el ladrón regresó. Pidió hablar con el Padre
Superior:
"Aquí están los tres rollos, no son míos. Los devuelvo. Te pido en cambio que me
permitas ingresar como monje. Mi vida se ha transformado".
Nunca ese hombre, había sentido la grandeza del perdón, la presencia de la
generosidad excelente.
El abad recuperó los tres manuscritos para beneficio del monasterio, ahora mucho
más concurrido por la leyenda del robo y del resarcimiento. Y además consiguió un
monje trabajador y de una honestidad a toda prueba.

Recuerda hijo mío: El agresor espera agresión, no una respuesta creativa,
inesperada, insólita. No sospecha del poder incalculable del dar la otra
mejilla".
Siempre digo a los míos: “La mejor forma de matar a un enemigo es haciéndolo tu
amigo. No malinterpretes el sentido del dar la otra mejilla, significa ser
tolerante, ser comprensivo, ser generoso y ser lo suficientemente “estúpido e
ingenuo” como para dar siempre una nueva oportunidad. Esa es la clase de amor
estúpido e ingenuo que el mundo necesita, y que te enseñé hace dos mil años.

Autor: JHONNY M.R.
Directo: geniotrabajando@...

--

Talk More, Pay Less with Net2Phone Direct(R), up to 1500 minutes free!
http://www.net2phone.com/cgi-bin/link.cgi?143