Asunto:[GAP] Mi postura informativa
Fecha:Martes, 16 de Marzo, 2004  12:39:14 (+0100)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Una vez finalizada sin acritud mi polémica con el hermano Koldo, y tras
pedirnos disculpas mutuamente, expongo a mis lectores mi postura
informativa como traductor para que no se me malinterprete:

Yo nunca he dicho que esté de acuerdo con todo lo que traduzco.
Yo nunca he dicho que crea que sea absolutamente verdad todo lo que
traduzco.
Lo que digo es que eso lo debe de juzgar cada uno con su libre albedrío.

De hecho tengo discrepancias a veces con la postura de la Paloma.
Pero eso es sólo mi opinión personal y dejo que cada uno saque la suya.
Yo no puedo erigirme en juez de los demás sobre lo que puede ser verdad
o mentira.
Ese juicio corresponde a la conciencia y al libre albedrío de cada uno.
Y la forma de ofrecer elementos de juicio es diversificar las fuentes de
información  para poder contrastarlas.

Son muy escasas las fuentes de información sobre Nesara y yo las
traduzco casi todas aunque se contradigan a veces, aunque no siempre
sean luminosas, para ofrecer la máxima información sobre el tema y que
cada uno pueda contrastarlas y sacar libremente sus propias
conclusiones. Mi postura es totalmente liberal y libertaria.

Sobre si Nesara es verdad o no lo veremos pronto en televisión y
saldremos de dudas.

Claro que hay demasiada información, pero desde mi libre albedrío opino,
al igual que otros muchos lectores, que la selección de información que
leo debo de hacerla yo y no permitir que nadie la haga por mi, porque
eso sería un paternalismo que iría contra mi libre albedrío, contra mi
derecho a elegir o seleccionar o a creerme o no creerme lo que me dé la
gana.

Además el diversificar las fuentes de información, aunque sean
contradictorias, para contrastarlas libremente y que cada uno saque sus
propias conclusiones es la forma de conocer todos los puntos de vista y
evitar que nadie nos manipule con un solo punto de vista, con un
pensamiento único y dogmático como el de la Iglesia de Roma. Ya sé que
hay personas que se sienten incómodas en esta jungla informativa, pero
yo y otras personas nos sentimos como pez en el agua porque amamos la
libertad y la pluralidad.

Esto es una postura libertaria, lo contrario sería sectario. Ceder mi
poder a otra persona para que me dirija. La nueva era es libertad
absoluta por mucho miedo a la libertad que haya, y a los que no les
guste no les va a quedar más remedio que acostumbrarse.

Mi método de búsqueda espiritual es el mismo que he utilizado como
periodista mundano:

- Primero diversificar las fuentes de información. Nunca basarme sólo en
lo que diga un solo maestro, una sola escuela o un solo libro.

- Segundo, contrastar las fuentes de información. Si una dice blanco y
la otra dice negro, es inevitable pensar que una de los dos miente como
un bellaco, o que la respuesta es gris, es decir, ni blanca ni negra.

- Tercero, encontrar el mínimo común denominador entre las distintas
fuentes de información. Si todos los místicos acreditados y realizados
coinciden en una serie de puntos es inevitable pensar que serán Verdad,
porque cuando el río suena agua lleva.

Este mínimo común denominador de las experiencias de todos los místicos
coincide con lo que el filósofo Leibniz habló de una “Philosophia
Perennis” o Filosofía Perenne que es la quintaesencia común de las
experiencias de los místicos de todas las tradiciones espirituales de la
humanidad. Experiencias universales que trascienden sus propias
tradiciones y religiones.

Precisamente, el escritor británico Aldous Huxley desarrolló esta idea
en un libro titulado “Filosofía Perenne” donde hace una selección genial
de textos místicos de tradiciones muy dispares y observamos la gran
semejanza que existe entre todos ellos.

- Cuarto punto, llegar a unas conclusiones contrastadas con la
experiencia interna y la intuición. Como dijo Buda “creed únicamente en
lo que vosotros hayáis experimentado, verificado y aceptado después de
someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia”.

- Quinto, estar constantemente contrastando dichas conclusiones con
arreglo a la experiencia cotidiana y a nuevos conocimientos, y
modificarlas si es necesario, porque rectificar es de sabios.

No hay que tener miedo a que se derrumben nuestros esquemas mentales al
contrastarlos con el mundo real. A mí se me han derrumbado muchas veces
y luego los he reconstruido más adaptados a la realidad.

Todos nos creemos que estamos siempre en lo correcto, aunque a veces no
lo estemos, y nos aferramos a nuestra supuesta “corrección” como método
de supervivencia, pero el camino espiritual exige revisar nuestro
pensamiento y cambiarlo muchas veces.

Atentamente
Guillermo Herrera

                         inkClub