Asunto:[GAP] EL SUEÑO / Jesus Alonso Gonzalez
Fecha:Martes, 24 de Febrero, 2004  02:37:17 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

EL SUEÑO

Enviado por: Jesús Alonso González el Lunes, 23 de Febrero de 2004 - 09:48
PM GMT+6

   Fue entonces cuando tuve aquel sueño.Apartir de ese día mi vida cambió.De
ser un muchacho alegre y vivaracho que gustaba de cortejar a las chicas del
vecindario pasé a ser una sombra que rehuía todo contacto humano.En mi afan
por desifrar su sifrar su significado consulté libros,doctores,magos y
adivinos sin poder encontrar una explicación satisfactoria.
Yo sabia que mi sueño era especial,que por alguna extraña y misteriosa razón
habia sido yo quien lo habia tenido.
Era como si alguien hubiese querido enviarme un mensaje en simbolos
dejandome la tarea de interpretarlos. Fue por eso que estudié psicología y
después psiquiatría... de nada me sirvió. Mi sueño no podia ser decifrado
por los conocimientos tradicionales. Estaba más allá. Tal vez era un mensaje
ajeno a mí que alguien me había mandado.

Me acerqué a Dios a través de las religiones y tampoco pudieron ayudarme.
Exploré los linderos de las magias ocultas,me incorporé a cuantas sociedades
secretas pude encontrar y aún cuando en ellas fui considerado como miembro
prominente,tal vez,por la preparación que tenía,nunca dejé de sentir la
inquietud que aquel sueño producia en mi interior. Recuerdo haberlo tenido
un par de veces más. En ambas ocaciones había renunciado a seguir
investigando desesperado por no haber podido hallar una sola pista que me
indicara su significado.

__Y ¿ qué hiciste después ?.

__ ¿ Que otra cosa podía hacer ?. La vida me obligo a seguir buscando
respuesta.

__Pero, ¿ cuál era el sueño ?.

__Te lo contaré, aunque no creo que sea ya necesario. No ahora que he podido
decifrar el enigma. De todas formas creo que seras el último en escucharlo
pues ya pertenece al pasado. Un pasado que no deseo volver a vivir: Me
encontraba en una casa muy grande,con muchas habitaciones y ventanas,tenía
varios pisos y sótanos;al parecer ya había estado ahí en varias ocasiones
pues me parecía familiar, aunque no podía recordar a donde conducían tantos
pasillos y escaleras. Tardaba en moverme,como si primero fuera indispensable
reconocer el terreno. Poco a poco fui acercandome a una ventan.

__¿ Que fué lo que viste ?.

__Un paisaje: arboles,ríos,montañas lejanas. Nada especial, pero lo
imoportante no era el paisaje sino lo que sentía. Era como si una inmensa
alegría invadiera todo mi ser y me recordara los momentos más bellos que he
pasado en mi vida.

No quería retirarme de esa ventana pero de pronto,sentí que algúien jalaba
la manga de mi camisa. Cuando me volteé a mirar por poco me caigo de la
sorpresa. Frente a mí estaba un hombrecillo pequeño,de de cabello blanco y
orejas puntiagudas. Se rio dejandome ver sus dentadura incompleta y me
jalaba impaciente para alejarme de la ventana. Aunque yo me resistía el me
llevó hasta otra ventana desde donde se percibía el mismo paisaje
...mas,algo pasó,pues la misma esena me provocó esta vez una inexplicable
tristeza. El hombrecillo se reía y parecia disfrutar de mi incapacidad para
entender lo que tenía enfrente. Quise analizar el porqué de mi tristeza pero
solo pdía recordar etapas tristes de mi vida. No era el paisaje ni tampoco
el hombrecillo... era más bien la ventana.

__No te entiendo,¿ por qué la ventana ?.

__Quisiera poder explicártelo. Quisiera poder explicármelo yo mismo. Las
ventanas aunque eran iguales y el paisaje el mismo,algo en ellas,tal vez el
cristal,era distinto.

__ ¿ Que pasó después ?.

__Mientras intentaba descubrir lo que me estaba pasando, el hombrecillo me
jaló nuevamente de la camisa y me empujó a otra ventana.
Yo me resistía pues queria seguir buscando una razón lógica para todo
eso,pero el hombrecillo seguia empujándome sin atender a mis protestas.
Cuando observé a través de la ventana,nuevamente vi el mismo paisaje lo cual
me extraño sobremanera pués estábamos en la pared opuesta a las anteriores
dos ventanas,pero esta vez me llené de coraje.Una furia incontenible me
invadió y escuché al hombrecillo reírse de mí. Eso fue más de lo que podía
resistir; volteé con un odio desconocido para mí y tomé al hombrecillo por
sus ropas al tiempo que le gritaba: ¿ quién eres tú ? ¿qué estoy haciendo
aquí ?.

__¿ Que te contestó ?.

__¡ oh amigo ! fue algo imposible de olvidar. Me dijo: ¿no lo sabes ?,estas
éstas en tu casa y yo... soy tú. Ja.! Ahora que lo recuerdo, todo toma otro
sentido,pero en ese momento,créeme ,resultó impresinante,sobre todo lo que
sentí al mirarlo. Sus ojos eran profundamente claros,casi transparentes y de
algún modo yo me reconocí en él.

