Asunto:[GAP] Meditaciones para el despertar espiritual V
Fecha:Sabado, 20 de Marzo, 2004  03:24:30 (+0100)
Autor:Rosa Gómez Casañ <amani @...com>

Queridos todos:
Esta es la meditación correspondiente a la semana del 15 al 21 de marzo
de 2004.
Me permito recordaros que el día 20 de marzo se celebrará la vigilia
por la paz en Bagdad a la que José Argüelles (Valum Votan) ha pedido
que nos unamos. José Argüelles fue el organizador de la vigilia por la
paz de la Convergencia Armónica de agosto de 1987 siguiendo las
sugerencias del sacerdote maya Umbatz Men.
Igualmente, el día 21 de marzo 8000 tambores sagrados estarán tocando
en México POR LA CURACIÓN DE LA MADRE TIERRA, POR LA VIDA Y LA PAZ. En
el embalse de Navacerrada (Madrid, España) se reunirán para unirse a la
ceremonia de los 8000 tambores, guiados por el tambor indígena de Rosa
Gómez Piteira de Madrid (España). Y ese mismo día a las 12 del día,
ubicados en el vortice de energía de La Peña de Bernal (México), los
hermanos de la tradición conchera estarán realizando el Saludo a Los
Vientos. En otras partes del mundo se están realizando convocatorias
para esta misma fecha que están apareciendo en las listas de las redes
espirituales.
Un abrazo y bendiciones:
Rosa

Meditaciones para el despertar espiritual V
La meditación de esta semana estará centrada en el quinto chakra,
aunque no trata de este, sino sólo de uno de sus aspectos.
Puedes hacer está meditación en cualquier postura, pero te recomiendo
que la hagas sentado sin cruzar las piernas y las plantas de tus pies
en contacto con el suelo. Te recomiendo que te quites los zapatos y que
lleves ropa cómoda. Si te es posible te sugiero que tomes una brújula y
busca sentarte  mirando hacia el Norte (exacto: 10º de la brújula) y
durante la meditación pon tus manos con los dedos juntos sobre los
muslos a dos dedos de la ingle si quieres trabajar los aspectos yin de
la garganta en el plano físico. Si quieres trabajar sus aspectos yang
siéntate mirando Sur-Sudoeste (exacto: 220º en la brújula) con tus
manos con los dedos juntos sobre los muslos a dos dedos de la ingle.
Ambas posiciones tienen efecto sanador. Puedes poner tus pies en uve,
pasar luego a poner los pies junto y acabar poniendo los pies separados
en paralelo. Existe la posibilidad de que te sientes en una de estas
posiciones sin poner las manos en los muslos, siempre y cuando al
concluir la meditación mantengas las manos en los muslos durante cinco
minutos.
Puede emplearse de manera complementaria el Shanhk-Mudra (Mudra
caracola) durante unos quince minutos unas tres veces al día (rodear el
pulgar izquierdo con los cuatro dedos largos de la mano derecha y
apoyar el pulgar derecho en el dedo medio extendido de la mano
izquierda. Las manos unidas en esta posición recuerdan una caracola.
Sostener las manos delante del esternon. Cuando se practica solo puede
añadirse el recitado de la sílaba Om).
Tómate el tiempo necesario entre cada una de las frases para lograr una
mayor eficacia. Busca un ambiente silencioso en la medida de lo
posible, bien sea en tu casa o al aire libre, que te facilite la
concentración. Enciende una vela, una barrita de incienso, etc.

Meditación de la Comunicación
Cada uno de los actos de la vida es en sí mismo un acto de
comunicación. En mi cuerpo hay un presidente intergaláctico ubicado en
la glándula pineal, mi sexto chakra, es mi célula madre, la célula
desde la que se formaron las restantes células de mi cuerpo. Pido
establecer una perfecta comunicación con mi célula madre ubicada en el
centro de la glándula pineal. Le pido que se comunique con perfección
con el resto de las células de mi cuerpo, que dirija la orquesta
galáctica que las distintas células de mi organismo interpretan. Mis
células se comunican entre sí y cada vez lo hacen con un mayor grado de
perfección. Las células de mi cuerpo para replicarse precisan
comunicarse correctamente. Pido a cada una de mis células que se
comuniquen con perfección con sí mismas y con las demás. Pido a cada
una de mis células que recuerde el mensaje propio del que es portadora
para que cada una de ellas, el propósito relacionado con la función que
cada una de ellas ejerce. Desde mi glándula pineal les comunico que
amo, apruebo y aprecio a cada una de ellas, que les estoy agradecida
por la función que cada una de ellas cumple y les pido que establezcan
lazos de cooperación y unión entre ellas.
Desde el grado de perfección en la comunicación con mi Ser me comunico
con mis semejantes, mis hermanos los hombres, animales, árboles,
plantas, piedras y cristales. La energías del Universo se comunican
conmigo y dejan en mí su impronta planetas, soles, lunas, galaxias...
Las energías de Seres de otras dimensiones me impregnan y permito que
se comunique conmigo la energía crística y búdica, que atraviese mi ser
y me comunique su esencia y su mensaje.
Con mis hermanos losa hombres comunico cada una de mis emociones,
sentimientos y afectos, cada una de mis necesidades, gustos y deseos,
les comparto mis proyectos y anhelos y les hago partícipes de mis
ilusiones y de las cosas queme apasionan. Permito que el diálogo nos
enriquezca mútuamente y que el intercambio de experiencias, ideas,
pensamientos y opiniones amplíe nuestra perspectiva de la vida.

  Preguntas
1.- ¿Crees que "si no puedes decir algo que esté bien, no digas nada"?
2.- ¿Empleas las palabras como armas?
3.- ¿Tienes miedo de hablar en público, de hablar alto, etc.? ¿Qué
temores te impiden decir lo que piensas?
4.- ¿Cuando tienes una opinión contraria la expresas?
5.- ¿Qué pautas de comunicación eran las habituales en tu familia?
6.- ¿Eres capaz de practicar el silencio, la atenta escucha? ¿Eres
capaz de escuchar los sonidos exteriores?
7.- ¿Cantas con independencia del resultado y sin importarte lo que
piensen los demás?

Bibliografía:
JUDITH, Anodea y VEGA, Selene: Guía práctica de los chakras. Ejercicios
físicos y espirituales para alcanzar el máximo crecimiento personal a
través de los chakras, Barcelona, Robin Book, 1995, páginas 203-227.
DALE, Cyndi: Nueva curación con los chakras. El revolucionario sistema
energético de los 32 centros,  Madrid, Edaf, 1997, pag. 65.
HIRSCHI, Gertrud: Mudras. El poder del yoga en tus manos, Barcelona,
Urano,  1999, p. 95.

© Rosa Gómez Casañ

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€