Asunto:[GAP] Ser Felíz
Fecha:Lunes, 13 de Agosto, 2001  08:51:50 (-0300)
Autor:Pepe Lema <pepelema @...........ar>

UN SER FELIZ

Hace muchísimos años, vivía en la India un hombre al que se consideraba el
hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y
dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en
vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los
dejaba vivir.

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llego ante el
un niño y le dijo: "Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente
feliz. "Por que no me enseñas... ¿que debo hacer para conseguirlo"?

El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te
enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.

En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos
son: MI MENTE Y MI CORAZÓN. El gran secreto no es otro que una serie de
pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

"El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas
de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas
que tienes."

"El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al
levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy
capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo
que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta."

"El tercer paso, es que debes poner en practica todo lo que dices que eres,
es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas
que eres capaz haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso expresa
tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces
proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se
llama motivación."

"El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo
que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas."

"El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie;
ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan
justicia, y tú perdona y olvida."

"El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen,
recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran
algo de mas valor."

"El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del
mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera."

"Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu
alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo
afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás,sin
pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en
ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador
y que de esta manera, puedan ser felices... "

"Aplica estos pasos y veras que fácil es Ser Feliz."