Asunto:[GAP] LA HISTORIA DE LUCAS 'EL LOCO'
Fecha:Jueves, 25 de Diciembre, 2003  12:04:12 (-0600)
Autor:Anáhuak Net <redanahuak @..........org>

From: PEDRO JOSE <pedrotender@...>
Date: Thu, 25 Dec 2003 10:58:32 +0100 (CET)
To: Foro de Espiritualidad Gay / espiritualidadgay-subscribe@...
Subject: [Espiritualidad Gay] LA HISTORIA DE LUCAS " EL LOCO "

BON NADAL
FELIZ NAVIDAD Y PAZ EN EL CORAZON

HOY DIA DE NAVIDAD, ENCONTRE UNA HISTORIA QUE ME EMOCIONÓ, ESPERO QUE OS
GUSTE COMO TANTO COMO A MI.

Hace años que conocí a Lucas 'el loco'; era una persona que no hablaba con
nadie, con nadie que ya hubiera hablado.

Lucas sólo te hablaba una vez en la vida, te preguntaba un par de cosas y no
volvía a dirigirte la palabra nunca mas, te saludaba con la mano, pero era
todo.

Mi padre me decía que no me le acercara mucho, que podía ser peligroso, que
nadie sabia de donde venia  ni a que se dedicaba; mi madre me señalaba lo
mismo, que lo evitara.

Lucas 'el loco', como le llamaban en mi pueblo, no tenía mas de 55 años, no
era sucio, pero sí tenía la ropa descuidada, espigado y muy pero muy serio.

Muchas historias había sobre él. A los más pequeños los asustaban
diciéndoles que Lucas llegaría por ellos y les comería la lengua si se
portaban mal.

Era la personalidad del pueblo. Yo crecí con esas historias, junto con todos
mis amigos; primero temiéndole, y luego burlándome de él.

Deje de ser adolescente y luego ya no me importo más, dejamos de molestarlo,
de gritarle  cosas, cada quien era ya un adulto y se ocupaba de sus propias
cosas.

Lucas 'el loco' era solamente eso, el loco del pueblo, todos los pueblos
tienen uno.

Con el tiempo, encontré el amor en una mujer, me case y era feliz, al menos
eso creí..

Cuando cumplí los 24 años, al doblar una esquina me encontré de frente a
Lucas, él me saludo y yo también, su mirada era más extraña que de
costumbre.

De repente me dejó pasmado: '¿A qué saben los sueños?', me pregunto.
Increíblemente me había hablado; 'vaya -pensé- ya me tocó'.

Lucas sólo le hablaba a la gente una vez en la vida, preguntaba dos cosas y
no volvía a dirigirte la palabra nunca más.

En esos momentos estaba cuando pronunció su segundo cuestionamiento: '¿de
qué hablan las flores?'. 'Está loco', me dije, 'loco de remate', pero su
mirada era otra, como la de aquel chiquillo que esperaba impaciente la
llegada de la Nochebuena o del dia de su cumpleaños.

No quería decirle nada que lo lastimara, no quería ofenderlo; más bien, mi
intención era seguirle la corriente: 'No sé', fue lo mas prudente que puede
pronunciar.

Lucas dejo de mirarme, se alejó y con la mano se despidió. Bueno, exclamé,
nunca más me volverá a hablar.

Esa noche, en la cantina, con mis amigos, brinde por mi cumpleaños, y todos
se pusieron felices cuando les comente que Lucas 'el loco' me había hablado
haciéndome sus dos preguntas.

Todos los parroquianos celebraron; simbólico, el que Lucas le dirigiera a
uno la palabra haciéndole sus dos cuestionamientos, le daba a uno un lugar
en el pueblo, casi te podías considerar un adulto hecho y derecho, era como
una iniciación o algo así.

'Una vez que Lucas te habla, estas listo para enfrentarte a la vida', decían
los mas viejos, 'gracias a Dios que solo lo hace un a vez', terminaban la
frase burlonamente.

Esa noche bebimos hasta tarde en santa paz y regocijo, festejábamos la
bienvenida al mundo que Lucas hacía a cada uno de nosotros.

Pasaron muchos inviernos después de que Lucas me apadrinó, por decirlo así,
en esta vida; el último de ellos fue extremadamente frío y logró enfermar a
mi esposa y a mi único hijo de escasos cuatro años.

Enfermaron de repente a causa de una neumonía. El Señor decidió que ya
habían sufrido bastante y los llamó a su lado.

Desconsolado quedé yo en la tierra, solo, con nada más que un doloroso
recuerdo.

No encontraba como desahogar mis penas, la vida me había golpeado
fuertemente y yo me tambaleaba agonizante frente al precipicio de la locura.

