Asunto:[GAP] Aterrizando la Realidad / Akshmil / 240204 / Alex Slucki
Fecha:Jueves, 26 de Febrero, 2004  02:33:05 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

From: Alex Slucki <akshmil@...>
Date: Wed, 25 Feb 2004 10:42:14 -0800
Subject: Sesión de Akshmil, 24 de febrero, fragmento.

  Queridos,

  Ayer iniciamos nuevas sesiones de Akshmil en el centro de Yoga Lunananda,
en la Ciudad de México, un lugar hermoso, armónico, lleno de cosas bellas de
gente devota del servicio. Estoy muy contento con este inicio, esperemos de
muchos frutos, todo por amar, compartir, servir.

  Les mando un fragmento de la sesión de ayer. Si alguien estuviera
interesado en la sesión completa, puede escribirme un correo y haremos
reproducción de los cassettes. Los cassettes tendrán un costo de $50.- pesos
(US$5). Las sesiones se darán todos los martes a las 7:00 PM - 8:30 PM en
Lunananda, Av. Palmas 2060, casi entroncando con Av. Reforma. y tendrán un
costo de $300.-  pesos (US$30).

ATERRIZANDO LA REALIDAD
Parte 1
Fragmento de la sesión del 24 de Feb., 2004

Les vamos a dar la bienvenida a cada un@ de ustedes a la conciencia de
unidad, a compartir este momento aquí y ahora, a la experiencia de silencio
y unidad, simplemente Ser, imaginando que no existen nosotros limitantes
reales sino las que a veces se producen en nuestras mentes, en nuestras
emociones y particularmente en lo que ustedes llamarían acción, experiencia,
la vida misma. Les damos la bienvenida.

  Cada vez que inhalamos desde el Ser, nos es posible volvernos espejos de
'lo otro'. Nos es posible también unificar nuestras tendencias y llegar a un
punto céntrico donde la energía se manifiesta como una sola. Esta energía,
en este momento, está siendo percibida como la necesidad de este grupo en
particular de aterrizar dualidades. Es decir, pareciera que algo en este
momento está flotando.

  Qué es lo que yo quisiera aterrizar el día de hoy? Se antoja necesario el
concretar algo que parece latente y no termina de ocurrir, lleva esperando
meses, semanas, días, quizá años. Bien.... si nos centramos un poquito en
convertirnos en esa esencia de la que llamamos Madre Tierra, también en
aquello que me aterriza, es muy probable que aquello que yo estoy esperando
finalmente se manifieste. Pero entonces necesitamos abandonar esa actitud de
'esperanza', proveniente de 'esperar' porque ya no se trata de eso sino de
'certificar' mi realidad. Cómo lo hago? No más suspensos...

     Primero, necesito respirar en mi presente. Si yo mantengo mi atención
enfocada en ese futuro que no llega, estoy desplazando mi energía lejos de
mi... me estoy proyectando en un mañana que sigue siendo mañana, que sigue
siendo mañana... nunca llega a ser HOY. Pero si hoy concreto, a través de
estar presente en mis acciones del momento aquello que necesito concretar el
día de hoy... ya estoy más cerca del objetivo.

      Entonces el primer paso sería respirar aquí y ahora, ser conciente de
mi actualidad y realmente actualizarme. Alguien se percibe en este momento
fuera de su presente? Qué estamos haciendo 'allá' si estamos acá? Qué
estamos haciendo sino proyectar el deseo, la esperanza, a veces la
desesperanza (me cansé de esperar?) y a veces ir de la esperanza del futuro
a la desesperanza del pasado? Ustedes lo llamarían ping-pong energético: del
pasado al futuro, del futuro al pasado.

Mientras la única realidad que está ocurriendo es que están respirando en
este momento, sentados sobre una silla. Es lo único que realmente ocurre.
Todo lo demás, es BAGAGE. Todo lo demás es irrealidad. Por muy parabólica y
multidimensional que pueda resultar la realidad, por muchas señales que
estemos captando, si no traemos esas señales a la realidad presente puede
ocurrir fatiga, por ejemplo. Alguien tiene fatiga?, desasosiego,
desesperanza, resignación, dudo de mi objetivo, mal-comunicación... entonces
es importante el acto de respirar y de estar presentes.

      Segundo: si la realidad que estoy intentando concretar ya está en
proceso, lo que yo requeriría es confianza en mis propias acciones.
       Si yo les fuera a preguntar qué grado de confianza depositan en sus
acciones diarias... qué número me dárían? Reflexionen.
       Si yo no estoy poniendo energía en la confianza de que mis acciones
asisten mi proceso camino del objetivo, entonces estoy depositando esa
energía en el banco de mi futuro o mi pasado.  Si pongo sólo 50% de energía
en confianza, el otro porcentaje se irá a los aspectos más negativos de mi
realidad, los ya mencionados... desesperanza, desasosiego, etc.
      Comprenden de dónde viene la incapacidad de concretar los proyectos?

       Cuando están estáticos por dentro es cuando sus acciones son las
mejores que puedan imaginar. Cuando están sentados desde su interior, las
acciones ocurren casi por sí mismas. Quizá estén familiarizados con la
existencia con una ley que se llama la Ley del Menor Esfuerzo. Alguien la
aplica? Esta ley indica que yo como ser humano, cuando estoy en mi centro
soy capaz de co-crear con la realidad a través de una alineación no sólo de
cuerpo-mente, sino también emociones y espíritu. Se puede llegar a ello a
través de yoga, por ejemplo, o meditación o simplemente entrenar por
principio mi respiración. Una vez que respiro y estoy en mi presente,
proyecto mi mente hacia la siguiente acción y también puedo proyectar hacia
la realidad que quiero crear, pero luego lo suelto. Es como mirar una
fotografía y luego pasar la hoja del álbum de fotos, no quedarse estáticos
en la fotografía. Ya registré la imagen, la suelto, pero comienzo a actuar
de acuerdo a esa fotografía que deseo recrear.

      Sería bueno hacer una lista de cinco o diez cosas que llevan esperando
concretar desde hace mucho tiempo, dependiendo del plazo de aquello que
quieran concretar. Sean realistas... el realismo no es pecado y la vida como
la están viviendo puede ser una joya cotidiana si acaso no se dejan agobiar
por ella. Vamos a practicar estar aquí y ahora toda esta semana tallerear
con la idea de que mi respiración me puede centrar en mi realidad y hacer
una lista de aquello que lleva demasiado tiempo reciclándose y que deseo o
transformar o concretar.

         CONTINUARÁ...

Preguntas, reflexiones, comentarios...
Alex Slucki