Asunto:[GAP] "La Fortaleza de los Padres"
Fecha:Domingo, 7 de Marzo, 2004  20:27:36 (-0500)
Autor:Semillas de Lus <semillasdelus @.......com>

"La Fortaleza de los Padres"

Por: Adrián Dall'Asta

Sin duda alguna hoy, para ser padre es necesario ser fuerte. Nada nos ayuda,
nos enfrentamos a un mundo que pareciera destruir los valores que en casa
intentamos inculcar. Pero, de qué fortaleza estamos hablando?, sin miedos:
de la virtud, es decir, de un modo habitual y bueno de obrar.
Si pretendemos inclinarnos y disponernos para mantenernos en el bien, y
conservarlo, ante las dificultades que se nos oponen, tenemos que
reflexionar sobre algunos aspectos:

A) Si queremos ser padres fuertes debemos tener constancia en nuestras
decisiones, es decir los arranques aislados de "fortaleza" no nos sirven.

B) La fortaleza necesita un bien en el cual permanecer. Quizás sea este el
aspecto más importante a reflexionar ¿cuál es el bien que quiero para mis
hijos?. Me atrevo a decir que en la respuesta a esta pregunta es en donde
muchas veces fallamos. "No quiero que se esfuerce más de la cuenta, para eso
tendrá toda la vida". En parte es cierto, la vida es esfuerzo, pero para ese
esfuerzo hay que estar preparado. "Mirá, con tal de no escucharlo lo voy a
hacer yo". La superación personal, es un camino de mejora y de verdadera
libertad, fomentar el capricho implica una debilidad que a lo largo del
tiempo se transforma en tiranía. "Bueno, que haga lo que quiera, yo estoy
muy cansado". Como toda virtud se predica con el ejemplo.

C) El resistir es parte esencial de la Fortaleza. ¿Pueden nuestros hijos
resistirse a tantas propuestas contrarias a los valores que reciben desde
todos lados? Muchas veces no sólo no los preparamos, haciéndoles la vida
"más fácil", sino que en este desafío de la formación de hombres libres, los
dejamos solos. La noche, las salidas, los amigos, los viajes, las
responsabilidades, los compromisos asumidos, etc., exigen padres que no
dejen ese lugar a "otros" que hacen un gran negocio con nuestro "ya no puedo
más", "no puedo enfrentarme todo el dÌa", "ya es grande, no me hace caso",
etc.

No podemos darnos "el lujo" de ser padres débiles si queremos hijos fuertes
y libres. Estar, acompañar, saber quÈ les pasa, perseverar, nos lleva al
bien deseado por todos que es la libertad interior para discernir lo que es
bueno, de tal manera que ya no nos necesite al lado porque puede solo. Los
padres débiles se sacan de encima a sus hijos porque no pueden. Los padres
fuertes educan hijos fuertes, y ellos pueden volar solos.
Por último y a modo de cierre una frase trillada pero no por eso menos
sabia: "la unión hace la fuerza". Una de las formas más efectivas de ser
fuerte es no "remar solos". Debemos hablar más entre nosotros y quizás
cuando compartamos nuestras debilidades nos empecemos a sentir más fuertes.
Gentileza, ProyectoPadres.com

compartido por: Irene irenes@...

"Apoya a quienes veas desanimados, ten siempre una voz de aliento para
quienes se sienten derrotados. Apoya con tus palabras a los desalentados
para que les infundas capacidad de superar frustraciones y sobrellevar
angustias. Si hay amor en tu corazón, podrás transmitir confianza, apoyo y
esperanza"
SEMILLAS DE LUZ  " Red de Sanadores"

http://www.eListas.net/lista/semillasdeluz
http://www.eListas.net/lista/semillasdeluz/archivo  (mensajes atrasados)