Las imágenes borrosas de felices momentos pasados no podían empañar la
amargura y la tristeza.

Desesperado, corrí al campo, y durante muchos dias vagué sin rumbo fijo,
lloré desconsolado hasta quedar rendido, tirado sin fuerza de tanto sufrir.

El dolor era mucho más fuerte que la razón; lo último que recuerdo en esos
momentos de dolor es la imagen de un río y después una inmensa oscuridad.

Desperté frente a una chimenea encendida, en una cama humilde, pero
confortable, miré a mi alrededor, no conocía el lugar, pero sí algunas cosas
que estaban adornando el lugar.

Eran cosas que las había visto antes pero no recordaba su procedencia; al
mirar frente a mi, vi la forma de un hombre sentado al pie de mi cama
mirándome fijamente. Era Lucas 'el loco'.

Al verme despierto sólo se limitó a saludarme, yo volví a dormirme, me
sentía muy mal y la temperatura de mi cuerpo iba en aumento; era obvio que
la fiebre estaba haciendo estragos en mi salud.

Volví a dormirme, pero extrañamente, la sensación cambió en mis sueños .

Vi a mi mujer y a mi hijo, de blanco sonriendo y jugando en un campo
extraordinariamente hermoso, lleno de flores, de las flores más hermosas que
nunca haya visto, y el cielo de un color azul intenso con una calma que se
podía oler y saborear.

En ese sueño, besé y toqué a mis seres queridos, quienes, por cierto, no
pronunciaron palabra, sólo sonrieron y se despidieron de mi, haciéndome
entender que estaban felices y estaban en santa paz.

Desperté sin fiebre y con una paz interior divina, me levanté y salí del
lugar; afuera de la orilla del rió estaba Lucas 'el loco' sentado, mirando
fijamente el curso del agua.

Al sentir mi presencia, volteó y sonrió y me saludo típicamente con su mano,
como lo he visto miles de veces al saludar a todos los habitantes del
pueblo.

Me senté junto a él, quería darle las gracias porque obviamente me había
rescatado de las garras de la muerte, pero no pude emitir palabra alguna,
estaba inmerso en mis pensamientos, de los maravillosos recuerdos de mi
vida. Al cabo de unos minutos sólo pude decir:  'los recuerdos saben a
gloria, a esperanza y a felicidad'.

Lucas me volteó a ver sorprendido y antes de que pudiera hacer o decir algo
continué diciendo: 'Y las flores sólo hablan de amor, cariño y ternura, de
eso platican las flores, de nada más'.

Lucas se paró y mientras se secaba las manos dijo: 'También hablan de los
que más queremos, de los que nunca nos abandonan y de que nunca dejemos de
ser felices'.

La respuesta de Lucas por momentos me dejo atónito y después me reconfortó;
Lucas siguió hablando las palabras más hermosas que yo había escuchado, eran
palabras que salían de su corazón y entraban directamente en el mío.

Después ya no fue necesario hablar, nuestras miradas unidas, en perfecta
armonía con cada latido del corazon, entablaron un perfecto lenguaje.

Los sueños saben a gloria, a paz y a tranquilidad, y cuando sueñas con
flores entiendes perfectamente lo que dicen, porque las flores te dicen
mucho, aunque no hablan pero sí se comunican.

El tiempo ha transcurrido, Lucas 'el loco' un dia no volvió.

Decidió ser feliz con los que algún día amo, resolvió que ha había tenido
bastante en su vida y se marchó, como siempre sin decir palabra alguna. Hoy
yo vivo en la que fue su casa.

De vez en cuando voy al pueblo, pero no le hablo a nadie, sé que me
consideran un loco y esas cosas, sólo cuando encuentro a alguien lo
suficientemente maduro para que pueda entenderme le pregunto algunas cosas,
pero nunca contestan, es porque no saben.

No han amado, no conocen a Dios ni a sus ángeles, así que no tiene caso
hablarles, los dejo en su vida ordinaria y preocupada, inventándole
historias a sus niños, que me tienen miedo.

Todos en el pueblo viven creyendo ser superiores y se burlan de mi eterna
felicidad. Hoy solo sonrío cuando me gritan:   ¡Aguas, ahí va Cuco 'el
loco'!.

(autor desconocido)

FORO DE ESPIRITUALIDAD GAY DE LA RED IBEROAMERICANA DE LUZ

Conoce otros recursos de Nueva Información en
www.laneta.apc.org/redanahuak/

Para obtener tu suscripción a este grupo, envia un mensaje de correo-e a:
espiritualidadgay-subscribe@...

                      CasaDelLibro . com