Asunto:[GAP] Meditaciones para el despertar espiritual IV
Fecha:Martes, 16 de Marzo, 2004  02:40:53 (+0100)
Autor:Rosa Gómez Casañ <amani @...com>

Queridos todos:
Esta sería la meditación correspondiente a esta semana (8 al 14 de
marzo de 2004), pero como me retrasé en el envío haced como podáis.
Un gran abrazo:
Rosa

Meditaciones para el despertar espiritual IV
La meditación de esta semana estará centrada en el cuarto chakra,
aunque no trata de este, sino sólo de uno de sus aspectos.
Puedes hacer está meditación en cualquier postura, pero te recomiendo
que la hagas sentado sin cruzar las piernas y las plantas de tus pies
en contacto con el suelo. Te recomiendo que te quites los zapatos y que
lleves ropa cómoda. Si te es posible te sugiero que tomes una brújula y
busca sentarte  mirando hacia el Sudeste (exacto: 130º de la brújula) y
durante la meditación pon tus manos con los dedos juntos sobre los
muslos a unos  cuatro dedos de la ingle si quieres trabajar los
aspectos del amor incondicional en el plano físico. Esta posición tiene
efecto sanador, pero no debe hacerse más de diez minutos seguidos.
Puedes poner tus pies en uve. Existe la posibilidad de que te sientes
en esta posición sin poner las manos en los muslos, siempre y cuando al
concluir la meditación mantengas las manos en los muslos durante cinco
minutos.
Tómate el tiempo necesario entre cada una de las frases para lograr una
mayor eficacia. Busca un ambiente silencioso en la medida de lo
posible, bien sea en tu casa o al aire libre, que te facilite la
concentración. Enciende una vela, una barrita de incienso, etc.

Meditación sobre el Amor Incondicional
No espero nada de nadie, no espero nada de mí mismo, porque la
esperanza me divide entre el aquí y ahora y el allí y después. Acepto
cada aspecto de mí mismo: mi pelo, mis ojos, mi rostro, mi estatura, mi
peso, mi tipo, mi inteligencia... Me acepto como soy en cada una de mis
facetas. Acepto cada una de mis acciones pasadas o presentes, acepto
cada una de las elecciones que he realizado, acepto cada una de las
decisiones tomadas, acepto cada una de mis ideas y pensamientos, acepto
cada una de las situaciones que he vivido, acepto cada una de las
circunstancias que me han rodeado y han conformado mi vida, porque
todos y cada uno de estos aspectos son los que me han hecho ser como
soy, los que me han permitido evolucionar y aprender.
  Acepto incondicionalmente cada aspecto de cada ser y de la vida.
Acepto y me reconcilio con cada una de las situaciones que he vivido,
vivo y viviré sean luminosas u oscuras, alegres o triste, enaltecedoras
o humillantes. Acepto a cada uno de los seres con los que he convivido,
convivo y conviviré en cada una de mis existencias cualquiera que sea
su especie, naturaleza o nivel de conciencia. Acepto cada uno de los
seres que yo soy, en cada una de las dimensiones que yo habito, en cada
una de las direcciones en la que me expreso que hacen más
enriquecedoras las experiencias de mi Ser. Acepto los distintos grados
de coherencia interna de cada uno de los aspectos de mi ser,  pues
camino hacia un mayor grado de unificación a fin de alcanzar el estado
expansivo del espíritu. Acepto los desafíos que el universo me regala y
los vivo con profundidad, pues de ellos nace la experiencia y el gozo
de la existencia. Cada una de mis experiencias vitales es un
maravilloso escalón de aprendizaje que culmino con una mayor sabiduría.
Acepto el dolor que algunas situaciones han traído a mi vida y sé ver
en él la acelerada escuela de autosuperación que ha supuesto y la gran
enseñanza que ha llegado a través de él. Acepto cada uno de los actos
de mi vida, pues declaro cada uno de ellos perfectos ya que no me juzgo
en ninguno de los momentos de mi existencia ni en cada uno de los seres
que yo soy.
Dejo que mi corazón llegue primero y al resto de mí se le hace fácil
seguirlo. De mi corazón brotan mis creaciones, mis intuiciones, mis
decisiones, de la calma mental y la quietud interior de mi cabeza
brotan los planes para llevarlas a cabo y acudo a la energía de mi
vientre para materializarlos.

Preguntas
1.- ¿Te falta la seguridad de saber quién eres?
2.- ¿Estás tan ocupado cuidando de otros que no te queda tiempo para ti
mismo?
3.- ¿Eres de quienes tratan de agradar a los demás?
4.- ¿Cuánto te cuidas, cuánto das y cuánto recibes en tu vida? (Cada
uno de estos aspectos (cuidarse, dar y recibir) debe ocupar un 33% de
nuestra energía para estar en equilibrio).
5.- ¿Eres consciente de que el amor es una fuerza unificadora?
6.- ¿Respiras profundamente o es tu respiración superficial?
7.- ¿Están equilibrados los diversos aspectos de tu vida:
reserva/sociabilidad, introversión/extroversión, pasividad/actividad,
feminidad/masculinidad, iniciativa/sumisión, etc.?

Bibliografía:
JUDITH, Anodea y VEGA, Selene: Guía práctica de los chakras. Ejercicios
físicos y espirituales para alcanzar el máximo crecimiento personal a
través de los chakras, Barcelona, Robin Book, 1995, páginas 165-200.
DALE, Cyndi: Nueva curación con los chakras. El revolucionario sistema
energético de los 32 centros,  Madrid, Edaf, 1997, pag. 63 y ss.

© Rosa Gómez Casañ

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€
                  Londres,  1 noche 28€