__¿ Quieres decir que tú eras el hombrecillo ?

__En cierta forma... sí.

__Pero, entonces, ¿ cómo es que estabas en dos personas ?, ¿ cómo te sentías
?, ¡explicate !

__No podría explicártelo, pero espera,déjame contarte lo que sucedió
después.

__ Está bien,¿ qué pasó ?

__Quise huir de la casa; corrí hacia todas direcciones pero no pude
encontrar puerta al exterior. Intenté abrir una ventana y me di cuenta de
que estaban selladas. Sólo quedaban las escaleras y descendí por una de
ellas. Abajo todo estaba obscuro,no podía definir nada claramente, solo
percibía movimientos de sombras.

__Entonces había alguien ahí.

__No lo sé pero una extraña sensación recorrio todo mi cuerpo. Le grité al
hombrecillo para que bajara y él corrió espantado alejandose de la
puerta.Por mi parte, yo seguía extrañado por lo que sentía,era como si
fuertes emociones, o más bien pasiones despertaran de pronto en mi ser. Las
sombras empezaban a aclararse y entonces lo que vi me dejó helado: escenas
extrañas de mi pasado comenzaron a desfilar ante mis ojos; fantams que me
llamaban invítandome a celebrar con ellos no sé que ritual. Yo me sentia
anonadado cuando oi la voz del hombrecillo gritándome: ¡ sube amito, sube !
si no lo haces moriremos los dos ". Su grito me permitió reaccionar y
lentamente fui acercándome a la puertaque me separaba del nivel superior.
Cada momento.Finalmente en los últimos escalones el enano dominó su miedo y
me auxilió.

__Pero, no entiendo, ¿por qué te dijo el enano que ambos morirían si te
quedabas abajo ?.

__Eso le pregunté y me contestó que el era mi guardían y que su papel era
mantenerme en ese nivel de la casa, que el no se le permitia ni bajar ni
subir y que no sabía que era lo que había ni en los sótanos ni en los pisos
superiores. También mencionó que esas puertas debían estar cerradas por el
peligro que representaba el que algo de lo que habitaba en esos lugares
pudiera invadir sus dominios.

__Pero, ¿ Por qué habló de muerte ?.

__Eso lo entendí mucho tiempo después,mas deja que termine de narrarte el
sueño.

__Adelante, te escucho.

__Mientras me recuperaba tuve tiempo de observar la casa, y lo más
sorprendente eran sus ventanas. No importa en que dirección apuntaran,todas
estaban mostrando las mismas imagenes aunque con las peculiaridades que te
mencioné anteriormente. Pude corroborar que no tenía puertas al exterior,por
lo que deduge que estaba atrapado. Había muchos pasillos pero éstos siempre
conducían a otras ventanas. El hombrecito me insistía en mirar através de
ellas,como si le molestara que observara la casa. Cuando le hacía caso,se
llenaba de gusto y saltaba riendo como si fuera uno de esos bufones de los
reyes medievales.

__De pronto tuve una idea: me lancé corriendo hacia la escalera que ascendía
y sin darle tiempo a reaccionar dejé al hombrecillo abajo y me interné en el
piso superior.

__¿ Que viste ?.

__Lo más hermoso que pueda existir en el universo, lo más bello y sublime
que haya observado en mi vida. Las mismas ventanas,el mismo paisaje,pero
ahora parecía como si pudiera percibir las luces y el éspirítu que animaba a
cada cosa. No solamente imágenes y emociones sino hasta musica y aromas
llenaban el ambiente,me sentí en el cielo.

__¿ Qué pasó después ?

__Vi una escalera que subía al piso siguiente y me acerqué hasta ella. Una
luz muy intensa me impedía ver lo que había al final pero una voz que
parecía venir de adentro de mi ser dijo "Te estaremos esperando hasta que
sea el momento ". Después ... pasó algo que no comprendí en ese momento ni
en los siguientes 40 años.

Yo sabía que tenía que subir tarde o temprano y en un chispazo tal ves de
voluntad temeraria,puse mi pie en el 1° escalon con la firme intención de
subir. En ese momento se oyó el grito desgarrador del hombrecillo llamándome
desde abajo " ¡ no subas,por piedad !, ¡ no subas !, la sorpresa del grito
me detuvo y por un instante dudé,pero mi decision de subir fué mas fuerte y
dí un segundo paso.Entonces escuché a mi madre y a mi padre pidiéndome que
no subiera,después a mis amigos y en un momento todos me suplicaban que no
fuera egoísta que no lo dejara. Y fue tan fuerte su presión que un dolor
intenso en mi cabeza hizo que rodara escaleras abajo y me desperté.

__¿ Eso fue todo ?

__Todo después de ese día mi vida cambió tal como te dije.

__Bueno,y ¿ como encontraste el significado ? .

__Cuando me dí por vencido decidí renunciar a todo. Me retíre a la montaña y
ahí permanecí por espacio de 3 años. Escribi mi sueño lo mejor que pude y
empéce a analizarlo detalladamente imagen por imagen,palabra tras palabra, ¡
Vaya que fue una labor paciente !.

__Y entonces lo descubriste tú solo ?.

__Primero llegó una clave " ventanas = ojos"

__¿ Llegó ? ... ¿ de dónde ?

__Despues,la siguente " hombrecillo = conciencia "

¡ Espera ! ¡ Espera !, ¿ que significa ?

__Finalmente encontré la última clave " La casa era mi mente "

__Pero...

__Olvídalo, es dificil que puedas entender en 20 minutos lo que me llevo 30
años descubrir. Me voy .

Jesús Alonso González

UNA SÓLA NACIÓN PLANETARIA EN CONTACTO CON EL INFINITO

Red Planetaria 2004
http://www.redplanetaria.com

                      CasaDelLibro . com