Asunto:[GAP] Coincido contigo
Fecha:Jueves, 18 de Marzo, 2004  12:42:02 (+0100)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Amigo Rafa, coincido totalmente contigo en que a la Paloma se le va la
olla cuando se autoproclama la generala de un ejército llamado equipos
de acción de Nesara (NTAT) y cuando amenazó con expulsar de su equipo a
todo el que difundiera los mensajes canalizados por Nancy Tate. Yo nunca
obedecí esa orden, entre otras razones porque yo nunca firmé un impreso
de reclutamiento a los equipos de acción de Nesara. Soy un 'free lance'
muy independiente y nunca me ha gustado ser acólito de nadie ni soldado
de ningún ejército.

Coincido en que la Paloma se columpió con un disparate al decir que las
explosiones de Madrid eran accidentales pero yo lo traduje para que todo
el mundo lo juzgara libremente y dijera que fue un despropósito. Pero
eso lo tenía que decir cada uno, no yo, a pesar de que introduje una
coletilla al respecto que decía lo siguiente: (Nota del traductor.- Debo
decir en mi opinión que no se sostiene la tesis de que “fue una
explosión accidental y que no fue un acto terrorista”.)

Coincido en que su estilo literario es pésimo y que se repite más que
una morcilla.
Necesita recibir clases de redacción periodística y literaria.

Coincido en que la Paloma ha jugado con nosotros como una montaña rusa
dando esperanzas y luego echando jarros de agua fría. No digo que lo
haya hecho con malicia, pero lo ha hecho.

Me gustaría seleccionar sólo párrafos de sus informes como lo que hago
con Jennifer Lee porque esta responsabilidad de traducir todo
diariamente me  pesa como una losa, y más cuando se hace tan pesada.

De hecho llevo retraso en las traducciones y el último informe que
traduje le pegué un buen esquilado de párrafos.

El problema es que estoy comprometido con los dos sitios web de Nesara,
el 'nesara.us' y el de Alemania 'nesara.de', de traducir a la Paloma
diariamente para que me coloquen allí mis traducciones. Romper este
compromiso es una decisión grave que todavía no me he planteado.

Por otro lado no se puede juzgar a la Paloma sólo por sus columpiadas o
meteduras de pata, que son muchas. Hay que juzgarla por los cuatro años
que lleva informando diariamente sobre Nesara, 365 días al año, con
todos sus defectos, y hasta ahora es la mejor fuente de información que
tenemos sobre Nesara, aunque sea imperfecta.

Las fuentes informativas que tenemos sobre Nesara son escasas, malas,
incompletas y llenas de laguna. Pero es lo que hay antes del anuncio. No
hay otra cosa.

Por otro lado la cercanía del anuncio me lleva a no omitir información y
a informar a destajo para preparar a la gente.

Por lo tanto prefiero dejar que la selección de la Paloma la haga cada
uno en su fuero interno, aunque a mi no me quede más remedio que
'seleccionarla' por cojones cuando me envía unos informes larguísimos y
repetitivos que no tengo ni tiempo ni ganas de traducir.

Prefiero hacer de juez las menos veces posibles y dar la máxima libertad
a los lectores para que ellos juzguen, aunque muchas veces la gente
confunde al mensajero con el contenido del mensaje y le quieren cortar
la cabeza al mensajero.

Es verdad que en la polémica yo he metido mi ego herido por error y me
arrepiento de ello por lo que he pedido disculpas e invocado la Ley del
Perdón. No se debe de hablar nunca desde el ego sino desde el corazón,
aunque los otros interlocutores hablen desde sus egos y "te llamen perro
judío y te escupan en la cara" metafóricamente hablando.

Por eso añado ahora al final de mis traducciones el siguiente párrafo
para curarme en salud: "El traductor no se hace responsable de la
información u opiniones personales contenidas en este texto. Cualquier
reclamación relacionada con las mismas debe de dirigirse al autor del
mensaje."

No quiero polemizar ni criticar otros puntos de vista.
Cada vez que entro en polémica pierdo tiempo y energía para traducir.
Sólo quiero que me comprendan y no me consideren un sectario de Nesara.
Soy mucho más crítico de lo que se piensa pero hasta ahora me he callado
por prudencia.
Nada me molesta más que me coloquen en una posición en la que no estoy.
Sólo soy un humilde traductor que trata de cumplir su misión informativa
lo mejor que puede, con todos los defectos que tengan las informaciones.

Un abrazo
Guillermo Herrera

(Autorizo la difusión pública de esta carta.)

                      CasaDelLibro . com