Asunto:[GAP] El tiempo y el amor
Fecha:Viernes, 26 de Diciembre, 2003  23:18:59 (-0500)
Autor:Gaia Amor <gaiaamor @.......com>

Una vida con propósito
El tiempo y el amor

"No importa lo que diga, lo que crea o lo que haga, sin amor estoy en
quiebra." En ocasiones nos conducimos como si las relaciones fueran algo que
conseguimos introducir en nuestros planes. Hablamos de "hallar" tiempo para
nuestros hijos o de hacer tiempo para las personas en nuestra vida. Damos la
impresión de que las relaciones son apenas una parte de nuestra vida, junto
con tantas otras ocupaciones. Lo que más importa en mi existencia son las
relaciones y no los logros o la adquisición de bienes. Entonces, ¿por qué le
prestamos tan poca atención a las relaciones? Cuando estamos muy ocupados,
afectamos el tiempo que dedicamos a las relaciones, quitándoles la energía y
atención necesarias.

La ocupación en múltiples actividades compite con las relaciones. Nos
preocupamos en ganarnos la vida en realizar nuestro trabajo, en pagar las
cuentas y en lograr metas como si vivir consistiera en cumplir esas tareas.
No es así. El sentido de la vida es aprender a amar. El resultado de la
resta "vida menos amor" es cero. Es posible evaluar la importancia que le
asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle.
Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más evidente resulta la relevancia y
el valor que tiene para nosotros. Si quieres conocer las prioridades de una
persona, fíjate en cómo usa el tiempo. El tiempo es el regalo más preciado
que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más
tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una
porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es
nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a a lguien es tu tiempo.

No es suficiente decir que las relaciones son importantes, debemos
demostrarlo en acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por sí
solas nada valen... La esencia del amor no es lo que pensamos o hacemos o
aportamos a los demás; antes bien, es cuánto entregamos de nosotros mismos.
A los hombres en particular les cuesta entender esto. Muchos me han dicho:
No puedo entender a mi esposa ni a mis hijos. Les proveo de todo lo que
necesitan. ¿Qué más quieren? ¡¡Te quieren a ti!! Quieren tus ojos, tus
oídos, tu tiempo, tu atención, tu presencia, tu interés: tu tiempo. No hay
nada que pueda suplir eso. El mejor regalo de amor no son los diamantes ni
las rosas ni los dulces. Es brindar tu concentración. El amor concentra
tanto en otra persona que por un instante uno se olvida quién es.

La atención dice: "Te valoro tanto que te entrego mi bien más valioso: mi
tiempo". Siempre que dediques de tu tiempo, estarás haciendo un sacrificio,
y el sacrificio es la esencia del amor. Es posible dar sin amar, pero no se
puede amar sin dar. Amar es entregarse: dejar de lado mis preferencias,
comodidad, objetivos personales, seguridad, dinero, energía y tiempo para el
beneficio de otra persona. El mejor uso que le puedes dar a la vida es amar.
La mejor expresión de amor es el tiempo. El mejor momento para amar es
ahora.

Síntesis de varios textos del libro " Una vida con propósito" de Rick
Warren.
compartido por:   despierta@...

                      CasaDelLibro . com