Asunto:[GAP] La Actitud
Fecha:Viernes, 17 de Agosto, 2001  12:32:31 (-0300)
Autor:Pepe Lema <pepelema @...........ar>

LA ACTITUD

José era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen
humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba
como le iba, él respondía:  "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

         Él era un gerente único porque tenia varias meseras que lo habían
seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las camareras
seguían a José era por su Actitud. Él era un motivador natural: Si un
empleado tenía un mal día, José estaba ahí para decirle al empleado como ver
el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó
curiosidad, así que un día fui a buscar a José y le pregunté: "No lo
entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo... ¿Cómo
lo haces?...

José respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo,.... José,
tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger
estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo
malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo
aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo
aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el
lado positivo de la vida.
 "Si...claro...pero no es tan fácil" (protesté).
" Si lo es" dijo José. "Todo en la vida es acerca de elecciones". Cuando
quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu eliges como
reaccionas a cada situación. Tu eliges como la gente afectará tu estado de
ánimo. Tu eliges estar de buen humor o malhumor.

En resumen:"TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

            Reflexioné en lo que José me dijo. Poco tiempo después, deje la
industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto,
pero con frecuencia pensaba en José cuando tenía que hacer una elección en
la vida en vez de reaccionar a ella. Varios años mas tarde, me enteré que
José hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante. Dejó la
puerta de atras abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el
nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le
dispararon. Con mucha suerte, José fue encontrado relativamente pronto y
llevado de emergencia a una clínica. Después de 18hs. de cirugía y semanas
de terapia intensiva, José fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su
cuerpo.

             Me encontré con José seis meses después del accidente y cuando
le pregunté como estaba, me respondió:
"Si pudiera estar mejor, tendría a un gemelo". Le pregunté que pasó por su
mente en el momento del asalto.
Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con
llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenia
2 opciones:
              Podía elegir vivir o podía elegir morir. "Elegí vivir". " No
sentiste miedo? ", le pregunté.
José continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a
estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las
caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste... podía leer en sus
ojos: Este es hombre muerto!.

Supe entonces que debía tomar acción..."¡Que hiciste!, pregunté." Bueno...
uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo
grité.....:  SÍ, A LAS BALAS.... !!!

             Mientras reían les dije: "Estoy escogiendo vivir... opérenme
como si estuviera vivo, no muerto". José vivió por la maestría de los
médicos, pero sobre todo, por su asombrosa actitud.
Aprendí que cada día tenemos la elección de vivir plenamente.

LA ACTITUD AL FINAL, LO ES TODO.

Lo importante es siempre tener una actitud positiva ante los percances de la
vida.

Que lo disfruten!!!