Asunto:[GAP] [redmexicanadeluz] Kalpulli en EEUU
Fecha:Sabado, 13 de Marzo, 2004  17:51:52 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

----------
From: Ricardo Ocampo <redanahuak@...>
Date: Sat, 13 Mar 2004 16:30:45 -0600
To: Red Mexicana de Luz <redmexicanadeluz@...>
Cc: L-SpanishUSA <spanishusa@...>
Subject: [redmexicanadeluz] Kalpulli en EEUU

Fecha: Fri, 12 Mar 2004 01:03:51 -0000
De: "Omeakatl" <warriors@...>
Asunto: Kalpulli Mexikuauhtli

Hace unos meses abrimos una section de mensages en espanol. Quiero
invitar a todos a que sean parte de esta pagina. Esta a su servicio
si quieren entrar, nomas manden me un mensage con su nombre y una
clave de uso a, warriors@... Esti ealpulli esta en EEUU y
queremos conpartir y empesar mas dialogos con nuestros hermanos en
Mexico.

Tlasokamati, Omeakatl

Fecha: Fri, 12 Mar 2004 01:08:54 -0000
   De: "Omeakatl" <warriors@...>

http://www.mexika.org

Fecha: Thu, 11 Mar 2004 23:14:21 -0800 (PST)
De: La Monstrito <lamonstrito@...>
Asunto: INVITACION A CEREMONIA DE EQUINOCCIO

Lolita Vargas <lolita_vargas@...> wrote:
Subject: INVITACION A CEREMONIA DE EQUINOCCIO

INVITACION A CEREMONIA DE EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

La Tradición Conchera, orgullosamente Chichimeca, nacida en la tierra
Queretana el 25 de julio de 1531, en la Loma del Sangremal.  Su influencia
se ha extendido por un extenso territorio, que traspasa el limite de
nuestras fronteras norte y  sur, incluso en España han nacido las Mesas de
Danza del Señor Santiago, siguiendo todos los lineamientos, reglas y
costumbres, que tuvieron  su origen en este lugar del Antiguo Juego de
Pelota, llamado ahora Santiago de Queretaro.

Las Mesas de Danza tienen un linaje muy antiguo y la historia nos confirma
que a esta región del antiguo Anahuac, vinieron a establecerse múltiples
personajes de la nobleza indígena. La fuerza de nuestros ancestros
Chichimecas y Otomíes, ha cumplido cabalmente su compromiso con la historia,
al lograr conservar viva, vigente una Tradición llena de simbolismo,
belleza, amor y devoción.

La Mesa de la Santa Cruz de los Milagros del Espíritu Santo, tiene
documentos que avalan su participación dentro de la Tradición Conchera desde
1772. Celebrando ininterrumpidamente los rituales que marca la tradición, en
las fechas que esta obliga a cumplir, con un compromiso adquirido por la fe.
El General de esta Mesa Don Manuel Rodríguez González, sigue adelante en su
propósito de continuidad de esta tradición, tal como lo hicieron en el
pasado, los ancestros que le heredaron esta santa devoción.

Velación, Danza, Alabanza, Ofrendas realizadas con amor “Al Dador de La
Vida”, antiguos ritos herencia de pasados tiempos, sostenidos por una raíz
fuerte y vigorosa, que ha permitido que el tronco firme de la tradición,
florezca a través de los tiempos,    cada vez con mas belleza y esplendor.

Un valioso tesoro es nuestra Tradición Conchera, en ella esta contenida una
fuerza potente, original y única,  la historia actual debe reconocer su
función y trascendencia, para beneficio de las nuevas generaciones, a las
que hay que transmitirles los valores de dignidad, respeto, disciplina, fe y
amor al Padre-Madre Dador de la Vida y a la Patria, que estan presentes
indudablemente, en toda la trayectoria de esta Tradición.

Que mejor regalo que el Saludo a Los Vientos,  la Danza Conchera, en esta
fiesta de Equinoccio de Primavera, el eco de pasados tiempos se revive al
toque del huehuetl y  la concha, el movimiento del circulo de danza activa
las memorias de energía guardadas en nuestros genes y a través de ello se
hacen presentes aquellos que nos antecedieron y nos dieron vida, por lo
tanto todo vive a través de la Danza, la armonía surge, la paz se manifiesta
y del plano Divino se otorga LA BENDICIÓN DEL CIELO.

ÉL ES DIOS.

Les invitamos a La Peña de Bernal, este sábado 20 por la noche y el domingo
21 a Saludar a los Vientos, a formar la cadena humana que nos une en
hermandad a todos los presentes, asistan vestido con los colores de
Quetzalcoatl el Rojo y el Blanco. Recuerden que cada año se suman más y más
personas en el ritual de Saludo a Los Vientos, el año pasado compartimos
40,000 mil personas, para que tomen en cuenta ese detalle y procuren salir
temprano rumbo a Bernal.

Atentamente:
Capitana de Malinches: Lolita Vargas – Malinalticilt

Fecha: Fri, 12 Mar 2004 14:42:04 -0600 (CST)
De: "Citlalitztli, Ruth" <muerteazul@...>
Asunto: DE la ceremonia de Inicio de Año (este es el bueno)

Quiero agradecer a todos aquellos que compartieron con
el calpulli Ilhuayotecatl Zacatenco este recibimiento
de Año. Para nosotros fue muy representativo compartir
con nuestros hermanos del norte de la cuidad, el
recibimiento del año, y más aún que nos dieran la
fuerza para levantar nuestro Pantli.
Desde el inicio se sintió la fuerza de la ceremonia,
la llovizna, el viento,  presajiaban la intensidad y
la buenaventura del año que inicia. Por mi parte, el
trabajo con el fuego muy fuerte, debo mencionar que
estoy iniciando en ello y sentí un poco de miedo por
la lluvia, sin embargo contaba con la fuerza de
voluntad y la energía necesaria para llevar a cabo mi
tarea con el corazón  y alma puestas en ello. Fue
mágico ver y sentir el fuego en mis manos, cuando el
frio me envolvia y la lluvia  me mojaba.
El momento del levantamiento del Pantli del Calpulli
me llene de alegria y emoción, la energía emanada de
nuestros hemanosm e hizo sentir nuevamente que el
sentimiento del "nosotros" si existe, sin
individualismos, sin importar las diferencias, eso me
genera esperanzas y me da fuerz para seguri, en este
hermoso camino.
Tlazocamati mexicas, por la fuerza de su corazón de su
danza, de sus gritos, de su palabra, gracias, por
caminar con nosotros, gracias por el aprendizaje.
Gracias, por todo lo recibido en la noche mágica de
ayer.

Con mi amor entero Tlazocamati.

CITLALITZTLI.

Así podrás consultar de forma toalmentre gratuita  todo sobre el proyecto,
mensajes, VER FOTOS, OÍR MÚSICA, PARTICIPAR EN EL FORO, ENCUESTAS, CHAT.
Además por medio de la agenda sabrás los horarios relacionados con el
proyecto, de reuniones, pláticas, ceremonias y eventos que son igual,
TOTALMENTE gratuitos. http://mx.geocities.com/cxto_sol/

RED MEXICANA DE LUZ

Para obtener su suscripción envíe un mensaje de correo-e a:
redmexicanadeluz-subscribe@...

Para publicar y compartir envía a redmexicanadeluz@...

También puedes visitar el sitio Web para modificar tu
suscripción y optar, por ejemplo, por el modo compendio (digest):

Miembro de la Red Iberoamericana de Luz.

                         inkClub

            ¡¡¡ TINTA GRATIS PARA TU IMPRESORA !!!