Asunto:[GAP] Oracion en el Huerto / Quien mato a Jesus? / Radialistas Apasionad@s
Fecha:Jueves, 8 de Abril, 2004  01:03:33 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: Radialistas Apasionadas y Apasionados <radialistas@...>
Date: Wed, 07 Apr 2004 22:29:28 -0500
Subject: CULTURA - Oración en el Huerto

Radioclip 96

Hoy, Jueves Santo, les enviamos la grabación del radioclip sobre la Pasión
de Mel Gibson titulado
¿QUIÉN MATÓ A JESÚS?
Haces clic en la bocina  y lo puedes bajar a tu computadora y programarlo en
tu emisora.

También compartimos con ustedes una escena de la vida de Jesús bastante
diferente a la que presenta Mel Gibson en su famosa y sádica película. Quien
descubra la diferencia, habrá entendido la novedad del Evangelio.

Equipo RADIALISTAS

EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

NARRADOR      Entonces Jesús se apartó como a un tiro de piedra y se sentó
sobre una roca. Más allá del Cedrón, Jerusalén brillaba, vestida de luna,
completamente blanca. Era la noche del jueves 13 del mes de Nisán.

JESÚS              ¡Padre!... Si hubiera llegado mi hora, dame fuerzas. Dame
valor para no responder con violencia a la violencia de ellos. Si me llevan
a juicio, que tenga palabras para denunciarlos en el tribunal. Si me
torturan, que sepa callar para no delatar a mis compañeros. Ellos quieren
matarme, pero yo no quiero morir. ¡Todavía no!... ¡Dame tiempo, Señor!
¡Necesito tiempo para terminar la obra comenzada! Hay que seguir abriéndole
los ojos al pueblo, seguir anunciando tu buena noticia a los pobres. Nuestro
grupo está apenas empezando a andarŠ ¡No, yo no puedo faltar ahora!...
Padre, ellos quieren taparnos la boca, quieren ahogar la voz de los que
reclamamos justicia. ¡Que no se haga la voluntad de ellos, sino la tuya!
¡Que no ga-nen ellos, los poderosos, los hombres sanguinarios, sino tú, el
Dios de los pobres, nuestro Defensor! ¡Mete tu mano ya, Padre! Saca la cara
por nosotros, los humillados de este mundo, los siempre derrotadosŠ ¡y si
no, bórrame a mí de tu libro!

NARRADOR      Los olivos retorcidos recortaban sus sombras sobre la tierra.
Por el oriente, aparecieron unas nubes que atravesaron con prisa el cielo y
ocultaron pronto la luz lechosa de la luna. A lo lejos, los chillidos de los
pájaros de la noche rasgaron el aire como avisos de centinela. No hacía
frío, pero Jesús co-menzó a tiritar.

JESÚS              Yo sé que si el grano de trigo no cae en tierra y muere,
no da fruto. Yo mismo lo he dicho y el espíritu lo entiende, pero luego,
cuando llega la hora, la carne tiembla. Tengo miedo, Pa-dre, tengo miedo. Si
por lo menos tú me dieras una señal... Dame una señal, una prueba de que tú
no me has engañado, de que esta lucha no ha sido en vano. A Gedeón le diste
una señal antes de salir a la batalla. A Jeremías le enseñaste una rama de
almendro. Mira esa rama, Señor, la rama de ese árbol... si floreciera, si de
pronto se abriera la flor blanca del olivo como una señal de paz.
¡Respóndeme, Señor! ¿Por qué te callas?... ¿Es pedir demasiado?... ¡Tú me
pediste más a mí! Me pediste que dejara mi tierra y la casa de mis padres.
Por ti hablé, por ti me llené de rabia contra los grandes de este mundo y
grité en la plaza y en las calles y no me senté a comer en la mesa de los
mentiro-sos. Por ti me he quedado solo. Lo he perdido todo por hacer-te caso
a ti. ¿Y Tú no puedes darme la señal que te pido? ¿Ni siquiera eso? ¡Habla,
responde! ¿O es que todo será un espejismo, como las aguas falsas que se ven
en el desierto?

NARRADOR      Jesús se dobló y pegó la cara contra la tierra y arañó las
piedras con las manos, con las uñas, desesperadamente. A esa misma hora,
Judas, el de Kariot, seguido de una tropa de guardias, atra-vesó el Cedrón.
Los soldados se internaron en la oscuridad y fue-ron tomando posiciones en
la ladera del Monte de los Olivos.

BIBLIOGRAFÍA
José Ignacio y María López Vigil, Un tal Jesús, SERPAL, 1980.

INTERACTÍVATE
Promueve un debate religioso sobre esta decisiva pregunta: ¿La voluntad de
Dios Padre era que Jesús muriera en la cruz? ¿O Dios quería exactamente lo
contrario?

www.radialistas.net <http://www.radialistas.net>;

                      CasaDelLibro . com