Asunto:[GAP] Meditaciones para el despertar espiritual II
Fecha:Lunes, 23 de Febrero, 2004  03:43:51 (+0100)
Autor:Rosa Gómez Casañ <amani @...com>

Meditaciones para el despertar espiritual II (semana del 23 a 29 de
febrero de 2004)
Mientras la semana pasada hemos estado trabajando y meditando sobre
nuestras raíces, tema que suele vincularse al primer chakra, aunque no
es exclusivo de este, esta semana trataremos sobre la creatividad, tema
que suele estar vinculado al segundo chakra, aunque es muy evidente que
no se refiere única y exclusivamente a él, ya que es un aspecto que
ocupa toda nuestra vida y que si quieres tratar otros aspectos del
segundo chakra debes recurrir a la bibliografía sobre estos.
Recordar, por otra parte, que este año tenemos también como fuerza
especial en la que apoyarnos la disciplina interior, así que a poco que
nos propongamos algo vamos a tener la capacidad de acabarlo, mientras
que nuestra energía tendencial (aquello hacia lo que nos dirigimos)
tiene que estar encaminada no sólo al recogimiento, la interiorización
y la calma, sino que estos no tienen que conducir a ser más selectivos
cuando tenemos que escoger, a aceptar que cada vez que escogemos
renunciamos a algo, lo cual es una aspecto relacionado con el desapego
y que en última instancia todo ello debería conducirnos a la verdadera
libertad.

Meditación de la creatividad
Puedes hacer está meditación en cualquier postura, pero te recomiendo
que la hagas sentado sin cruzar las piernas y las plantas de tus pies
en contacto con el suelo. Te recomiendo que te quites los zapatos y que
lleves ropa cómoda. Si te es posible te sugiero que tomes una brújula y
busca sentarte  mirando hacia el Noreste (exacto: 40º de la brújula) y
durante la meditación pon tus manos con los dedos juntos sobre los
muslos a unos tres dedos de la rodilla si quieres trabajar los aspectos
yin de la creatividad. Si quieres trabajar sus aspectos yang siéntate
mirando Sudoeste (exacto: 220º en la brújula) con tus manos con los
dedos juntos sobre los muslos a tres dedos de la rodilla. Ambas
posiciones tienen efecto sanador. Puedes poner tus pies en uve, pasar
luego a poner los pies junto y acabar poniendo los pies separados en
paralelo. Existe la posibilidad de que te sientes en una de estas
posiciones sin poner las manos en los muslos, siempre y cuando al
concluir la meditación mantengas las manos en los muslos durante cinco
minutos.
Tómate el tiempo necesario entre cada una de las frases para lograr una
mayor eficacia. En esta ocasión está centrada fundamentalmente en
afirmaciones positivas y en ideas reflexivas. Busca un ambiente
silencioso en la medida de lo posible. Enciende una vela, una barrita
de incienso, etc.

Soy un creador, me mantengo a flote en la vida por mis propias fuerzas.
Soy autor de mi propia vida. Soy vida y doy la vida. Dirijo las riendas
de mi vida sin permitir que las rutinas la ahoguen, que su comodidad
cálida y adormecedora me seduzca y me introduzcan en la monotonía y me
devuelvan a estados anteriores de crecimiento personal. Sacudo las
inercias de mi ser. Mantengo a pulso la libertad. Nado contracorriente
siguiendo la dirección marcada por mi propio ser interno. Defiendo mis
derechos esenciales escritos en lo profundo de mi ser. Cuido mi estilo.
Reconozco el poder creador de la mente, pues de ella, surgiendo de la
nada como un flujo constante se va formando una red de modelos y pautas
que realmente son los ladrillos con los que se construye todo lo
existente. Mi inteligencia es capaz de refutar y desmentir los patrones
y principios que me nublan y oscurecen. Soy capaz de pensar y discurrir
para resolver las preguntas, incógnitas y problemas que la vida me
plantea sin tener renunciar a mi esencia ni a la supervivencia, la
felicidad y la dignidad.
Las distintas posibilidades pensadas se enlazan con la acción mediante
a través de los cuales consigo inventar formas posibles de resolver
cada situación, entre las que puedo escoger la mejor y que me sirven
para resolver la guerra que hay establecida en mi interior.
Mis creaciones son el resultado de una gota de inspiración y mil gotas
de transpiración. El oro es el resultado que recibo de la transmutación
alquímica que el trabajo ha producido y que me conduce a una mayor
conexión con mi propio ser.
Me centro totalmente en el amor y la alegría de vivir, fluyo con la
vida y hago mía la paz de la mente y alcanzo las mayores cimas de
creatividad.
Doy permiso a mi mente para que se relaje y esté en paz. Busco el
silencio por su poder transformador y creativo.
Cuando se hace preciso desmiento los insultos, oprobios, afrentas y
blasfemias, reprimiendo los falsos testimonios que destruyen y provocan
falsas hipótesis sobre mi ser.

Preguntas
1ª.- ¿Estás experimentando un bloqueo creativo?
2ª.- ¿Cultivas el silencio? ¿Buscas espacios de silencio en tu vida?
3ª.- ¿Practicas la Autoconsciencia, el descubrimiento del yo verdadero?
4ª.- ¿Es tu hacer expresión de tu conciencia de ser?
5ª.- ¿Aplicas a tus relaciones humanas el reconocimiento a la identidad
espiritual del otro?
6ª.- ¿Qué amor practicas: el creativo (inclusivo) o el destructivo
(exclusivo)?
7º.- ¿Qué papeles juegan en tu vida el consciente, el subconsciente y
el supraconsciente y qué relación tienen cada una de estas con tu
creatividad?

Lecturas recomendadas
BLAY FONCUBERTA, Antonio: Creatividad y plenitud de vida, Barcelona,
Iberia, 2000.
JUDITH, Anodea y VEGA, Selene: Guía práctica de los chakras. Ejercicios
físicos y espirituales para alcanzar el máximo crecimiento personal a
través de los chakras, Barcelona, Robin Book, 1995, páginas 87 a 125.
MARINA, José Antonio: Teoría de la inteligencia creadora, Madrid,
Anagrama, 1995.
VILLARRUBIA ORTEGA, Jaime: Diccionario numérico-cabalístico, Barcelona,
Escuelas de Misterios, 2003, ver número 87.
©Rosa Gómez Casañ

                         inkClub

            ¡¡¡ TINTA GRATIS PARA TU IMPRESORA !!!