Asunto:[GAP] Reflexion de Navidad
Fecha:Viernes, 26 de Diciembre, 2003  20:03:05 (-0600)
Autor:Anáhuak Net <redanahuak @..........org>

From: Jorge <jorge@...>
Date: Wed, 24 Dec 2003 03:38:53 +0100
To: gap-cali@...
Subject: [GAP-Cali] Reflexión de Navidad

Reflexión de Navidad

En estos días de diciembre, las calles de Cali y otras ciudades han estado
mucho más iluminadas, hay más ruido, millones de bombillas de muchos colores
adornan las ventanas de las edificaciones, las vías principales y hasta la
periferia, los vendedores se aglutinan en el centro de la ciudad ofreciendo
de todo lo imaginable, los grandes almacenes hacen promociones, las calles
son insuficientes para el mar de vehículos y los trancones son eternos… y en
medio de todo este caos, la navidad se hace presente con un único propósito
divino.  Mostrarnos el camino hacia Dios.

Hace más de dos mil años, en un humilde pesebre nació la personita más
importante sobre la Tierra.  Dios se hizo niño para estar entre nosotros en
un mundo convulsionado por la violencia y el hambre de poder. Hoy las cosas
no han cambiado mucho, continuamos en un mundo golpeado por las guerras y el
hambre; así también algunos grupos pequeños se pelean por el poder.

Cada año conmemoramos la venida del Mesías, de Jesús de Nazareth, el Cristo.
Sin embargo, estas celebraciones aveces pierden su sentido pues nos hemos
dejado confundir y ahora pensamos en vacaciones, descanso, feria de Cali,
regalos y otras cosas que no son la navidad.

El Niño Jesús nació de padres desplazados por la violencia  (acaso ese
detalle nos es familiar ?).  Nació en un pesebre humilde pero cálido y
abrigado, en una noche estrellada y acompañado de animales domésticos.  Su
Madre María sufrió dolores de parto como todas nuestras madres, en cierto
modo El se hizo igual a nosotros para mostrarnos que a pesar de ser el hijo
de Dios, podía a nuestro nivel mostrarnos el camino de la evolución
espiritual y planetaria.  Vino a demostrarnos que Dios habita en nosotros
como en El.

Jesús hubiera podido ser el hijo de el rey y la reina del momento y tener
súbditos, pero su propósito era diferente… El cambiaría el Mundo!

El vino a traer la semilla del Amor que tanta falta nos hacía.  Esta semilla
la sembró en los corazones de todas las personas que le escucharon y
creyeron en su mensaje.  Qué difícil era en ese entonces predicar acerca de
dar sin esperar, de poner la otra mejilla, de amar al prójimo, de dar la
vida por los otros, de ser honestos y justos.  Hoy esas semillas han dado
fruto y nos encontramos en un planeta mejorado.  Luego de 2000 años, hay más
personas de buena voluntad, y más gente que ama, que pone la otra mejilla,
que da la vida por otros ó que da sin esperar y que es justa.

Pero aún falta por hacer algo pues el mundo sigue convulsionado y ese algo
lo debemos hacer nosotros.  En verdad, este mundo sólo será mejor si
nosotros lo hacemos realidad.  Para hacerlo debemos cambiar en nuestro
interior aquellas cosas que conocemos no son lo ideal.  Solo cada uno en
nuestro corazón sabe qué debe cambiar y qué cosas puede hacer para ser mejor
persona.

Quiero invitar este día de celebración, en nombre de toda la familia CIAT a
que hagamos una reflexión y un acto que haga de esta navidad algo especial.

La propuesta es que hagamos una corta pero sentida oración de navidad y
después toquemos la vida de alguien.

Cerremos los ojos e imaginamos que desde el cosmos infinito, un rayo de luz
llega a nuestro corazón iluminando todo nuestro cuerpo, es el espíritu del
Niño Jesús que nace en nosotros, mantengamos esta visión por un un momento y
digamos mentalmente:

Niño Jesús, te ofrezco mi corazón humildemente
para que nazcas este año en él.

Quiero ser yo el pesebre donde tu espíritu vuelva a nacer,
Tú sabes como yo, que he albergado las semillas del Amor
que nos dejaste hace mucho tiempo.

Ahora quiero que me guíes y me muestres el camino
que debo transitar con sabiduría en este momento de mi vida
para estar cada día mejor y ser cada día mejor.

Pongo en tus manos mi vida, pensamientos, palabras y obras
para que a partir de hoy sean guiadas por tu Espíritu.

Agradecemos a Dios a través de Ti
por la vida y por las experiencias de crecimiento
durante el año que termina.

Por nuestros familiares que ya no nos acompañan
porque han pasado el umbral antes que nosotros
para que el Amor que nos unió
nos dé fortaleza para a seguir adelante
con el plan de Dios en nuestras vidas.

Gracias Niño Jesús por aceptar mi petición.

Abrimos los ojos y ahora, vamos a proponernos internamente tocar la vida de
alguien para que el espíritu de la navidad se manifieste en Amor.

Como ejemplos podríamos:

Llamar a esa persona con quien estamos enojados porque nos ofendió y
decirle, que su ofensa ya fue olvidada y que le deseamos una feliz navidad
con su familia.

Enviar un mensaje a esa persona lejana a quien no vemos en mucho tiempo y
decirle que desearíamos compartir con ella la Navidad.

Saludar amablemente a todas las personas especialmente a aquellas que no son
de nuestro agrado.

Buscar a esa persona de quien hablamos mal o a quien ofendimos en un momento
de ofuscación y pedirle que nos disculpe porque no supimos manejar la
situación con sabiduría.  (No importa si esta persona no acepta nuestra
disculpa, ella quedará tocada por nuestra actitud de humildad).

Visitar a un enfermo preferiblemente que no sea de nuestra familia, y
decirle simplemente “deseo que te mejores pronto” y darle un abrazo de
Navidad.

Patrocinar la educación de un niño de la calle.

Ofrecer un almuerzo digno a un mendigo.

Agradecer con un detalle y una sonrisa a las personas que nos sirven, al
portero, al que nos vende el diario, a quien nos lava el carro, al que nos
cuida la casa y desearle Feliz Navidad.

Abrazar a la persona que es nuestra pareja en el momento que menos lo espera
y mirarla a los ojos mientras le agradecemos su compañía y apoyo.

El momento y la oportunidad se nos presentará y haremos que esta Navidad una
persona se sorprenda y se sienta tocada por nuestra actitud para con ella.

En nombre de todo el equipo humano de GAP-Cali, deseamos para nuestros
colisteros y sus familias, una navidad en Paz y Armonía y un nuevo Año de
Prosperidad bajo la Luz siempre brillante de nuestro Padre/Madre/Dios.

Que la Luz ilumine nuestro camino siempre.

Jorge Gallego Lenis
GAP-Cali, Colombia

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€