Asunto:[GAP] Rm: corridas de toro, tortura de animales
Fecha:Miercoles, 21 de Abril, 2004  18:45:50 (-0400)
Autor:mbelvede <mbelvede @....cl>

No puedo dejar de responder a Silvia y decir a todo el que lea estos
mensajes, que el tema de las corridas de toros nos aprieta el corazón con
angustia y verguenza a muchas personas  -aunque no a las suficientes-  como
también todo lo concerniente a la crueldad con los animales con fines
diversos como lo es la pseudo investigación científica.

Si nos ponemos en el lugar de esos toros , no sentimos menos que
desesperación e impotencia profundas. Me he preguntado por muchos años
hasta cuándo seguirá esa barabarie. ¿Puede alguien decir que eso es menos
que crucificar a un hombre? Ha pasado la Semana Santa y he visto a muchos
dolerse tanto con imágenes del cine y la televisión sobre la tortura y
crucificción del Maestro Jesús. Les pregunto, ¿pueden afirmar que la
crucificción de seres humanos es intolerable, pero que la tortura de los
animales es aceptable? Carecen de Dios los animales? Están fuera de la
sagrada Vida? Quedaron fuera de la fraternidad universal por alguna razón?

Cualquiera que diga creeer en Dios, o amar a Dios, o que predique algún
tipo de buena voluntad o ética, y no oponga su más acérrimo rechazo a esta
ofensa a nuestros hermanos, es un hipócrita, un sepulcro blanqueado que
externamente viste de bonanza en tanto que lleva la oscuridad y la
indiferencia por dentro.

He mencionado el tema tantas veces con distintas personas. Pocos parecen
interesarse de verdad. Lo he conversado con algún político, que opinó que
si las corridas de toro se suprimieran, el que lo impulsara tendría que
pagar un alto costo político, porque es alimento para el pueblo, como el
circo romano.

Silvia ha tocado un tema que me duele mucho, como me duele que personas que
dicen trabajar para la Luz, concedan al asunto del abuso de los animales
una importancia secundaria en relación a otros temas que se estiman
relevantes. La Caridad es Una. La Compasión es Una. La Fraternidad es Una.
El Amor es Uno. Quien no Ama a un árbol, no puede amar a su madre o a su
hermano. Quien no ama a su vecino no puede amar a su amigo. Quien no ama a
los animales no puede amar la Vida. Quien no siente en su corazón latir por
igual la importancia de todos los seres, la felicidad de todos los seres y
el sufrimiento de todos los seres, tiene la desgracia de un corazón que aún
no conoce el Amor e incapaz de reconocerse a sí mismo en nada de la
Creación. La Vida es holística. Sólo pueden importarnos algunos en tanto
que otros no nos importan nada, en la medida que aún vivimos entronados en
la arrogancia y la mezquindad de un ego ignorante, que se concede el
derecho de indicar con el dedo cuáles seres valen la pena y cuáles no, y
supone que lo que siente por esos algunos que estima importantes, es
"amor".

Agradezco a Silvia y hago mi oración porque pueda surgir un movimiento
mundial capaz de liderar una consciencia al respecto, en paralelo a otros
trabajos igualmente relevantes, para que nuestros animales sean
reconocidos, amados, respetados y protegidos, según su derecho ontológico y
sagrado.

En fraternidad,
Myli

(See attached file: CORRIDA DE TOROS.doc)

                    !!!  2,430,555 Euros !!!